Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿ES SUPREMA LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA? Parte 1

¿ES SUPREMA LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA? Parte 1

Ratings:
(0)
|Views: 174|Likes:
Published by pauloarieu

More info:

Published by: pauloarieu on Jun 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
1
¿ES SUPREMA LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA?
Carlos Tomas KnottMartes, 5 septiembre, 2000Hoy el cardenal Ratzinger, cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe,guardián de la ortodoxia de la Iglesia Católica, habló en una rueda de prensa en la ciudadvaticana. Afirmó la supremacía de la Iglesia Católica Romana. Al mismo tiempo hizo unadeclaración, en un documento de 36 páginas, rechazando el creciente número de intentosde retratar a todas las religiones como iguales. Fue todavía otra afirmación de la primacíade la Iglesia Católica sobre las demás religiones, y demuestra la fuerza de losconservadores en Roma.Describe a la Iglesia Católica Romana como:
“...la luz y guía para la salvación espiritual de toda la humanidad”.
También afirmó, respecto a las otras denominaciones cristianas, que ellas:
“...derivan su eficacia de la plenitud de gracia y verdad que ha sido confiada a laIglesia Católica Romana”.
Ante semejantes afirmaciones y declaraciones tenemos que hacernos algunaspreguntas, y buscar las respuestas, como siempre, en la Biblia, porque sólo ella es laPalabra de Dios.
¿Es suprema la Iglesia Católica Romana?
En su declaración éste es el mensaje, y realmente no nos extraña, pues no hay nadanuevo aquí, ya que la Iglesia Católica Romana siempre se ha auto-designado como únicay suprema. En la “Constitución dogmática sobre la Iglesia”, (Documentos Completos delVaticano II, pág 15), leemos:
“Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad,permanece en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por losobispos en comunión con él...”
Al hablar, ella siempre tiene cuidado de auto-designarse la única verdadera Iglesia, locual asigna un lugar inferior a toda otra confesión. Luego, como acto de gran tolerancia ygentileza, ella continúa y dice:
“...aunque puedan encontrarse fuera de ella muchos elementos de santificacióny de verdad, que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidadcatólica”. (ibid)
De sus labios no esperábamos nada menos, pero para contestar la pregunta de estasección necesitamos otro testimonio que el que la Iglesia Católica da de sí misma. Nosinteresa saber: ¿qué dice la Palabra de Dios? Consultamos la Biblia, y vemos que sí, enun sentido Roma es suprema. Quizá sin saberlo está mostrando la actitud de la mujer enApocalipsis 17, sentada sobre
“muchas aguas” 
(v. 1). El versículo 15 del mismo capítulodefine textualmente qué significan las aguas:
“Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” 
. También está sentada “sobreuna bestia escarlata” (v. 3). Y en los versículos del 9 al 12 explican acerca de esta bestia ysus cuernos: es un gobierno mundial encabezado por un hombre inicuo llamado la bestia, junto con siete reyes. En tercer lugar, Apocalipsis 18:7 nos informa de su actitud:
“Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites...porque dice en su corazón: Yo estoy sentada 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->