Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
No Temas (Rev. YOUNHUN LEE)

No Temas (Rev. YOUNHUN LEE)

Ratings: (0)|Views: 42|Likes:
Published by Dias Lobato
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNHUN LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Seúl - Corea Sermón dominical: 2009. 1. 25.

No temas
Isaí 41:10, NIV as

Asíque no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Por encima de todo, tenemos que proteger a nuestro corazó n, vamos a perder todo si nuestro corazó n se desmorona (Prov. 4:23). Cuando los israelitas estaba
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNHUN LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Seúl - Corea Sermón dominical: 2009. 1. 25.

No temas
Isaí 41:10, NIV as

Asíque no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Por encima de todo, tenemos que proteger a nuestro corazó n, vamos a perder todo si nuestro corazó n se desmorona (Prov. 4:23). Cuando los israelitas estaba

More info:

Published by: Dias Lobato on Jul 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/15/2014

pdf

text

original

 
 
No temas
Isaías 41:10, NIV
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.Por encima de todo, tenemos que proteger a nuestro corazón, vamos a perder todosi nuestro corazón se desmorona (Prov. 4:23). Cuando los israelitas estabancautivos en babilonia, ellos habían perdido el orgullo como el pueblo escogido juntocon su voluntad de vivir. Ellos perdieron toda esperanza. La palabra del día de hoyfue el mensaje de Dios para los israelitas
1. No tengas miedo (Is 41:10a).
Todo el mundo se enfrenta el miedo. Sin embargo, Dios dice, "¡No tengas miedo(Isaías 41:14; 43:1)." Después de Adán y Eva comieron el fruto del árbol delconocimiento del bien y del mal, el miedo entró en su corazón (Ge 3:10). Desdeentonces, el temor reside en el corazón de todos. Debemos combatir el miedo delcorazón. Dios está siempre con nosotros. Dios nos salva de gran dificultad y de latrampa del diablo. También nos salva de la enfermedad. En todos los tipos dedesastres que pueden venir a través de, Dios está con nosotros y se convierte ennuestro escudo (Sal 91:5-7). Dios también nos da el poder para superar laadversidad, y prepara nuestro corazón con el amor y el autocontrol. El miedo vienedel diablo. Por lo tanto, cuando viene el miedo, mira el Señor, de pie firme, con fe enDios, el Dios de Emanuel, y echar fuera al diablo en el nombre de Jesús.
2. No se angustien (Isa 41:10b).
Estar angustiado significa "que se asusta con los ojos desorbitados en unacircunstancia desesperada." Yahvé, el Dios Todopoderoso, es nuestro padre. En
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNHUN LEE, Pastor Principal
 Website:
 
http://spanish.fgtv.com/, Seúl - CoreaSermón dominical: 2009. 1. 25.
 
Dios, no falta nada. Por lo tanto, tener confianza en Dios y seguir adelante. No temas,no se angustien (Sal 23:1).
3. Yo te fortaleceré (Isa 41:10c).
Dios nos fortalecerá espiritual, mental y físicamente. En Jesucristo, podemos serfuertes en el Señor y debemos ser valientes para resistir a las fuerzas del enemigo,el diablo (2Co 4:7-10). Debido a la vida de Jesucristo, podemos tener la victoria apesar de todas las situaciones, incluso cuando somos oprimidos por todas partes,atribulado, perseguido, golpeado o derribados (Jos 1:5).
4. El nos ayudara (Isa 41:10d).
 Dios es nuestro padre bueno, que sabe todo lo que necesitamos, y llena cada unade nuestras necesidades abundantemente. Por lo tanto, no hay que preocuparse denada, pero depender totalmente de Jesucristo (Mt 6:31-32).
5. Yo te sostendré con mi diestra victoriosa (Is. 41:10e).
La mano del Dios justo significa "la revelación de su poder sobre la base de su justicia y la justicia para salvar a su pueblo de la opresión de sus enemigos y delsufrimiento." El pueblo de Dios debe saber, que a pesar de que somos débiles, ladiestra del Dios justo esta sobre nosotros para sostenernosDios nos dijo que no temiéramos o angustiemos. Él nos extiende su mano. Él nosllena de Su poder para defendernos. Por lo tanto, cuando el miedo nos ataca,debemos tener fe y paz en Dios, con valentía y marchemos adelante.
 
Desarrollo del sermón
“No temas”
 
Texto
Is. 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Diosque te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.Lo más importante de la vida es cuidar nuestro corazón. Al desmoronarse el corazónse pierde todo.Pr. 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.El pueblo de Israel cuando fue llevado como esclavo a Babilonia perdieron todaesperanza. El orgullo de ser pueblo de Dios fue pisoteado, y el motivo de vivir sedesvaneció.Hoy en día muchas personas pasan por situaciones muy difíciles y sus corazones sehan desmoronado. Todas las noticias que escuchas son noticias de desesperanza.NO escuchemos la voz del mundo, escuchemos la voz de Dios. Así como Dios habloa través del profeta Isaías al pueblo de Israel.Is. 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Diosque te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.Esta palabra es palabra que Dios nos da a cada uno de nosotros que nosencontramos en circunstancias difíciles. En este versículo encontramos 5 puntosprincipales.
1. NO TEMAS
Un pastor famoso dijo estas palabras: “si yo llegara a tener el privilegio de p
redicar
una vez más predicaría sobre el tema de no temer”. El temor es el problema
inmediato de las personas. Esta es palabra de Dios para el pueblo de Dios. No temasIs. 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel:No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.Sin excepción todas las personas tienen temor. Este temor es el resultado delpecado. Desde el momento que Adán y Eva desobedecieron a la palabra de Dios y

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
johugumar liked this
pauloarieu liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->