Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Predestinacion en la biblia

La Predestinacion en la biblia

Ratings: (0)|Views: 5,441|Likes:
Published by chathak
www.lasprofecias.webs.com
www.lasprofecias.webs.com

More info:

Published by: chathak on Jul 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
 
   M   o   i   s    é   s   L   e   m   o   i   n   e
        2        0        1        0
 
  E  L   T  I  E  M  P   O  Y  E  L  D  E   S   T  I  N   O  E  N  E  L   T  I  E  M  P   O  Y  E  L  D  E   S   T  I  N   O  E  N  E  L   T  I  E  M  P   O  Y  E  L  D  E   S   T  I  N   O  E  N  E  L   T  I  E  M  P   O  Y  E  L  D  E   S   T  I  N   O  E  N  E  L   C   O  N   T  E  X   T  E  L   C   O  N   T  E  X   T  E  L   C   O  N   T  E  X   T  E  L   C   O  N   T  E  X   T   O   OO   O  B   Í  B  L  I   C   O .  B   Í  B  L  I   C   O .  B   Í  B  L  I   C   O .  B   Í  B  L  I   C   O . 
“Al ser humano le es teóricamente imposible desligarse deesta condición y se encuentra sujeto a la delgada línea delpresente que inexorablemente se convierte en futuro y enpasado a la vez, de tal manera que para el hombre elpasado y el futuro no existen, solo el presente quedesvanece en ambos.”
 
www.lasprofecias.webs.com
© 2010
 
 
 
2
El tiempo y el destino
En el contexto bíblico
 
Por, Moisés Lemoine.
n atento joven observa detenidamente y lleno de amor a su linda novia enla banca del parque, todo a su alrededor parece nublarse o desaparecer yel tiempo detenerse cuando arrobado por el sentimiento, con el corazónrebosante exclama; -!El destino nos unió, quiero estar contigo por
 
siempre!-. Porsupuesto que el amor es un sentimiento tan hermoso que parece ajeno a estemundo de dolor, tanto que nos impulsa a sentir que todo puede ser, que el destinoexiste y nada ocurre por casualidad.
 
Con el tiempo podemos darnos cuenta que aparentemente nada dura parasiempre, que no todo es perfecto y tendemos a olvidar los sueños y la plenitud devivir cada instante al máximo.Sin embargo uno de los más antiguos de los libros, la Sagrada Escritura nos habladel concepto de la predestinación.Romanos 8:30 nos dice: "
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a losque llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos tambiénglorificó
".
 
¿Porque la Biblia nos habla de predestinación? ¿Acaso es uno de los muchosmitos que se le atribuyen?, por cierto que no, la Biblia habla del destino porquefue escrita por un Dios enamorado, un Dios que ama a sus hijos a tal grado de nosolo creer que todo es posible sino lograr lo aparentemente imposible.Habiéndolo nosotros rechazado como Dios, previó la forma de acercarse a loshombres haciéndose un hombre para demostrar que nos entiende y sufre comosufrimos; el mismo durante su ministerio en la tierra; reforzó la idea de que nadaocurre por casualidad, que todo tiene un tiempo prefijado en la historia para quelos acontecimientos ocurran.
U
 
 
3
"
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido demujer y nacido bajo la ley
"
1
, Cristo en sus prédicas incluía la frase "
el tiempo seha cumplido
"
2
.
 
El mecanismo del tiempo en la física.
C
orría el año 1905 cuando el científico Albert Einstein sacara a la luz susprimeros postulados sobre la relatividad especial, en ellos explicaba que loseventos en espacio-tiempo eran relativos al observador y a la velocidad delmismo. Perfeccionando su teoría hacia el año 1915 con su tratado sobre larelatividad general consumaba una serie de premisas que a muchos científicos lesparecían difíciles de entender y aceptar.
 
Para no entrar en conceptos abstractos al lector ejemplificaré solo aquello que esde interés a nuestro estudio.
 
En esencia uno de los conceptos principales de dicha teoría es que todos"viajamos" a alguna velocidad, con el hecho de habitar este planeta que gravitaen torno al sol y gira sobre su eje ya estamos sujetos a cierto movimiento. Dospersonas viajando a distintas velocidades describirán el mismo evento en base acierta diferencia en la medida de tiempo y distancia
3
.
 
El destacado escritor Félix Cortez en su libro"Un sitio en la cumbre" da un creativo ejemplopara hacer conciencia sobre la duración delpresente, lo retomaré para ejemplificar en estecaso la relatividad del tiempo en base a unobjeto. Supongamos que usted viaja en unautomóvil a cierta velocidad, a través delparabrisas delantero se alcanza a divisar unárbol al costado de la carretera. Ese árbol enese momento representa su futuro; a medidaque se acerca es inexorable que pronto estará asu lado, de pronto el vehículo se ubica alcostado del árbol; el momento esperado es unarealidad, ese es el presente; pero... ¿Cuántodura el presente? solo un vistazo y el árbol yaestá en el pasado, detrás del auto.
 

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jassonmujica liked this
Luna Orlenko liked this
Lucas Matías liked this
robercapo liked this
Shaddai Adonai liked this
Michael Ordaz liked this
Marina Jim liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->