Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
45Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que Es El Interrogatorio

Que Es El Interrogatorio

Ratings: (0)|Views: 7,019 |Likes:
Published by Leidy Jhoanna

More info:

Published by: Leidy Jhoanna on Jul 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/22/2013

pdf

text

original

 
.
República Bolivariana de VenezuelaUniversidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico Rural Gervasio RubioRubio ± Estado ± Táchira
TECNICAS DELINTERROGATORIO
Rubio, Julio del 2010
AUTORES:
Rangel Jesús
Cuberos Claudia
Pacheco Vanessa
Caicedo Eudy
I
Semestre
Educación Rural
TUTORA:
Cruz Aris
 
Introducción
La fase del interrogatorio tiene un valor muy singular ya que es donde se van acubrir todas las interrogantes. Las técnicas básicas del interrogatorio y las técnicas decuestionamiento. Aunque no hay punto fijo en el cual la fase de enfoque termina y lafase de cuestionamiento empieza, generalmente la fase de cuestionamiento comienzacuando el PGE empieza a contestar preguntas pertinentes a los objetivos específicos delinterrogatorio.Aunque antiquísimo (usado ya por Zoroastro en el Zend-Avesta, 1000 a.C.), es un procedimiento didáctico universalmente empleado para despertar y dirigir la actividadreflexiva de los alumnos. Dice Ruiz Amado que ³el arte de interrogar es para el maestroel arte de las artes y la manera más didáctica de enseñar´. El propósito de este trabajotiene como finalidad de dar a conocer todas las interrogantes como ya sabemos todos,es el de Interrogación.La sicología tal y como se usa en el interrogatorio implica una evaluación de laconducta humana. Las fuentes se comportan y reaccionan diferentemente bajocondiciones similares.
 
Def 
inición d
e
Int
e
rrogación:
Interrogación/interrogatorio es el arte de cuestionar y examinar a una fuente con elfin de obtener la máxima cantidad de información utilizable (usable), en el menor tiempo posible.Existen dos maneras de llevarlo a cabo un tipo de interrogatorio, el directo aquelen que el individuo tiene conocimiento de que lo están interrogando, y el indirecto elcual es aquel en que la información es sonsacada sin que el individuo se percate de ello.La meta de cualquier interrogatorio es obtener en una forma legal información útily confiable en el mínimo de tiempo, cumpliendo los requisitos mínimos de cualquier escalón, Cada interrogatorio envuelve la interacción de dos personalidades, la fuente yel interrogador.Existen muchos tipos de interrogatorios de inteligencia, de educación, personales, tales como: la entrevista, la posorientacion y el sonsacamiento. Hay ciertos principios que se pueden considerar que aplican a todos los tipos de interrogatorio: elObjetivo, la Iniciativa, la Precisión, la Prohibición contra el uso de la fuerza y laseguridad.
OBJETIVO
Cada interrogatorio se debe llevar a cabo con un propósito definido. Elinterrogador debe mantener este propósito firmemente en la mente para obtener lacantidad máxima de información útil. El objetivo puede ser tan específico como paraestablecer la localización de un campo educativo o puede ser general, buscando obtener información de orden útil acerca de un escalón específico, El interrogador no debeconcentrarse en el objetivo al extremo que descuide o deje de reconocer y explotar otrainformación valiosa durante el interrogatorio para el educando.
INICIATIVA
Lograr y mantener la iniciativa es esencial para un interrogatorio exitoso así comola ofensiva es la llave para el éxito en las encuestas como tal . La iniciativa en cualquier interrogatorio debe permanecer en el interrogador a través de todo el interrogatorio. Eltendrá ciertas ventajas al principio de un interrogatorio que le permitirán tomar lainiciativa y ayudar a mantener esta iniciativa a través de todo el interrogatorio. ElInterrogador conoce claramente el propósito del interrogatorio; él puede suponer, perono puede estar seguro. Habiendo obtenido la ventaja inicial, el interrogador debeesforzarse por mantener la iniciativa aplicando técnicas apropiadas de interrogaciónmediante el dominio de sí mismo; sacando ventaja de las debilidades de el informantesegún se hacen aparentes y desplegando continuamente una actitud de confianza yseguridad en sí mismo. Sin embargo, el interrogador nunca debe sacar ventajas de lasdebilidades del informante al extremo de que el interrogatorio involucre amenazas,insultos, o exposición a trato desagradable de cualquier clase.

Activity (45)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Karen Martinez liked this
pilin15487891 liked this
Valeria Muñoz liked this
vidosilva liked this
Jehimy Janezzy liked this
Eduardo Serrato liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->