Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
86Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
fallas de monitores

fallas de monitores

Ratings:

4.57

(7)
|Views: 18,256 |Likes:
Published by henryloenardo

More info:

Published by: henryloenardo on Jun 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
Regional Distrito Capital
Centro de Gestión de Mercados, Logística yTecnologías de la Información
MANTENIMIENTO DE HARDWARE
Centro Gestión Comercial y MercadeoPrograma de Teleinformática2008ALGUNAS PROBLEMATICAS CON LOS MONITORES
 
 Sistema de Gestiónde la CalidadRegional Distrito CapitalCentro de Gestión de Mercados, Logística yTecnologías de la Información
MANTENIMIENTO DE HARDWARE
Fecha:
Los monitores son un elemento fundamental en el optimo funcionamiento de nuestras maquinasde computo.Alo largo de los años ha ido evolucionando, cada una de estas evoluciones han presentadodiferentes problemáticas cuyas soluciones aquí presentaremosPROBLEMAS CON EL MONITOREstos son algunos problemas de los monitores.·
El monitor produce zumbidos o ruidos. Estos ruidos son naturales en los monitores. Pero siel ruido es demasiado alto, esto puede ser un problema si es que te distrae de tu trabajo,repara o cambia el monitor.
Conexiones flojas. Si la imagen esta perdida o aparece en un solo color o débil, revisa elcable del monitor. Asegúrate de que un extremo este bien conectado al monitor y el otroextremo este bien conectado a la computadora.
Imagen distorsionada. Esto puede ser un signo de interferencia de otro aparato electrónico.Campos magnéticos pueden distorsionar la imagen en un monitor. Si el monitor esexpuesto por largos periodos, los magnetos pueden dañar el monitor permanentemente.Para solucionar este problema, aleja el monitor de lo que este causando la interferencia.
La imagen esta borrosa. Los monitores pierden su nitidez con el tiempo. Una señal de unmonitor viejo es una imagen borrosa. Si la imagen no mejora mientras el monitor estaencendido, retíralo y consigue otro monitor.·Otra forma de arreglar lo borroso o el parpadeo de un monitor es ajustar la frecuencia deactualización.
 
 
 Sistema de Gestiónde la CalidadRegional Distrito CapitalCentro de Gestión de Mercados, Logística yTecnologías de la Información
MANTENIMIENTO DE HARDWARE
Fecha:
El monitor es solo la mitad de la ecuación de las graficas de tu computadora. La otra mitades la tarjeta de video dentro de tu computadora, si al hacer la prueba de cambio de monitor sigue dando mal la imagen entonces sospecha de la tarjeta de video.
Momento de Limpiar. Otra cosa en común que tienen el teclado, el ratón y el monitor es queson fáciles de limpiar. ·La mejor forma de mantener limpias tus cosas es no comer enfrente de tu computadora. Séque eso es difícil de lograr.·Si estornudas, cúbrete la boca y nariz para que nada termine en tu teclado o monitor.·¿Fumar?, Malo para la computadora, y para ti.·Mantén a los gatos alejados de la computadora. El ratón de la computadora atrae el pelo delos gatos, y eventualmente lo dañan. Y el pelo de los gatos también le encanta pegarse alos monitores.FALLA: Monitor Compaq MV420, CO1015 V. No funcionaREPARACIÓN: Se cambió R51 cortado.COMENTARIOS: Como siempre le digo a mis alumnos: cuando un monitor no funciona la primerapregunta que debemos respondernos es FUENTE o CARGA. Resolver esta duda, significadesconectar las cargas que representa el monitor y probar si la fuente arranca, cargando la fuentede horizontal con un consumo de unos 50W aproximadamente y con todas las otras cargasdesconectadas.En nuestro caso la fuente no arrancaba. No tenemos el circuito correspondiente dentro de nuestrabase de datos (que ya tiene 500 circuitos pero como dicen mis alumnos: están todos menos el queyo necesito). Así que hay que reparar sin circuito; es decir por probabilidad de falla.La fuente tiene tres componentes principales: el CI UC3842 y dos transistores asociados. El valor de estos componentes no llega a los 5 dólares. Por esa razón cuando yo llegué al laboratorio, misalumnos habían cambiado el CI y los transistores pero la fuente siguió sin arrancar.Agotadas las posibilidades del olfato de reparador; hay que trabajar -les dije- y lo siguiente estomar el tester y medir los resistores alrededor del CI de fuente. El segundo resistor medido fueR51 que está al lado del capacitor electrolítico (C25) de la fuente no regulada de 310V. Estabacortado, lo reemplazamos y el monitor comenzó a funcionar. Es un resistor para montaje común(no un SMD) con lo cual se comprueba que eso de que los resistores no fallan es una superchería.

Activity (86)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Carlos Villacres liked this
Carlos Villacres liked this
Carlos Villacres liked this
hectormarioguzmi liked this
Deoo Sebastian liked this
radiobruno liked this
Daniel Marroquin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->