Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
38Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La transmisión 4X4, arboles y semirarboles de transmision

La transmisión 4X4, arboles y semirarboles de transmision

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,981 |Likes:
Published by oskar

More info:

Published by: oskar on Jul 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
La transmisión 4X4, arboles y semiarboles detransmisión
En los vehículos con tracción a dos ruedas, el par del motor sereparte y se transmite entre dos neumáticos; mediante los cuales ydebido al rozamiento con el suelo el vehículo se desplaza. Cuandolapotencia no es elevada y la adherencia es buena el vehículo secomporta con normalidad; pero si la potencia se eleva o laadherencia disminuye, las ruedas motrices pueden superar el límitede adherencia y resbalar.Por el contrario si la tracción es a las 4 ruedas, el par sereparte entre ellas mejorando la capacidad propulsora y laseguridad de comportamiento en curva. Un vehículo 4x4 porlo tanto aprovecha más la potencia del motor y trabaja mejoren terrenos de baja adherencia.
Transmisión 4X4
Transmisión manual 4x4
La transmisión 4x4 permite un mejor y más adecuado reparto de par; pero tiene elinconveniente de tener más piezas en movimiento y por tantomás rozamiento yperdidas de potencia. La unión entre los ejes no puede serrígida, y es necesarioque disponga de un diferencial central para compensar la diferencia de giro entrelos ejes al tomar las curvas.
 
 
P
ropulsión trasera y tracción delantera acoplable
; esta disposición es muyempleada en todo terrenos. La transmisión está continuamente acoplada al ejetrasero, y en casos de baja adherencia se puede acoplar manualmente la delantera.El vehículo dispone de una caja de transferenciapara el acoplamiento de la tracción delantera;estos vehículos no necesitan diferencial central,pues la caja de transferencia hace la mismamisión.La caja de transferencia tiene como misiónacoplar la transmisión al eje delantero. Ademásdispone de una reducción, para aumentar el partransmitido. Para la transmisión de movimientose utiliza normalmente cadenas o piñoneshelicoidales o por medio de piñonesintermediarios.
Transmisión 4x4 acoplable automáticamente
Este sistema es muy utilizado en los turismos y normalmente el acoplamiento se dadel eje trasero. Estos sistemas además de permitir el acoplamiento de la tracción,permiten un reparto de par en función de la adherencia, la potencia«En vehículos todoterreno o 4x4 híbridos se emplean sistemas iguales con ladiferencia de que el acoplamiento es del eje delantero. 
Acoplamiento haldex
Es un sistema de acoplamiento de la transmisióncon reparto de par. El acoplamiento funciona y seacopla cuando hay una diferencia de revolucionesentre los dos ejes, repartiéndose el par según lasnecesidades.
Funcionamiento:
al aparecer una diferencia derevoluciones entre los dos ejes, el disco de levaactúa los émbolos de la bomba, con lo que se mandafluido a presión a los émbolos de trabajo y seacoplan los discos; consiguiendo así que se transmita movimiento al eje trasero. La
 
embragueCaja decambioscon dossalidas de
fuerzaGrupo
reductor ydiferencialdelanteroDispositivo deacoplamientomanual
Arbol de
transmision
Grupo conico y
diferencialsemiarboles de
transmision
 
presión generada está controlada por unaelectroválvula que a su vez está controlada por laUCE del haldex; la presión estará en función de losdiferentes parámetros medidos por la UCE; como sonrégimen de las ruedas, aceleración longitudinal,señales de freno de servicio y freno de mano, Tª delaceite. La electroválvula de regulación de presión,abrirá más si se quiere transmitir mayor par y si por el contrario se quieretransmitir menos la presión bajara. Elacoplamiento de los discos esprogresivo. Por seguridad el circuitodispone de una válvula de sobre presión y una electrobomba de aceite para lacirculación del aceite.Sobre el sistema del haldex hay otrossistemas que prevalecen, como es elcaso del ESP.
Transmisión 4x4 integral
La transmisión a las 4 ruedas esta siempre esta acoplada repartiendo el par a losdos ejes de manera continua. Estos vehículos necesitan el montaje de undiferencial central; para que reparta el par entre los dos ejes y compense lasdiferencias de giro que se producen en los ejes al tomaruna curva.Algunos vehículos utilizan diferencialesrepartidores de par, que reparten el par demanera fija entre los dosejes, pero con un repartodesigual entre ellos; estosdiferenciales estánformados por un trenepicicloidal.

Activity (38)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Renan Blanco liked this
Isra Araujo liked this
Carlos Paredes Paredes added this note
me gusta ....(Y)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->