Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Arbol de Neem Salud y La Belleza

El Arbol de Neem Salud y La Belleza

Ratings: (0)|Views: 68|Likes:
Published by judelgado4456

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: judelgado4456 on Jul 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/26/2011

pdf

text

original

 
E
L
A
RBOL
 
DE
N
EEM
 
SALUD
 
 Y 
 
LA
 
BELLEZA
*
El neem, nim o Azadirachta indica, es cultivadodesde hace más de 4.500 años y hay pruebasdocumentadas de que se usa en medicina desde
hacía más de 2500 años antes de Cristo.*Viagra natural, antiparasitario, antiséptico,antidiabético, en fin medicina múltiple para muchasafecciones, el Neem es reconocido como la panaceasanitaria.*En Colombia entró por el Atlántico y ya empieza ainvadir las riberas del río grande de la Magdalena*Su madera recia jamás es atacada por el comején ysu aceite es un insecticida muy poderoso.*El neem desde la antigüedad ha sido exportado adiversos paísesNo sólo da sombra, frescura y verdor y una madera tan recia que ningunaplaga le ataca, sino que hoy por hoy el Neem, Nim o Azadirachta Indica, esconsiderado el oro verde de la salud y la belleza.
 
Antes de Cristo ya se cultivaba como lo han demostrado los hallazgosarqueológicos, que datan su cultivo en más de 4.500 años y hay pruebasdocumentadas de que se usa en medicina múltiple desde hacía más de2.500 años antes de Cristo. En la época de Julio Cesar, formaba parte de lasmedicinas que el imperio romano importaba desde la India y desde eseentonces se exportaba como medicamento hacia Persia, Mesopotamia,Egipto, Grecia y Roma.
U
NA
 
VIEJA
 
PRÁCTICA
 
SANA
Hay escritos que señalan los usos del Neem como medicamento y estosdatan de más de 4.500 años de antigüedad. Hallazgos arqueológicosregistran como en los Altos del Harappa, reconocida civilización antigua, yen Mohenjo-Daro en el Noroccidente de la India se encontraron en lasexcavaciones de las ruinas compuestos elaborados con neem.En el Caraka-Samhita (de aprox. 500 a.C.), y el Susruta Samhita (300 d.C.),antiguos documentos encontrados y traducidos y que contienen el sistemahindú de curación natural o medicina Ayurvédica, el neem se menciona encerca de un centenar de páginas donde se refieren a su uso en eltratamiento de un amplio abanico de enfermedades que azotan a lahumanidad.
E
L
 
GRAN
 
SANADOR 
El neem refuerza el sistema inmunológico, ya que fortalece la respuestainmunológica, de tal suerte que la mayor parte de las veces se neutralizanlos patógenos antes de que ocasionen la enfermedad. El Neem poseemuchísimas y probadas propiedades para cuidar la salud, desde el momentode nacer hasta el desarraigo terrenal. Por eso en la India se le ha veneradopor generaciones.Los libros de medicina natural, recomendaban untar con aceite de Neem a
 
los recién nacidos y abanicarlos con ramitas de este árbol, así comomasajear las encías de los pequeños con pequeñas dosis de aceite de esteárbol, para que alcanzaran la edad adulta sin problemas en la cavidadbucal.La literatura ayurvédica contiene abundantes referencias a la eficacia delneem en el tratamiento de incontables y diversos males, anotando su papelcurador en enfermedades como la lepra, la malaria, la diabetes, la úlcera,la hiperglucemia, los eczemas y otras enfermedades de la piel, así comopurificador de la sangre y uno de los desintoxicadotes de mayor alcance,reductor de fiebre, eliminador de toxinas, antiséptico, antivirírico,antiinflamatorio, antipirético, antiparásitario, antiséptico, bactericida,anticonceptivo por su calidad de espermicida, tónico amargo, disolvente detumoraciones y fungicida, antihemorroidal, y es usado para contrarrestar losdolores neuromusculares, las mordeduras de serpientes y de insectosvenenosos, desinfectar y sanar heridas y como astringente y expectorante,así como para el tratamiento de la tuberculosis.
C
ORAZÓN
 
SANO
El neem evita la coagulación de la sangre y por ende la formación detrombos, reduce el colesterol, es vasodilatador, regula los latidos delcorazón y la presión arterial, con lo cual previene el riesgo de padecerinfartos. Se ha determinado que el extracto de la hoja del neem puedereducir hasta en un 30% los niveles del colesterol dos horas después deconsumir alimentos que lo contienen.
L
A
 
