Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Actuaciones Inicio de Curso 2010-2011

Actuaciones Inicio de Curso 2010-2011

Ratings: (0)|Views: 853 |Likes:
Published by orientacionccv

More info:

Published by: orientacionccv on Jun 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/02/2013

pdf

text

original

 
Boletín Ofcial de Castilla y León
Núm. 116
g
. 48881
Viernes, 18 de junio de 2010
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
C. OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2010, de la Viceconsejería de Educación Escolar por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes no universitarios de Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2010/2011.
La pluralidad de normas que regulan los distintos aspectos que conlleva el iniciodel curso escolar en los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias,aconseja unificar las actuaciones que deben realizar los citados centros, entre otras, lasrelacionadas con la elaboración de documentación institucional y la aportación de datos ala Administración Educativa.Con el propósito de facilitar las tareas de inicio del curso escolar 2010/2011 paralos centros educativos y en uso de las competencias atribuidas a la Viceconsejeríade Educación Escolar por el Decreto 76/2007, de 12 de julio, por el que se aprueba laestructura orgánica de la Consejería de Educación,RESUELVO
Primero.– Objeto y ámbito de aplicación.
La presente Resolución tiene por objeto unificar las actuaciones de los centrosdocentes no universitarios de Castilla y León correspondientes al inicio del curso escolar 2010/2011, salvo lo relativo a las Enseñanzas Artísticas Superiores.
Segundo.– Inicio del curso escolar.
2.1. Los directores de los centros públicos remitirán antes del 30 de junio de 2010a la Dirección Provincial de Educación el plan de actividades del mes de septiembre y elcalendario de su realización hasta el inicio de las actividades lectivas, incluyendo, entreotras actuaciones las siguientes:a) Exámenes, pruebas y sesiones de evaluación.b) Plazo extraordinario de matriculación, en las enseñanzas en las que estéprevisto.c) Actividades de coordinación pedagógica y programación didáctica, incluidas lasreuniones de los órganos de coordinación docente.
 
Boletín Ofcial de Castilla y León
Núm. 116
Pág. 48882
Viernes, 18 de junio de 2010
d) Reuniones de los órganos colegiados de gobierno.e) Reuniones de coordinación de los orientadores de los institutos de educaciónsecundaria con los orientadores de los equipos de orientación educativa ypsicopedagógica.2.2. Las reuniones contempladas en el punto anterior tendrán lugar en fechas previasal inicio de las actividades lectivas.2.3. Los centros docentes incluidos en el ámbito de aplicación de la presenteResolución iniciarán las actividades lectivas en las fechas previstas por la OrdenEDU/646/2010, de 12 de mayo, por la que se establece el calendario escolar para el curso2010/2011.2.4. Corresponde al Área de Inspección Educativa velar por el adecuado inicio de lasactividades lectivas en cada una de las etapas e informar de aquellas incidencias que seproduzcan mediante el procedimiento que al efecto se establezca.
Tercero.– Grupos de alumnos.
3.1. Los centros públicos organizarán los grupos de alumnos teniendo en cuentala planificación de la Dirección Provincial de Educación y, en todo caso, se atendrán a laratio establecida para cada etapa. Cualquier modificación de la misma deberá contar conla autorización expresa de la Dirección Provincial de Educación.3.2. Los centros concertados, se atendrán a lo establecido en la Resolución de 26 deenero de 2010, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa,por la que se determina la relación media alumnos/profesor por unidad escolar para loscentros privados concertados de Castilla y León en el curso académico 2010/2011.En caso de no poner en funcionamiento unidades concertadas por falta de alumnoso tener un número notoriamente bajo en alguna de ellas, el titular del centro está obligadoa comunicarlo por escrito a la Dirección Provincial de Educación correspondiente, en elplazo de 10 días naturales contados a partir de la fecha de finalización del periodo dematriculación de alumnos, a fin de considerar la posibilidad de reducir dichas unidadesde forma inmediata. El modelo que utilizará para realizar dicha comunicación será elestablecido en el Anexo V de la mencionada Resolución de 26 de enero de 2010.
Cuarto.– Programación general anual.
4.1. La programación general anual (PGA) de los centros sostenidos con fondospúblicos, una vez aprobada por el consejo escolar, se remitirá a la Dirección Provincial deEducación, antes del 15 de octubre por las escuelas de educación infantil y los colegios deeducación infantil y primaria y antes del 31 de octubre por el resto de los centros.4.2. Las modificaciones de los documentos institucionales del centro (proyectoeducativo, reglamento de régimen interior, etc.), tras su aprobación por los órganoscorrespondientes, deberán incluirse en la PGA.
 
Boletín Ofcial de Castilla y León
Núm. 116Pág. 48883
Viernes, 18 de junio de 2010
4.3. Con carácter general, se incluirán en la PGA, todos los planes en los queparticipe el centro, incluidos los programas de actividades de formación permanente delprofesorado y, en particular, los siguientes:a) El «Plan de fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora», segúnlo dispuesto en la Orden EDU/11/2005, de 11 de enero, para los centros docentesde educación infantil y/o educación primaria y en la Orden EDU/693/2006, de 25de abril, para los centros docentes de educación secundaria.b) El «Plan de Convivencia», según se dispone en el artículo 2 de la OrdenEDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas yactuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centroseducativos de Castilla y León. Dicho plan recogerá las propuestas planteadas enla memoria de final de curso.c) El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» que incluirá las acciones quelleven a cabo los centros de educación secundaria que apliquen la medida deacogida del alumnado que se incorpora a 1.º de educación secundaria obligatoriasegún lo establecido en el artículo 5 de la Orden EDU/2220/2009, de 2 dediciembre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativoen la Comunidad de Castilla y León.4.4. Los modelos para elaborar el documento de organización de los centros (DOC)estarán disponibles en la zona de acceso privado de centros, en el apartado documentosadministrativos, del portal de educación (
http://www.educa.jcyl.es
), para ser utilizadosen aquellos casos en que dicho documento no pueda ser generado por la aplicacióninformática IES2000 o Escuela.4.5. Los centros que escolarizan alumnos de educación secundaria incorporaránlas medidas y actuaciones que cada centro programe para la prevención del abandonoescolar temprano, en cumplimiento de lo establecido en el Convenio de Colaboraciónentre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León para el Plan de Apoyoa la Implantación de la LOE y publicado mediante la Resolución de 12 de abril de 2010, dela Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior.
Quinto.– Coordinadores de convivencia.
5.1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Decreto 51/2007, de 17 demayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación ylos compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas deconvivencia y disciplina en los centros educativos de Castilla y León, en aquellos centrospúblicos que impartan enseñanzas completas de educación infantil y primaria, educaciónsecundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional el director designará, entre losmiembros del claustro, un coordinador de convivencia.5.2. En los centros privados concertados que impartan dichas enseñanzaslos directores podrán designar, entre el profesorado del centro, un coordinador deconvivencia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->