Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ANUALIDADES GENERALES completo

ANUALIDADES GENERALES completo

Ratings: (0)|Views: 7,292 |Likes:

More info:

Published by: Mayra Flores Delgado on Jul 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/09/2013

pdf

text

original

 
ANUALIDADES GENERALES
anualidades estudiados hasta este momento han sido únicamente del tipode anualidades ciertas simples; esto es, aquellas anualidades donde el periodo decapitalización coincide con los plazos en que se efectúa el pago. En este capítulose estudiarán las anualidades generales ciertas. Una anualidad general es aquellaen la cual no coinciden los periodos de capitalización con los periodos de pago.Las anualidades generales se dividen en dos tipos:1. Aquellas cuyos pagos se realizan con menor frecuencia que la capitalizaciónde intereses. Por ejemplo, se realizan 4 pagos anuales de $ 55,000.00 cadauno y los intereses se capitalizan cada semestre.2. Los pagos se realizan con mayor frecuencia que la capitalización deintereses. Por ejemplo, se realizan 6 pagos mensuales de $ 250.00 cadauno y los intereses se capitalizan cada trimestre.Para resolver un problema de anualidad general es necesario modificarlo detal manera que los periodos de pago y los periodos de capitalización coincidan. Esdecir, es necesario modificar la anualidad general en una anualidad simpleequivalente.Existen, básicamente, dos formas de convertir anualidades generales enanualidades simples:1. Se reemplazan los pagos originales por pagos equivalentes que coincidancon las fechas de capitalización de intereses.2. Se cambia la tasa de interés dada por una tasa equivalente en la cual elnuevo periodo de capitalización coincida con el periodo de pago.
EJEMPLOS
O
btener el monto y el valor presente de una anualidad vencida de $4,000.00 semestrales por 3 años con interés al 22.2% capitalizable cada trimestre.S
O
LUCI
ON
 En este problema el periodo de pago es de un semestre, mientras que elperiodo de capitalización es de un trimestre. Este es un ejemplo donde lospagos se realizan con menor frecuencia que la capitalización de intereses; hay 2periodos de capitalización por intervalo de pago.
 
pagos se realizan con menor frecuencia que la capitalización de intereses; hay 2periodos de capitalización por intervalo de pago.
1o. Metodo
Se reemplazan los pagos originales, $ 4,000.00 cada semestre, por pagosequivalentes de $ A hechos al final de cada trimestre. A continuación se muestra un diagrama de tiempo para un intervalo de pagopresenta el valor equivalente del pago original.
 
El diagrama muestra que al depositar $ A al final de cada uno de dostrimestres se tendrá un monto de $ 4,000.00. Debido a que la capitalización de losintereses es trimestral se tiene una anualidad vencida simple, donde:F = 4,000n = 2 trimestresi = 0.222/4 por trimestreUsando la ecuación (8.1), se tiene:
  
 
  

 
  
 
   
 $ 1,945.9985 es el pago trimestral equivalente a un pago semestral de $4,000. Ahora se tiene que: A = 1,945.9985n = 12 trimestresi = 0.222/4 = 0.0555 por trimestreUsando de nuevo la ecuación (8.1), se obtiene el monto de la anualidad:
 


 
 
 
El monto es de $ 31,979.20. El interés ganado es:
   
 El valor presente se obtiene utilizando la ecuación (8.2):
 
   


 
 
 
EJEMPLO2
¿Cuántos depósitos semanales de $ 45.00 cada uno serán necesarios para acumular $6,500.00, si la tasa de interés es del 23% compuesto en forma mensual?J=23M=12Q=52
   
 
   

 
   
 Sustituyendo los datos numéricos en ecuaciuon , se tiene:
  
 


 
  
 
  
 Por tanto:
  
 
T
eóricamente se necesitan 112.10859651 semanas para acumular $6,500.00. En la práctica, como podrá recordar el lector, se tienen dos soluciones: sise llevan a cabo 112 depósitos se tendrá un monto por $ 6,492.05; si se depositael dinero durante 113 semanas, el monto será por $ 6,565.55. En cambio, si los $6,492.05 se dejan invertidos una semana más se tendrá un monto por $6,520.55
O
tra solución podría ser ajustar el pago semanal tomando 112 semanascompletas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->