Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
153Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRODUCTOS DEL DOCENTE módulo 3 PROFRA MARGARITA MARTÍNEZ PÉREZ

PRODUCTOS DEL DOCENTE módulo 3 PROFRA MARGARITA MARTÍNEZ PÉREZ

Ratings: (0)|Views: 18,165 |Likes:
TRABAJO DEL MÓDULO 3 DE LA C. PROFRA. MARGARITA MARTÍNEZ PÉREZ
TRABAJO DEL MÓDULO 3 DE LA C. PROFRA. MARGARITA MARTÍNEZ PÉREZ

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009.Diplomado para Maestros de PrimariaMódulo 3: La evaluación para el aprendizaje en el aulaNOMBRE: __Margarita Martínez Pérez ESTADO:
DURANGO
DEPENDENCIA:
______________ 
PARTICIPACIÓN EN LA RIEB
:
 ________________________
PRODUCTO DE TRABAJO 41 (docentes frente a grupo)a)¿Qué elementos pedagógicos reconoce en cada una de las situacionesdescritas?
Situación 1:La evaluación se hace en forma metódica, sistemática, estricta, tradicional ylineal tomando sólo el instrumento de evaluación (examen).La actitud del maestro es muy tradicional.Situación 2:Ella sólo aplica su propio criterio, para calificar como correcta o incorrecta,manejando como acertadas sólo aquellas que contemplen una parte de laspalabras que están dentro del texto.La evaluación que realiza la maestra es bajo su propio criterio, sin valorar loque los alumnos piensan.Situación 3:Permite la confrontación de los resultados.Estimula a sus alumnos en poner su máximo esfuerzo.Se autoevalúa y recapacita en qué está mal al llevar a cabo el proceso deenseñanza y reconoce que sus estrategias han fallado por lo que debe aplicarotras.
b) ¿En qué sentido cada una de las practicas descritas permitenestimular el trabajo en el aula y aprender de los errores?
La situación 3: estimula el trabajo en el aula debido a que el maestro lebrinda confianza, pues permite la participación activa y autónoma de losalumnos. Así mismo le permite tanto alumnos como a docente reconocer sus
 
errores al confrontar sus propios resultados para mejorar sus estrategias deenseñanza y valorar el proceso que lleva el alumno, ya que cada uno de éstosdebe lograr el mismo propósito sin tomar en cuenta el procedimiento queelijan.
c) ¿Qué modelos de valoración se utilizan actualmente en las aulas? Y¿qué impacto tienen en el proceso enseñanza aprendizaje?
La valoración que se toma en cuenta son: porqué se evalúa, para qué se evalúay cómo se evalúa. Esto remite al docente a revisar su práctica con la finalidadde mejorar el aprendizaje de los estudiantes y en donde se involucre a losalumnos en el propósito a alcanzar, lo mismo que los padres de familia en elseguimiento y apoyo de sus hijos.
d) ¿Cuáles son los modelos cerrados de evaluación?
Situación 1 Y2: Establecen modelos cerrados de evaluación, por sutradicionalismo y no están abiertos al uso de otros instrumentos y formas deevaluación.
Producto de trabajo 41 (Docentes con actividades de apoyo)
 
a) ¿Qué opina sobre las acciones de evaluación descritas?b) ¿Cuáles son las zonas de riesgo que advierten estas prácticas?c) ¿Qué acciones ha desarrollado para apoyar otros tipos de evaluación?¿Cuáles son las principales dificultades que ha enfrentado en relacióncon esta tarea de apoyo?Diplomado para Maestros de PrimariaMódulo 3: Evaluación para el aprendizaje en el aula

Activity (153)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
joeoscar liked this
Estela Martinez liked this
Billy Cruz liked this
Juan Agustin liked this
Jeesiiqa Hoy liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->