Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
AUTOEVALUACION 3

AUTOEVALUACION 3

Ratings: (0)|Views: 8 |Likes:

More info:

Published by: ciclopentonoperhidro on Jul 08, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
Actividades de Auto- Evaluación 3
1.¿Antes de desarrollar un producto o servicio es importanteverificar si existen productos similares en el mercado quepodrían ser comprados? ¿Sí o no? ¿Por qué?
Sí, es importante que las organizaciones vigilen el medio ambiente en elque están inmersos comprobando así los avances en el campo de trabajopara evitar “inventar lo mismo” y/o aplicar los recursos de investigación ydesarrollo de productos, servicios y procesos ya existentes o en desarrollopor otras empresas. Las empresas tienen que tener en cuenta losproductos y/o servicios ya existentes, de tal manera que se podrán tomar buenas decisiones acerca de cómo brindar mejores productos y/o serviciosa los clientes.
2.¿Dónde deben estar localizados los centros de creación delconocimiento de una empresa? Justifique
Los centros de creación del conocimiento no deben estar localizados sóloen el área de investigación y desarrollo, sino que se distribuyen en toda laorganización mediante la maximización de la utilización del capitalintelectual que existe en la empresa, de tal modo que el conocimientonecesario se comparte entre todos los miembros de la organización paraasí obtener buenos resultados en la gestión empresarial.
3.
¿Qué acciones formales e informales son tomadas por laempresa para estimular el compartimiento delconocimiento?
Hay muchas acciones formales e informales de compartir el conocimientoque podrá ser utilizado por las organizaciones.Entre las principales acciones formales encontramos: las bases deconocimiento, las bases de competencia, las bases de mejores prácticas,las bases de proyectos realizados, las páginas amarillas, las ginasazules que posibilitarán que las personas de la organización tengan accesoa los conocimientos independientemente de la interacción directa con suscolegas de trabajo. Es importante resaltar que las acciones de intercambioformal de conocimientos esn directamente relacionadas con losconocimientos explícitos.Entre las principales acciones informales se encuentran: la implementaciónde Layout sin separación, salas de conversaciones, salas de café con lecheque permiten la interaccn entre las personas que son parte de laorganización. Ahora también podemos citar otros ejemplos de acciones quepermitan el compartimiento del conocimiento fuera del área de trabajocomo la promoción de campeonatos deportivos y sesiones exclusivas de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->