Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
6Activity
P. 1
Diario de Actividades

Diario de Actividades

Ratings: (0)|Views: 155 |Likes:

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: Aldo Velásquez Huerta on Jun 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/19/2012

pdf

text

original

 
DIARIO DE VIAJE A ISRAELSábado 22  mayo
Se inició la travesía rumbo al Israel a las 10.30 am desde el aeropuerto Jorge Chávez con el vuelo aCaracas  Venezuela vía TACA, arribándose a las 3.00 pm, luego de una horas de descansoreiniciamos la travesía al viejo mundo. Vía Lufthansa a las 5.30 pm nos dirigimos hacía Frankfurt Alemania, viaje largo en un avión crucero arribándose a las 9.55 am del día 23 de abril.
Domingo 23  mayo
Un día largo y cansado, en Alemania dentro de Aeropuerto el control es muy exigente paradesplazarse dentro de ella, no se pudo salir a la ciudad y únicamente se descansó en la sala delaeropuerto, tampoco se pudo ingresar a la sala de salida a Israel. El control de pasajeros a Israeles muy exigente por el tema de seguridad, por la tarde logramos ingresar a la sala y poderencontrar gente de diferente credo e idioma, el primer contacto con la cultura de este país. El viajeno muy largo desde las 10.25 pm hasta las 3.20 am del día lunes 24.
Lunes 24  abril.
Arribados al terminal aéreo de Israel, buscar un taxi no es fácil primero por el tema del idioma,hebrero, ingles. Comunicarse con nuestro Ingles básico fue esencial y permite en la prácticareconocer la necesidad de su aprendizaje, en camino de Tel Aviv comenzó el amanecerpermitiéndonos ver la arquitectura de la ciudad recubierta en piedra de Jerusalén, con lasviviendas en las lomas de los Ramat (colinas).El curso debía iniciar a las 8.00 am. Sin embargo por la comprensión de la coordinación está sereprogramo para las 2.00 pm. Considerando que nuestro grupo llegaba en el día.Con la presentación de la organización del curso, dirigido por Eniav se dio inicio a la socializacióndel grupo con la presentación personal y de expectativas por el grupo de 25 participantes deuniversidades peruanas, como la UNE, UpeU, UCV, UTC, UNP. La entrega de los materiales porMASHAV, UpeU, se destaca la recepción de la organización y la forma de involucrar al grupo parael trabajo, presentación de la programación y pautas de trabajo.
 
 
M
artes25  mayo
 Por la mañana se realizó el taller de expectativas sobre cinco cuestiones: 1) ¿Qué traigo en lamaleta? 2) El docente ideal 3)Capacitación docente del siglo 21 4) Israel para mí y 5)¿Qué me llevoen la maleta?Por la tarde, la presentación del sistema educativo de Israel y la características de su sociedad, quepermitieron comprender el contexto sobre el cual se desarrolla este país, así como la estructura desu educación, se resalta el modelo educativo basado en la formación de la identidad y los valoresen el estudio de la biblia, donde la ley de Dios es la que orienta la Ley de los hombres en los temasde educación, salud, etc.
M
iércoles 26  mayo
Muy temprano, clases de hebreo el idioma del pueblo de Israel, que a diferencia de nuestroidioma este se escribe de derecha a izquierda, de atrás hacia delante.Luego seguido la Dra. Orna Schatrtz nos presento el sistema de formación de docentes en Israel.Destacándose que la formación está a cargo de Colleges y Universidades, los que se forman de lamano de un Guía o tutor (Mentoriung Novice theaching) en el tema de adquisición decompetencias docentes en el aula, formándose conocimientos, actitudes, y sobre todo laidentidad. Actualmente los docentes de forman a partir de un grado previo en los PedagogicalDevelopment Schools.Por la tarde participamos en la conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalem Sueño yRealidad de América Latina presentada por nuestro compatriota Mario Vargas Llosa. Sorprendela cantidad de personas interesadas y seguidoras de la literatura latinoamericana frente a la sepresenta en nuestro país.
 
Jueves 27  mayo
Iniciamos el aprendizaje vivencial, visitando por la mañana la Escuela Keshet, compartiendo elrezo de la mañana por niños y profesores. Es destacable infraestructura muy moderna y adaptadaa los principios religiosos del país, así como el trabajo de integración de los diferentes credos, unaeducación que respeta sus religiones pero que los hace vivir en relación.Por la tarde nuevamente la visita a la UHJ, al Instituto de Innovación en Educación. La exposiciónsobre el Multilingüismo por Anat Stavans, que presenta la problemática de una sociedadmultilingüe, la preservación y educación con los idiomas nativos o propios sobre la imposición deidiomas dominantes. Luego Raúl Drachman, presento la experiencia del Grupo Kishurim en eldesarrollo de Software para lograr el aprendizaje colaborativo y la construcción del conocimientocon la tecnología, insertando el aprendizaje reflexivo. Rednade Groot presentó el modelo decapacitación de docentes para el siglo 21 empleando las TiCs. Finalmente el Departamento deFormación Docente de la UHJ, nos presento los componentes de formación del docente a niveluniversitario, cabe destacar que los docentes se forman a partir de un primer título que permite eldominio del contenido de la disciplina, para luego en 2 años trabajar la formación en temas dedocencia. Modelo que posibilita que el docente posea conocimientos y dominio de los contenidossobre la forma de enseñar.
Viernes 28- mayo
¿Cómo se forman maestros haciendo constructivismo? Presentado por Gadi Rauner de laUniversidad de Tel  Aviv, se presentó ocho modelos de formación de maestros a partir de lacombinación de cuatro componentes: el conocimiento de la disciplina, el conocimiento educativo-teórico, el conocimiento pedagógico profesional y el conocimiento de la práctica de la enseñanza:

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
larakr0ft liked this
Miriam Paucar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->