Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento aikido sakura

Reglamento aikido sakura

Ratings: (0)|Views: 477 |Likes:
Published by el-sOdA

More info:

Categories:Business/Law
Published by: el-sOdA on Jul 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/28/2012

pdf

text

original

 
REGLAS GENERALES
1.
 
Este dojo funciona de una manera estricta y siguiendo las reglas tradicionales. Es el lugar destinado a recibir la enseñanza del  fundador del Aikido. Es deber de los alumnos honrar y seguir esta enseñanza.2.
 
Cada alumno debe contribuir a la creación de una atmósfera  positiva, de armonía y respeto.3.
 
La limpieza constituye un acto de gratitud y respeto. Cada  practicante debe participar en la limpieza del dojo así como dedicarse a la purificación de su corazón y su mente.4.
 
Sin la autorización directa del maestro, el dojo no debe utilizarse para otros fines que no sean las clases previstas.5.
 
Queda a discreción del Sensei la aceptación de alumnos en su dojo. La técnica no se compra. La cuota mensual garantiza a los alumnos un lugar para practicar y no es más que uno de los medios de demostrar su gratitud por la enseñanza que reciben.6.
 
Respetad al Fundador y su enseñanza tal como es transmitida por vuestro Sensei. Respetad el dojo, los instrumentos de trabajo y respetaos mutuamente.
REGLAS PARA EL PRACTICANTE
7.
 
Es necesario respetar la enseñanza, la filosofía del Fundador y la manera en que el Sensei la transmite.8.
 
Cada practicante se compromete moralmente a no utilizar jamás una técnica de Aikido para hacer daño a otros o para exteriorizar su ego. El Aikido no es una técnica de destrucción sino de creación.Es una herramienta que conduce al desarrollo de una sociedad mejor a través del desarrollo del carácter del individuo.9.
 
Esta prohibido solventar conflictos personales sobre el tatami. El Aikido no es una pelea callejera. Estáis en el tatami para trascender y purificar vuestras reacciones agresivas, para adoptar el espíritu de un samurai a través del descubrimiento de la propia responsabilidad social.10.
 
No debe haber espíritu de competición sobre el tatami. El objetivo del Aikido no es pelear y derrotar al enemigo sino pelear y derrotar a los propios instintos agresivos. La fuerza del Aikido no reside en la  potencia muscular sino en la flexibilidad, la comunicación, el control de uno mismo y la modestia.11.
 
No se tolerara ninguna clase de insolencia. Debemos ser conscientes de nuestros limites.12.
 
Cada alumno tiene distintas capacidades físicas y diferentes razones  para practicar Aikido. Todas merecen respeto. El verdadero Aiki es la aplicación correcta y flexible de la técnica apropiada en cualquier 
 
circunstancia que se presente. Es vuestra responsabilidad no ocasionar daño alguno. Ha de protegerse al compañero y a uno mismo.13.
 
Aceptad los consejos del Sensei e intentad aplicarlos con sinceridad,lo mejor que podéis. No se aceptan contestaciones.14.
 
Todos los practicantes estudian los mismos principios. No debe haber desacuerdos en el seno del grupo. Todos los habitantes del dojo  forman una gran familia. El secreto del Aikido es la armonía.15.
 
Si no podéis respetar estas reglas, os será imposible estudiar Aikido en este dojo 
INSCRIPCIONES
16.
 
El estudiante es responsable de llenar su planilla de inscripción y desuministrar 3 fotos tipo carnet que son necesarias para el proceso administrativo del Dojo.17.
 
El primer mes de clase debe cancelarse la inscripción junto con el  primer mes por adelantado.
COBRO DE LAS MENSUALIDADES
18.
 
El costo de la mensualidad del Dojo será la determinada por la Junta Directiva y será de público conocimiento en la oportunidad correspondiente.19.
 
Los meses se pagan por adelantado, esto es, al inicio de cada mes.20.
 
Cada alumno será poseedor de un comprobante de pagos correspondiente al año en curso. El mismo será considerado como única certificación por parte del alumno de haber abonado las cuotas de los meses pasados. Queda bajo responsabilidad del alumno la conservación de dicho comprobante.21.
 
Si un estudiante deja correr un mes sin cancelarlo al siguiente mes no podrá entrar a clases a menos que cancele su deuda. Un estudiante en esta situación puede asistir a clases condicionado  pagando Bs.20 por clase.22.
 
El Sensei puede decidir no aceptar en clase a un estudiante que esté atrasado en su pago con el Dojo.23.
 
Toda consulta, pedido o sugerencia deberá ser presentado a la administración del Dojo.
24.
 
No hay justificación para la pereza, ni tampoco para la indiferencia de las reglas a causa de ésta.25.
 
El Dojo es un lugar que se debe respetar; trátelo como tal. No es meramente un gimnasio ni tampoco cualquier centro deentrenamiento.
 
26.
 
Cuide y siéntase orgulloso de su Dojo, trátelo de la misma manera en que usted trata cualquier lugar de reverencia.27.
 
Al entrar o salir del Dojo es correcto inclinar la cabeza (REI) hacia el retrato de O'Sensei (KAMIZA) frente al tatami.28.
 
No pisar el tatami con ningún tipo de calzado.29.
 
Ser puntual, los estudiantes deberán estar alineados y sentado en SEIZA aproximadamente 3 a 5 minutos antes del comienzo de la clase. Si ocurre que Ud. llega tarde, siéntese tranquilamente en SEIZA al costado del tatami hasta que el instructor le de permiso deincorporarse a la práctica.30.
 
Si Ud. debe dejar la práctica por algún motivo, acérquese al instructor y pídale permiso.31.
 
Evite sentarse en el tatami dando la espalda al retrato de O'Sensei (KAMIZA), apoyarse contra las paredes o sentarse con las piernas estiradas. Siéntese en SEIZA o con las piernas cruzadas (loto).32.
 
Sáquese relojes, anillos u otros objetos similares antes de la práctica.33.
 
No beber ni comer dentro del Dojo (inclusive goma de mascar).34.
 
Mantener las uñas cortadas y limpias las manos y los pies antes deentrar al tatami.35.
 
Durante la clase hable lo mínimo posible, las conversaciones deben ser referidas al AIKIDO.36.
 
Si tiene dificultad con alguna técnica, trata de comprenderla mirando a los demás, si aún sigue con dudas acérquese al instructor en un momento conveniente y pídale ayuda.37.
 
Cuando se le pida proceder a una posición, o cuándo se forme al comienzo de la clase o por otra razón durante la clase, siempremuévase tan rápido como le sea posible - no pasee.38.
 
Cumpla con las indicaciones del instructor instantáneamente, no haga esperar a los demás en la clase.39.
 
Mantenga su KEIKO GI limpio, en buen estado y libre de olor ofensivo.40.
 
No se cambie de ropa en el tatami.41.
 
Recuerde, Ud. está en el Dojo para aprender y no para gratificar su EGO.42.
 
Conservar en todo momento en sentido común y la decencia.43.
 
Es deber de todo practicante mantener duchas y baños en buenas condiciones, cada uno sin que nadie se lo pida debe limpiar y secar dichos lugares. Tratar de ducharse rápido y sin desorden.44.
 
La ausencia de un estudiante del Dojo no lo exonera del pago de la mensualidad. Dicho estudiante debe notificar con anticipación por escrito cuando y por cuanto tiempo se ausentará de clases.

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
manuelzorro liked this
argentino_77 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->