Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
37Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ontologia

ontologia

Ratings: (0)|Views: 12,242|Likes:
Published by gisacan
la ontologia y sus representante
la ontologia y sus representante

More info:

Published by: gisacan on Jun 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
ONTOLOGÍAGINNA STEPHANIA ARCOS NUPANI.E.M. MARIA GORETISAN JUAN DE PASTO21- JUNIO-2010
 
ONTOLOGÍAGINNA STEPHANIA ARCOS NUPAN11-2ROCIO PARDESTRABAJO DE FILOSIFIA PRESENTADO A: ROCIO PAREDESI.E.M. MARIA GORETTISAN JUAN DE PASTO21-JUNIO-2010
 
LA ONTOLOGÍA MEDIEVAL
La metafísica medieval se va a características por ser altamente teocentrica; si enla ontología antigua observamos teorias dedicadas a la explicación racional de larealidad y tambien del mundo de las ideas, en la epoca medieval encontraremosconcepciones donde predominara el pensamiento religioso. Concepcionesteologicas de la realidad. Asi por ejemplo encontraremos la concepción ontologicade San Agustín, caracterizada por la
Cristianización del pensamiento de Platon
,mientras tanto Santo Tomas
Cristianiza el pensamiento Aristotélico.
REPRESENTANTES DE LA ONTOLOGIABOECIOAnicio Manlio Severino:Boecio (480-524
):Boecio, filósofo del último periodoromano, representante del neoplatonismo, se caracteriza por un gran eclecticismo.Tradujo y comentó las obras de Aristóteles sobre lógica, y la “Introducción a lascategoas de Aristeles”, de Porfirio. Tambien tradujo a Euclides y los“Fundamentos de la aritmética” de Nicómaco. Su obra principal es la «Consolaciónpor la filosofía>>Boecio compuso un tratado de Música «de institutione música», que contiene unadescripción detallada de la armonía griega. Este tratado influye a gran parte delpensamiento medieval. Divide a la música en tres géneros distintos:
La música mundana:
(Lo que Pitágoras llamaba la armonía de las esferas), es lamúsica que no podemos percibir porque somos imperfectos. La música mundanaes la verdadera, y las demás solo son reflejo de ella.
La música humana
: Es la unión armoniosa del alma con el cuerpo. Se comprendea través de acto de la introspección, todo aquel que se sumerge en sí mismo laentiende, ya que es una armonía psicofísica.
La música instrumental:
El hecho de producir manualmente, a través de losinstrumentos. No tiene valor alguno, es solo soplar un tubo o rasguear una cuerda.Boecio plantea nuevamente la idea expuesta tanto por Platón, como poAristóteles: La superioridad de lo teórico sobre lo práctico. Del trabajo intelectualsobre el manual.
SAN ALSELMO
San Anselmo desarrolla su teología dialéctica en sus obras
Monologion y Proslogion
.En la segunda expone su famoso argumento ontológico, que demuestra la existenciade Dios mediante una prueba racional que debería ser admitida incluso por el nocreyente, es decir, el ignorante que dice en su corazón que Dios no existe. Según esteargumento, Dios, definido -no puede ser menos- como «el ser mayor que lo cual nadapuede ser pensado», existe necesariamente, puesto que de lo contrario se podríaconcebir otro ser idéntico a él con la existencia añadida.El argumento tendrá, a lo largo de la historia, detractores, como Tomás de Aquino yKant, y partidarios, como san Buenaventura, Duns Scoto -que reformulará la definiciónde Dios en términos de «ser infinito»-, Descartes, Leibniz y Hegel. Los primerosrechazarán que se pueda deducir la existencia real de un ser a partir de su definición;los segundos afirmarán que ello es posible y necesario en la causa o esencia primera.

Activity (37)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Santos Freyle liked this
fraycarlos liked this
fraycarlos liked this
ekthadeo liked this
Jpscribd liked this
Joaquin Perez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->