Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
132Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Problemas Ambientales

Problemas Ambientales

Ratings: (0)|Views: 46,405 |Likes:
Published by Marianatxt

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Marianatxt on Jun 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/28/2013

pdf

text

original

 
ProblemasAmbientales EnAméricaLatina
PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD POR DESMONTES
ALUDES POR DESMONTES O EXCESO DE LLUVIAS
PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES
¿QUÉ ES EL CHAGAS?
CONTAMINACION DEL AIRE
RIO PARANA: ALERTAN POR UNA GRANCONTAMINACIÓN
INCENDIOS FORESTALES
 
PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD POR DESMONTES
En la provincia de Salta predominan los procesos de pérdida de superficie de bosquecausados principalmente por el avance de la frontera agropecuaria. La deforestación yla fragmentación de la superficie de bosque tienen importante significado puesto quecon ellos aumenta la pérdida de biodiversidad y la probabilidad de que se inicien procesos. La tasa de deforestación de la provincia de Salta se encuentra por encima del promedio mundial a pesar de que aún dispone de grandes extensiones de bosque. Lasáreas con mejor aptitud para uso agrícola ya han sido transformadas o se encuentran enfranco proceso de transformación. La deforestación dentro de la provincia se produce demanera localizada en los departamentos de Rosario de la Frontera, Anta, San Martín yOrán. Las grandes extensiones de bosque remanente se ubican en sitios donde existenlimitaciones para la agricultura: en los faldeos de las sierras en Selva TucumanoBoliviana y en áreas con precipitaciones muy bajas en Parque Chaqueño. Existeevidencia científica que indica una tendencia a un aumento de las precipitaciones del NOA en los últimos años lo cual puede causar un aumento del área con precipitacionesadecuadas para la agricultura al desplazarse las isohietas hacia el Este en el ParqueChaqueño. Como consecuencia, esta expansión de superficies cultivables se veríaacompañada por un aumento de la deforestación de los bosques del Parque Chaqueño.Además de la deforestación, los bosques nativos sufren otro proceso negativo que,aunque no los hace desaparecer completamente como el primero, les provoca undeterioro y un empobrecimiento que conducen casi inexorablemente a su desaparición.Este proceso es la degradación.
misionesiguazu.com/.../08/rozandoelcuniapiru.jpgsanmari.blogia.com/upload/20061116200857-desm...
http://www.copenoa.com.ar/Salta-en-peligro-de.htmlMicaela y Lucia “B” T.T.
 
ALUDES POR DESMONTES O EXCESO DELLUVIAS.
En la Argentina, en los últimos 75 años se redujo un 66% la superficie forestal natural por efecto del desmonte para la agricultura y ganadería. Desde 1960 se ha producido enla región pampeana húmeda un proceso de agriculturización, que en las últimas dosdécadas se fue extendiendo hacia otras ecoregiones, especialmente a las Yungas, elGran Chaco y el Espinal con múltiples externalidades negativas para el ambiente. En losúltimos treinta años, se expandió una forma de agricultura que influye en el estado delos ecosistemas pampeanos y en los servicios ambientales que ellos proporcionan, provocando la alteración de habitat, cambios en biodiversidad, resistencia afitosanitarios, alteración de los ciclos de nutrientes, modificaciones de las propiedadesfísico-químicas del suelo, y contaminación de aguas superficiales y subterráneas connutrientes y biocidas. Actualmente, y desde 1988, existe un organismo internacional quecumple con la función de estudiar y evaluar el cambio climático, sus causas y efectos, ala vez de proponer las formas de reducirlos con la mitigación, reducción de emisiones yla adaptación a estos riesgos. Conocido como Panel Intergubernamental del CambioClimático (IPCC, Intergovernmental Panel on Climate Change), fue creado por laOrganización Meteorológica Mundial (WMO, World Meteorological Organization) y elPrograma Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP, United Nations EnvironmentProgramme).
www.proteger.org.ar/.../300x_SaltaDesmonte.jpgwww.proteger.org.ar/.../510x_Tartagal001.jpg
Micaela y Lucia “B” T.T.

Activity (132)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Meluu Talavera liked this
Marcelo Palacios liked this
Uziel Jeronimo added this note
sip sirve esta pagina
Uziel Jeronimo added this note
ok

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->