Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
70Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PLANOS DE BARRILETES

PLANOS DE BARRILETES

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 16,710 |Likes:
Published by Betty Olmos
Resúmen de planos de barriletes, cometas, en papel y telgopor.
Resúmen de planos de barriletes, cometas, en papel y telgopor.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Betty Olmos on Jul 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
IPEM 39 “DON BOSCO”MATEMATICA 3r. AÑO TURNO TARDE
PLANOSDEBARRILETES
- 1 -
 
IPEM 39 “DON BOSCO”MATEMATICA 3r. AÑO TURNO TARDE
Rombo, Diamante o Bacalao
Es la cometa más tradicional en nuestro país. Se confecciona habitualmente con cañas, cuerda y papel, aunqueen este caso utilizaremos materiales más cómodos y duraderos para que se pueda desmontar y transportar concomodidad.La realizaremos en tela de spinaker, que se puede encontrar en tiendas especializadas en cometas y en sudefecto en nylon Impermeable o tela similar. Las varillas de ramín de 7 u 8 mm. de diámetro.Confeccionaremos una plantilla de cartón con la mitadde la cometa y dibujaremos sobre la tela los dos trozosque la formarán. Es Importante en este paso respetarlas indicaciones sobre la colocación del "hilo" de la tela;en este caso el bies está colocado en el lado queocupará el larguero (varilla vertical) de la cometa.También debemos tener precaución en dejar en loslados espacio suficiente para la costura del orillo lateraly para la unión de ambas piezas.Una vez cortada, con tijera o soldador, se unen las dospartes cosiendo en este paso unos trozos de cinta denylon de 1 cm de ancho.La primera, con doble lazo a 12 cm del pico superior,servirá por la parte trasera para fijar el cruce de las dosvarillas y por la delantera para atar el cabo superior dela brida.La segunda, a 7 cm. del pico Inferior, será un lazosencillo de la misma cinta que servirá para fijar el caboinferior de la brida.Después se orilla todo el contorno de la tela y se colocan los bolsilloshechos de cinta de nylon de 3 cm. de ancho en cada una de las 4esquinas de la cometa.Estos bolsillos sirven para fijar las varillas (las costuras se realizan por lalínea de puntos).El siguiente paso consiste en fijar la brida. Para esto cortamos un trozo de torzal de 120 cm. de longitud yatamos cada punta en uno de los lazos realizados. A continuación buscamos el punto de retención, que es elpunto de esta cuerda que sujeta la cometa en un ángulo de 30 grados con respecto a la horizontal (con la parte
- 2 -
 
IPEM 39 “DON BOSCO”MATEMATICA 3r. AÑO TURNO TARDE
superior de la cometa hacia arriba). Una vez localizado, se realiza en él una lazada; esta será el punto deretención o vuelo de la cometa.El último paso será colocar una cuerda de arqueo que nos permita volar lacometa sin cola.Colocamos ésta en los pequos huecos dejados en los bolsilloslaterales, atada en uno de ellos y pasad solamente en el otro para seratada con un nudo corredizo sobre el mismo.
Trineo
Materiales
 Bolsa o lámina de plástico.2 Varillas de madera de ramín o caña de unos 4 mm. de diámetro, o dos varillas de fibra de vidrio de 3 mm. dediámetro. Todas ellas de 65 cm. de longitud.Precinto o cinta adhesiva.Hilo de torzal para la brida.Línea de vuelo de 15 Kg. de resistencia.
Herramientas
 Cuchilla o tijeras.Aguja de coser lana.
Construcción
 El trineo o tejo es una de las cometas más sencillas de construir y por lo tanto ideal para aquellas personas quequieran iniciarse en esta afición.Partimos de una bolsa o mina de plástico fino (puede servirnos hasta una bolsa de basura).Dibujamos sobre ella la forma de la cometa según el plano, un buen truco para que salga exactamente simétricaes pintar solo la mitad de la cometa, en este caso solamente abriremos la bolsa por la parte inferior,manteniendo el plástico doble y realizaremos la mitad del dibujo sobre uno de los laterales.
- 3 -

Activity (70)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Urban Task Force liked this
juekfuek liked this
r_i_f_f_o liked this
Briseida Soto liked this
Carlos Rodriguez liked this
Andres Tellez liked this
Rafael Tamayo liked this
Rafael Tamayo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->