Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estatutos ADEUR

Estatutos ADEUR

Ratings: (0)|Views: 82 |Likes:
Published by cyberespia

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: cyberespia on Jun 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2010

pdf

text

original

 
 www.adeur.net
ESTATUTOS
 –
ADEUR
 
 www.adeur.net
SECCIÓN PRIMERA
CAPITULO I: DENOMINACIÓN DURACIÓN Y DOMICILIO
 
ARTÍCULO 1.-
La Asociación de Estudiantes Universitarios de Reque cuyas siglas son
A D E U R
,se define como una institución representativa de todos los Estudiantes Universitarios de Reque ycon personería jurídica de derecho privado.
ARTÍCULO 2.-
La asociación institucionalmente declara su independencia política, religiosa,social y económica, orientando su acción en beneficio del estudiantado universitario y de lacomunidad en especial.
ARTÍCULO 3.-
La sede de ADEUR es la ciudad de Reque, Av Elías Aguirre # 229.
ARTÍCULO 4.-
La asociación de estudiantes universitarios de Reque ha sido fundada el 14 deabril del 2001 con plazo indefinido de duración, según consta en registros públicos con ficha N°1481.
 
CAPITULO II: DE SUS FINES Y OBJETIVOS
 
ARTÍCULO 5.-
La asociación tiene como fines.a. Contribuir al desarrollo educativo, cultural y social de la ciudad de Reque;b. Desarrollar un espíritu de confraternidad entre sus integrantes;c. Formar estudiantes y futuros profesionales con vocación de servicios y conscientes de surealidad.
ARTÍCULO 6.-
La asociación tiene como objetivos:a. Promover el desarrollo intelectual del poblador Recano, mediante la programación deactividades específicas;b. Estudiar a los problemas relativos de nuestra comunidad buscando las solucionesconvenientes y difundiendo sus conclusiones.c. Pronunciarse institucionalmente sobre los acontecimientos locales, nacionales einternacionales que requieren un enjuiciamiento crítico de nivel universitario:d. Plantear en favor de sus asociados y de la comunidad reivindicaciones sustentadas por losderechos que se atribuyen;e. Fomentar la más estrecha unión entre las asociaciones de estudiantes y organizacionesanálogas para la realización de sus comunes fines;f. Realizar actividades que busquen el compañerismo y la solidaridad entre sus miembros.
SECCION SEGUNDA
CAPITULO I: DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACION
 
 www.adeur.net
ARTÍCULO 7.-
El Patrimonio de la asociación lo constituye:a. El nombre de la asociaciónb. Los bienes inmuebles y muebles que poseen en la actualidad y los que adquiera en elfuturo.c. La renta que producen y la que produzcan los bienes indicados en el inciso anterior;d. Los fondos generales por el trabajo de la institución;e. Las cuotas voluntarias y extraordinarias que abonen los asociados;f. Donación, legados y cualquier otro beneficio que se otorgue a su favor.g. Todas las obligaciones adquiridas por la Asociación.h. La concesión de librosi. Cuentas bancarias y financieras que se aperturen.
ARTÍCULO 8.-
Para la venta de un bien de la asociación, se requiere la previa autorización de laasamblea general extraordinaria, con no menos de la décima parte de los asistentes debiendoconstar su nombre y firma.
ARTÍCULO 9.-
La junta directiva es el organismo responsable de la custodia del patrimonio de laasociación.
ARTÍCULO 10.-
El patrimonio de la asociación pertenece a todos sus integrantes no pudiéndoserepartir y fracciones entre estos.
SECCIÓN TERCERA
CAPITULO I: DEL REGIMEN ADMINISTRATIVO
 ARTÍCULO 11.-
El gobierno de la asociación se ejerce por la asamblea general de asociados quees la autoridad suprema y por la junta directiva.
CAPITULO II: DE LA ASAMBLEA GENERAL
ARTÍCULO 12.-
La asamblea general es el órgano supremo de la asociación, que se agrupa atodos los asociados, funcionando en secciones de dos tipos:a. Ordinario.b. Extraordinarias.
ARTÍCULO 13.-
La asamblea general ordinaria se reúne tres veces al año:a. Informe de la memoria anual, en la que el presidente saliente da cuenta de su gestiónadministrativa.b. Analizar y aprobar el balance anual de la secretaría de economía, sobre el estadoeconómico de la institución; yc. Elecciones de nueva junta directiva.d. Informar sobre la marcha institucional por parte de la junta directiva; y

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->