Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MOVIMIENTOS ARQUITECTONICOS

MOVIMIENTOS ARQUITECTONICOS

Ratings: (0)|Views: 5,289 |Likes:
Published by Rin Kagamine

More info:

Published by: Rin Kagamine on Jun 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/14/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓNCon este trabajo podemos demostrar que la arquitectura guarda innumerables relacionescon otras artes, definitivamente no son suficientes los efectos de la naturaleza, la técnica yla sociedad para determinar o explicar la obra arquitectónica. Loa arquitectos para expresarsu modo de sentir lo hacen a través de un edificio y que el trata de comunicar a los demáspor medio de la forma, es la calidad estética, afirma su carácter de arquitectura.La arquitectura se difundió en las capitales europeas y en cada país, tuvo su propio nombrefue cuando surgieron los movimientos arquitectónicos como el neoplasticismo, el cubismo,el racionalista, el organicismo; cada uno de ellos con diferentes artes, formas, fachadasentre otros, surgieron nuevos materiales también con el urbanismo se crearon nuevasconjuntos residenciales.En el ámbito arquitectónico requiere de tres dimensiones, es por eso que la arquitecturamoderna tiende a destinar la decoración superflua de la verdadera importancia a los valoresvolumétricos, espaciales, funcionales y los que se derivan del buen empleo de los materialesque hoy nos brinda la tecnología contemporánea.EL NEOPLASTICISMOEste movimiento arquitectónico condicionó su arte a las necesidades de la vida privada ybuscó la belleza en las formas sencillas, fachadas más depuradas y conjuntos armónicos deedificios. Los materiales que utilizaba era el concreto y el hierro, las masas se destacanmediante el empleo de superficies planas. Apenas usaban la decoración y columnas, vigas ysoportes quedan a la vista, con ello consiguen mejor rendimiento estético.EL CUBISMOEste movimiento se inspira en la preocupación constructivista del arte pictórico cubista, ahí predomina las formas geométricas; no le interesan los detalles decorativos y lo racional ycientífico privan sobre la estética. Se ha utilizado en la construcción de complejosurbanísticos y viviendas múltiples, en los medios industriales.
 
EL RECIONALISMOEs de origen norteamericano, surge como respuesta a las necesidades sociales, a la utilidad.Está condicionado por los materiales, técnicas y circunstancias locales, su carácter esfuncional.En el suelo rocoso de Manhattan, capaz de aguantar grandes pesos se construyeronedificaciones muy altas, así fue que nacieron los rascacielos, enormes estructuras de acero yhormigón.En Nueva York los rascacielos pasaron a Chicago con características que conducen a unanueva estética, aquí predomina las formas rectangulares, habitaciones con techos bajos, seimplanta el gusto por los balcones anchos, las azoteas y en lugar del tejado tradicional seconstruyen terrazas voladas. Las paredes se hacen enteramente de vidrio, amplias ventanasapaisadas y en el interior a exterior la comunicación se da mediante puertas.EL ORGANICISMOEste movimiento integra el paisaje a la arquitectura. El propulsor de esta arquitecturaorgánica fue Frak Lloyd en los años (1.869-1.959).Entre las peculiaridades de esta modalidad encontramos ambientes acogedores construidosen zonas residenciales fuera el centro urbano, donde las casas y paisajes se integran, lanaturaleza las invade con rocas, plantas, cascadas, aprovecha los desniveles naturales delterreno, hace uso de los materiales propios de la región, muros y pilares se hacen esencialesy para las separaciones internas utilizaban tabiques de madera y cristal.NUEVOS MATERIALESCon la revolución industrial favorece el uso de nuevos materiales no por eso dejaron de usarlos antiguos, solo que le dan una nueva presentación y así aumenta el constructivo.Entre los materiales más usados encontramos el hierro, el hormigón armado (concreto) y elcristal.
El hierro:
Se construían grandes rascacielos gracias al uso del hierro, se hacían estructuras oesqueletos de hierro fundido.
 
El hormigón armado:
Es una mezcla de agua, arena, grava, cemento; se vierte en formalíquida en moldes de madera (encofrados) que dentro de ellos hay estructuras de cabillas dehierro, este sistema constructivo es más económico, en evita la dilatación del hierro.
El cristal:
hoy en dia tiende a desaparecer el muro tradicional, se ve substituidos porcerramientos de cristal y externsosVentanales.El cristal en combinación con estructuras metalicas de hierro, acero,acuminio,cobre ect es muy cesade en envernaderos, pabellones, museos entre otrosURBANISMOEs la creación de grupos residencciales y centros usbanos, la planificación dec nuevossectores, la disposiciopn en la realizaciuon de obras de en bellecimienntos en las ciudadesya existenetees, se manifiesta en toda partew del mundo. Zonas residenciales se trata deubicar en las afueras de los centros urbanos y las zonas industriales todo con el fin de evitarde evitar la concentración de humos, malos olores y residuos contaminantes. En los centrosurbanos hay grandes almacenes, tiendas de lujos, supermercados, restaurantes etc.Venezuela dio un giro productivo y comercial de carácter internacional ya que sufreRapidas y visisibles transformaciones con el descubrimiento del petróleo si pronomio estaviolencia trasformación y dio a nuestra arquitectura la posibilidad de incorporarse a lamodernidad ejemplo tenemos a caracas y oras ciudades del interior del país.ÁMBITO ARQUITECTÓNICOLa arquitectura requiere de tres dimensiones del espacio y también del tiempo. El espacioconstituye su ámbito elemental, no puede ser representado por ningún medio y solo laexperiencia directa lo aprecia. La importancia de una obra arquitectónica no se agota en elvalor espacial valor técnico artístico, social, económico, espacial, funcional, decorativo, desalubridad etc. Todos estos factores serian la verdadera realidad que representa un edificio.La arquitectura se desarrolla en el espacio exigiendo los desplazamientos del observador, elcual se cumple en el tiempo. Hay otros factores como accesorio, ambientales, etcLa moderna arquitectura venezolana y la integración de las artes

Activity (33)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jazz Ruiz liked this
Lola Huma liked this
Elena AB liked this
Alex Cobo liked this
Alex Cobo liked this
Anna Cereceres liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->