Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
planificacion_mkting_2010

planificacion_mkting_2010

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 240|Likes:
Published by francisca_88

More info:

Published by: francisca_88 on Jun 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2014

pdf

text

original

 
PROCESO DE PLANIFICACION
Todos de alguna forma u otra planificamos. Muchas veces lo hacemosmentalmente: Consultamos el reloj para ver si estamos llegando tarde anuestro trabajo o si alcanzamos a tomar el transporte que nos lleve a un lugar determinado. Podemos tener cierta idea de los objetivos que nos planteamos acorto o mediano plazo. En algún momento nos proponemos crecer económicamente y tener cierta seguridad. También tenemos alguna idea de lasinversiones que necesitaríamos hacer para que nuestra pequeña empresafuncione mejor. Del mismo modo desarrollamos alguna estrategia decomercialización, aunque la misma haya sido elaborada intuitivamente.
La Planificación
Muchas veces se tiende a realizar las cosas sin planificar: porque existe"impaciencia", porque "pensar" parece una actividad "improductiva" que noproduce resultados y porque generalmente ocurre que lo "urgente" desplaza lo"importante".Todo negocio, como sabemos, está siempre expuesto a ciertos riesgos. Haycambios imprevistos en el mercado, aumento en las tasas de interés, baja en lademanda, se instala un competidor cercano, aparece de un substituto delproducto, etc. Todos estos riesgos pueden ocasionar la quiebra o el cierre de laempresa.La planificación no tiene que ver solamente con los aspectos productivos.También puede faltar dinero por no planificar financieramente y encontrarsecon un "descubierto" en el banco. La falta de planificación también puedegenerar fallas en el diseño del producto o falta de stock justo cuando aumentanlas ventas.Como empresario, es necesario reducir la vulnerabilidad de la empresa parapoder hacer frente a los imprevistos cuando estos se presenten. Casocontrario, cualquier cambio externo puede obligar a cerrar el negocio.
¿Por qué planificar?
La planificación tiene, entre otros, los siguientes beneficios:
Ayuda a definir hacia donde quiere ir y cuál es la meta.
Señala un camino lógico a seguir para llegar a ella.
Mantiene informado de cómo se progresa respecto del plan trazado.
Deja ver los errores primero en el papel, antes de que aparezcan en larealidad.
Permite realizar rápidos ajustes si se presentan dificultades en el cursodel trabajo.
 
No se debe pensar en la planificación como un proceso rígido, que sehace de una vez y para siempre.
Muchas oportunidades de negocios terminan en fracasos o no se llegan aconcretar cuando no se logra establecer el enlace indispensable entre lainnovación o el descubrimiento de una idea interesante con los objetivosesperados y los recursos indispensables. La planificación es la forma dearticular estos aspectos para minimizar el riesgo de una frustración.
Concepto de Marketing
El concepto de marketing ha evolucionado mucho desde su antiguo significadocomo sinónimo de ventas, distribución, publicidad o investigación de mercado.Las naciones y las empresas en desarrollo están prestando cada vez másatención a esta disciplina, dada su necesidad de salir a competir con eficienciaen los difíciles mercados actuales.Existen distintas interpretaciones respecto de la amplitud del contenido delmarketing.
a) Marketing como sinónimo de publicidad, promoción y acción deventas.b) Marketing como un conjunto de métodos o sistemas de investigaciónde mercados.c) Marketing como un sistema de conducción.
Este último concepto es el que está orientado a la totalidad de la empresa y susintegrantes a satisfacer necesidades y deseos de los consumidores, queconstituyen oportunidades económicas para ella. Sólo descubriendo lasmotivaciones y deseos de los compradores, la empresa podrá alcanzar suspropios objetivos de crecimiento y rentabilidad en cualquiera de las áreas de lamisma.
Desarrollo del Marketing
En términos generales, la evolución se basa en la manera de considerar laactividad de marketing.
Marketing como distribución
Esta forma se manifiesta en situaciones de mercados donde la demandaes superior a la oferta. Esta concepción se apoya en el área de "ventas"(más que marketing) y tiene como finalidad organizar la salida de losproductos terminados
Ventas
Este enfoque pone el acento en el marketing operativo y comenzó sudifusión en las economías de Occidente a partir de los años 50, cuandolas empresas comprendieron que el problema principal no era fabricar más productos sino venderlos.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
crist_3108 liked this
JavierRB liked this
Bastidas Adri liked this
Alfonso liked this
roberthp3 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->