FARMACIA
 
AMBULANTE
 
DE
 
LA
 
ALDEA
No en balde los chamanes indios le llaman la farmacia ambulante de laaldea, pues de su corteza, hojas, raíces, frutos, es mucho lo que seaprovecha a favor de la salud y de la belleza, sin causar daños al organismo.El neem es considerado por los cientificos americanos como sustancia deuso farmacológico y alimentario que merece ser conservado, potenciado,estudiado y utilizado.
E
L
 
BENDITO
 
NEEM
La corteza del neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Esútil para prevenir y contrarrestar las enfermedades bucodentales, la tos, lafiebre, la inapetencia, el desanimo, la fatiga, el cansancio y los parásitosintestinales, en infusiones o aplicada directamente cura las heridas, seutiliza como vomitivo y para sanar afecciones de la piel y para calmar la sedexcesiva.Sus hojas ayudan en el tratamiento de los dolores neuromusculares, asícomo en la eliminación de toxinas, contribuyendo a purificar la sangre,prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, al actuarcomo agente neutralizador y en el tratamiento de mordeduras de serpientesy picaduras de insectos.Las frutas son amargas, purgativas y son útiles en el tratamiento de lashemorroides. Con las flores se regula el calor del cuerpo y ellas también seusan como astringentes y expectorantes.De las semillas se extrae el aceite, del cual se saca, entre otras sustanciasactivas, la margosina, un alcaloide muy amargo y muy poderoso. Dichoaceite se usa para conservar las semillas libres de insectos y para curar las
 
maderas.Su madera es utilizada para hacer muebles duraderos, cubiertas, tejados, omampostería arquitectónica.El neem se aplica en medicina, agricultura, cosmética, veterinaria, higienepública. De tal suerte que de él se sacan pesticidas, fertilizantes,ahorradores de nitrógeno, jabones, mascarillas de belleza, sustanciasantibactericidas, shampues anticaspa y antipiojos, sustancias para combatirlos barros, las espinillas, las soriasis, los eczemas y otras enfermedades dela piel, así como para la producción de fármacos orientados a tratardiversas enfermedades.En el caso del tratamiento de la Psoriasis, el aceite del neem es, hoy porhoy, el mejor producto del que se puede disponer. Adicionalmente hidrata yprotege la piel a la vez que ayuda a curar otras lesiones, como es el caso depieles secas, escamosas e irritadas y restaura la piel afectada por llagas.
D
ESPARECE
 
LA
 
DIABETES
 
EN
 
MUCHOS
 
CASOS
Ingerido en ayunas, el aceite de neem, contribuye a que losinsulinodependientes puedan disminuir la dosis de insulina y, en algunoscasos, que el páncreas se normalice, pudiéndose suspender estemedicamento. En diabéticos no insulinodependientes se han conseguidoexcelentes resultados, pues el tratamiento hace que la enfermedaddesparezca en la mayoría de los casos tratados.
A
YUDA
 
A
 
COMBATIR 
 
AL
S
IDA
:
Toda vez que el neem fortalece el sistema inmunológico, se ha demostradoen pruebas de laboratorio, que células humanas infectadas con VIH al sertratadas con extracto de neem, reaccionan inhibiendo y disminuyendodrásticamente la producción de proteínas virales, hasta tal punto que eldoctor Berre Sinousi, uno de los científicos identificadores del VIH,considera que el bloqueo que produce el neem en la producción deproteínas virales puede llegar a detener el avance de la enfermedad. Laingestión de los extractos de la hoja y la corteza del neem potencian laproducción de anticuerpos y la inmunorespuesta, ayudando a prevenirinfecciones.
T
AMBIÉN
 
AYUDA
 
A
 
COMBATIR 
 
EL
C
ÁNCER 
:
Se ha estudiado que los polisacáridos –Limonoides- contenidos en elextracto del neem resultan muy eficaces en la reducción de los tumores y ladisolución de éstos. En el Japón una empresa farmacéutica ha patentadouna droga para tratar el cáncer con neem que está siendo utilizadamasivamente.
S
IN
 
ENFERMEDADES
 
PERIODENTALES
:
El extracto del neem previene la formación de caries y es muy eficaz en eltratamiento de la piorrea o gingivitis y del sarro. Desde hace miles de añosen India desde hace miles de años, el neem es utilizado para mantener unaboca sana, unas encías perfectas y unos dientes blancos e impecables.
P
REVIENE
 
Y
 
CURA
 
ENFERMEDADES
 
VENÉREAS
El neem ha probado su eficacia en tratamientos de candidiasis y eninfecciones del tracto urinario, tanto en mujeres como en hombres. Lasmujeres de la India suelen usarlo como crema lubricante vaginal

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
titoroque liked this
jpeperamirez liked this
jpbeer liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->