Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
127Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Instalación y Configuración del JBOSS

Instalación y Configuración del JBOSS

Ratings:

4.86

(1)
|Views: 23,750|Likes:

More info:

Published by: Josué López Acosta on Jun 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/19/2013

pdf

text

original

 
Servidor de aplicaciones
Un servidor de aplicaciones es un computador en red dedicado a ejecutar ciertasaplicaciones software. El término también se refiere al software instalado en talordenador para facilitar la ejecución de otras aplicaciones.Debido al éxito de la plataforma Java, el término "servidor de aplicaciones"normalmente se refiere a un servidor de aplicaciones J2EE. WebSphere (IBM) yWeblogic (BEA) son los más conocidos comercialmente. Dentro de los libres JBossy Jonas son los dominantes.El lenguaje elegido para estas grandes operaciones es Java. Los módulos Web sonservlets y Java Servers Pages (JSP), y la lógica de negocio se implementa enEnterprise JavaBeans (EJB). El servidor Tomcat de Apache es un ejemplo decontenedor de código abierto que incluye estos módulos.Los servlets son programas Java que se ejecutan en el servidor.
Enterprise JavaBeans EJB
Los Enterprise JavaBeans (también conocidos por sus siglas EJB) son una de lasAPIque forman parte del estandar de construcción de aplicaciones empresarialesJ2EEdeSun Microsystems. Su especificación detalla cómo los servidores de aplicaciones proveen objetos desde el lado del servidor que son, precisamente, losEJBs:
Comunicación remota utilizandoCORBA 
Persistencia
Transacciones
Control de la concurrencia
Eventos utilizandoJMS(Java messaging service)
Servicios de nombres y de directorio
Seguridad
Ubicación de componentes en un servidor de aplicaciones.Además, la especificación de Enterprise Java Bean define los papeles jugados porel contenedor de EJB y los EJBs además de disponer los EJBs en un contenedor.
 
Los EJBs proporcionan unmodelo de componentes distribuido estándarpara el lado delservidor. El objetivo de los Enterprise beans es dotar al programador deun modelo que le permita abstraerse de los problemas generales de unaaplicación empresarial (concurrencia, transacciones, persistencia, seguridad, ...)para centrarse en el desarrollo de la lógica de negocio en sí. El hecho de estarbasado en componentes nos permite que éstos sean flexibles y sobre todoreutilizables.No hay que confundir a los Enterprise JavaBeans con losJavaBeans. LosJavaBeans también son un modelo de componentes creado por Sun Microsystemspara la construcción de aplicaciones, pero no pueden utilizarse en entornos deobjetos distribuidos al no soportar nativamente la invocación remota (RMI).
 
Instalación y Configuración del JBOSS
JBoss es unservidor de aplicaciones J2EEdecódigo abiertoimplementado enJava  puro. Al estar basado en Java, JBoss puede ser utilizado en cualquiersistema operativoque lo soporte. Los principales desarrolladores trabajan para unaempresa de servicios, JBoss Inc., adquirida porRed Haten Abril del 2006,fundada porMarc Fleury, el creador de la primera versión de JBoss. El proyectoestá apoyado por una red mundial de colaboradores. Los ingresos de la empresaestán basados en un modelo de negocio de servicios.JBoss implementa todo el paquete de servicios de J2EE.
Pasos PreviosInstalación del JDK (J2SE)
La base para operar cualquier producto que utiliza "Java" es el"JDK"de laplataforma correspondiente, puede encontrar instrucciones para plataformasLinux así como Windows, en las siguientes direcciones:
JDK para Windows :http://javabasico.osmosislatina.com/java_windows.htm
Los pasos anteriores son los suficientes para el "JDK" en lo que concierne a lainstalación de JBoss, seguramente después tenga que trabajar con la tambiénsumamente importante variable ambiental CLASSPATH, por ahora lo anterior essuficiente. (Más sobre
CLASSPATH
enUtilización de la variable CLASSPATH).
Instalación de JBoss
1.
Una vez obtenido el archivo
Tar o Exe (sea el sistetema operativo)
dehttp://www.jboss.orgque contiene el
binario
, este debe ser instalado ( odescomprimido en Linux) en un directorio temporal (
/tmp
por lo general)para poder iniciar la instalación.
2.
El paso anterior genera un directorio por nombre
JBoss-<numero_de_version>
dentro del directorio temporal (
/tmp
) si

Activity (127)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lennin Davila liked this
Marco Rodriguez liked this
Mario Inf liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->