Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El árbol de Neem como insecticida

El árbol de Neem como insecticida

Ratings: (0)|Views: 1,744|Likes:
Published by ioRey

More info:

Published by: ioRey on Jun 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/15/2012

pdf

text

original

 
 
Distribuidor: 
Alibi
.Internet www.alibi.eu. E-correo: post@alibi.eu 
Una utilización repetida del neem resulta en una reducción progresiva de la población deinsectos.
Las temperaturas ambientales altas incrementan y aceleran los efectos porque losinsectos son más activos que con temperaturas bajas
.
El árbol de Neem
Efectos sobre el medio ambiente
El extracto del neem como insecticida ha sido aprobado por la Agencia de Protección delMedio Ambiente de EE.UU. (EPA) para su uso en control de plagas en cultivos para laobtención de alimentos. Se encontró que no era tóxico para seres humanos, animales einsectos auxiliares, protegiendo las cosechas con más eficacia que los 200 pesticidas másusados y costosos. Incluso hay autores que consideran que estando los insectos parásitosmás débiles son más fácilmente atacados por sus enemigos naturales.Las propiedades sutiles del neem (la repelencia, la inhibición del apetito, la ovoposición, elcrecimiento, la reproducción, la esterilización, etc.) son ahora consideradas mucho másdeseables que una muerte fulminante en los programas de control de plagas, debido a lareducción del riesgo que implica para los enemigos naturales de las plagas (comidaenvenenada o morir de hambre).
Las propiedades medicinales del neem
Estas propiedades han sido conocidas por los hindis desde tiempos inme-moriales. Los másantiguos escritos médicos en Sánscrito hacen valer los beneficios del neem. Todas las partesdel árbol han sido utilizadas en las medicinas Ayurveda y Unanni de la India.Tradicionalmente los productos derivados del neem han sido usados contra irritaciones de lapiel, fiebre, heridas, enfermedades de la piel en general, la malaria, etc. Las investigacionesmodernas confirman el poder curativo del neem en un gran número de enfermedades.
Proteja a sus animales contra los insectos con RB 86cuando estan de pasto y con Mygg & Sånt durante el trabajo y el paseo.
 El Neem (o Nim) es un árbol tropical al que se considera tener un gran potencial para elcontrol de las plagas, la protección al medio ambiente y en el campo de la medicina. Losmúltiples usos del neem le han dado apodos como "árbol de milagros" o "farmacia delpueblo". El nombre científico es
 Azadirachta Indica
y pertenece a la familia de lasMeliaceae (las caobas). Es originario de la India pero crece también en Asia y en África.
Frutos y hojas de Neem
¿Como funciona el Neem como insecticida?
Hasta ahora, nueve limonoides del neem han demostrado su eficacia como biocidacontra un gran número de especies que incluyen algunas de las plagas más mortíferaspara la agricultura y la salud humana.Los componentes del neem son parecidos a las hormonas, por lo que los cuerpos de losinsectos absorben estos componentes como si fueran hormonas autenticas. Estashormonas falsas bloquean el sistema endocrino de los insectos, causando una confusióncerebral y corporal que impide su reproducción, perturbando su fecundidad yovoposición. Los extractos del neem afectan a los insectos de varias maneras:
 
Repeliendo a insectos y larvas
 
Impidiendo el desarrollo de las larvas, huevas o crisálidas
 
Trastornando la reproducción
 
Trastornando la facultad de alimentarse
 
Envenenando a larvas y adultos.
La azadiractina
, que se extrae de las hojas y las semillas, es el principal agente de laplanta para combatir los insectos. Ha demostrado ser eficaz en dosis microscópicascontra más de 250 especies testadas.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Zrt Diego Vega liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->