Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Código de Disciplina

Código de Disciplina

Ratings: (0)|Views: 299|Likes:
Published by naivivia9449

More info:

Published by: naivivia9449 on Jun 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/27/2013

pdf

text

original

 
 
Código de Disciplina
1.No se permitirá el uso de lenguaje obsceno de los Dirigentes o lospadres a los jugadores.2.Durante el desarrollo del juego sólo se permitirá al entrenador de pieen el banco, éste puede ceder la responsabilidad al asistente y elentrenador se mantiene sentado.3.Cuando los oficiales del juego penalicen con una falta técnica acualquier personal del equipo, éste pierde el derecho de tenercualquier personal de pie durante la continuación del juego.
4.
Cuando se penalice al Dirigente con dos (2) faltas técnicas directas,tiene que abandonar la cancha y no puede mantener ningunacomunicación con sus jugadores o personal técnico durante eldesarrollo del juego.5.El entrenador o personal técnico que sea expulsado del juego de formadirecta por acto de indisciplina será penalizado con un juego desuspensión.
6.
 Jugador que sea expulsado del juego por actitud anti – deportiva,indisciplina o por iniciar una pelea será penalizado con un juego desuspensión, de no tener agravantes. Tiene que finalizar el partido enel banco y cumplir la suspensión del juego al próximo partido encalendario y tiene que estar presente en el banco de su equipo conuniforme. Su comportamiento será responsabilidad del dirigente.Mientras no cumpla la sanción impuesta no se integrará nuevamenteal equipo.7. Entrenador, personal técnico o jugador que agreda o haga intento deagredir física y/o verbalmente a un árbitro u oficial del torneo seráexpulsado del mismo. Además será suspendido de toda participacióndurante el resto del torneo y por los próximos dos años.8.De ser padre, se expulsará tanto al padre como a su hijo y seinformará a la Comisión Técnica de Baloncesto de Puerto Rico parafuturas sanciones.
9.
Se puede comenzar el juego con cinco (5) jugadores, pero para elcomienzo del segundo período tiene que haber siete (7) jugadoresdisponibles.
 
10.
No se concederá período de gracia. El juego comenzará a la horaseñalada en el calendario. De algún equipo no tener cinco (5) jugadores aptos para jugar, se le confiscará el juego.11.Jugador que no este físicamente apto para participar del juego, no secuenta como jugador presente.12. Equipo que abandone la cancha en protesta por decisión de losárbitros o directiva del torneo, se procederá a confiscar el juego y setomará acción disciplinaria en contra del equipo. Esto podría incluir laseparación inmediata del equipo del torneo a discreción del comité dedisciplina de la liga.13. Solamente será permitido en el banco el siguiente personal :a. Dirigente b. Asistente c. Anotador (tiene que ejercer su labor) d. Jugadores
NOTA :::: Violación a esta regla conllevará una falta técnica alequipo y se procederá a remover el personal no autorizado delbanco. De permanecer en el banco, se procederá a confiscar el juego.
14.
 
Los nombres de las personas autorizadas a estar en el banco tienenque aparecer en los roster de los equipos.15. No se permitirá el uso de pantallas, pulseras, camisetas debajo deluniforme, excepto las niñas, que podrán usar camiseta del mismo colordominante del uniforme.16. Los Dirigentes no dirigirán equipos ni entrarán a la cancha enpantalones cortos, chanclas, gorras, usando pantallas, sin medias y /otenis sueltos.17.Estas medidas expuestas en la regla anterior aplicarán a todos los jugadores del torneoAñasco Basket, Inc. (ABI)18. El pantalón del uniforme se usará a la cintura sin distinción de persona.Se cantará un (1) “ technical foul ” a la primera infracción y expulsadodel equipo a la próxima amonestación.19. Entrenador, personal técnico, jugador, padre, encargado oacompañante que haga comentarios, gritos , burla , mofa , reto oseñales obscenas a los árbitros o cualquier oficial del torneo , suequipo será sancionado con “ technical foul ”; la segunda vez su hijono podrá jugar y la tercera ocasión se le confiscará el juego sinimportar la anotación como se encontraba a ese momento. Se referirá
 
al comité de disciplina para la aplicación de sanciones. Si éstasituación sucede en el último juego se aplicarán las sancionescorrespondientes al inicio del próximo torneo. El bajarse los pantalonesserá igualmente sancionado.20.Al finalizar cada partido los equipos se retiran al banco para el saludo asu adversario. Cualquier jugador o personal del equipo que no saludese le aplicará un juego de suspensión en la primera ofensa.21.Durante la ejecución de tiradas libres en el transcurso del partido no sepuede realizar ningún tipo de ruido por parte de la fanaticada. Primeraviolación se aplicará una advertencia al dirigente para que hable con lafanaticada y un tiro adicional al niño, si falla. Segunda violación enadelante, se cantará una falta técnica a la fanaticada y las mismasserán indirectas al dirigente.22.Jugador ofensivo que saque sus codos y los sacuda violentamente se lemarcará una violación y perderá la bola si no toca a otro jugador; si lohace se le marcará una (1) técnica.23.Jugador o personal técnico que sea seleccionado para participar en el juego de estrellas y se ausente sin justificación será suspendido departicipar en el próximo partido de su equipo.24.No se permitirá sustitución con camisa fuera del pantalón; dicho jugador tendrá que ir al banco, para luego presentarse a la mesa.25.Los anotadores oficiales de los equipos sólo pueden dirigirse a losoficiales de mesa en tiempo muerto. La primera infracción se dará unaadvertencia, la segunda conllevará falta técnica.26.En todas las categorías:Las posiciones para entrar a los cruces se decidirán por “ Goal Average”(la serie particular cuando sean dos equipos y luego el que menospuntos haya permitido en su serie particular. Si el empate es de tres ómás equipos , se decidirá por los menos puntos permitidos durante laserie entre los equipos empate ) sin distinción de posición. No se jugarán juegos de desempate.27. No se permitirá el uso de bebidas alcohólicas ni cigarrillos en lospredios de la cancha.28. La ausencia injustificada de los integrantes de cualquier equipo a lasprácticas coordinadas por sus dirigentes, conllevan una penalidad. Implicanautorización de parte de la Directiva de ABI para permitirle participar luegode dicha ausencia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->