Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ninos Acusados de Delitos Atroces.

Ninos Acusados de Delitos Atroces.

Ratings: (0)|Views: 24|Likes:
Hay diversas lecturas posibles para cada cuento infantil. Luis felipe Ulloa, El autor convierte en noticia contemporánea un relato muy conocido preguntando y preguntándose si es un provocador de violencia. Y desafía al lector a pensar en ello.
Hay diversas lecturas posibles para cada cuento infantil. Luis felipe Ulloa, El autor convierte en noticia contemporánea un relato muy conocido preguntando y preguntándose si es un provocador de violencia. Y desafía al lector a pensar en ello.

More info:

Published by: Luis Felipe Ulloa Forero on Jul 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/02/2010

pdf

text

original

 
Diversas maneras de leer los cuentos
MÁS NIÑOS ACUSADOS DE DELITOS ATROCES
 
²
Luis Felipe Ulloa
²
 
Managua
 
Dos menores de edad han sidoacusados de homicidio con seviciay delitos asociados, después dedescubrirse el cadáver de unaanciana que según los cálculosunos meses atrás fue lanzada vivaa un horno, en el que se incinerómientras la puerta del mismo eracerrada desde fuera. Al parecer la mujer había recluidoal niño en una especie de jaula yexigido a su hermanita que hicieraservicios domésticos para ellaluego de que los jóvenes habíanroto su casa aparentemente paracomerla. Se cree que uno de loschiquillos empujó a la señora paraque cayera en el horno valiéndosede algún ardid. Después hayevidencias de que los hermanostomaron todas las joyas queencontraron en la casa dehabitación, y la trasladaron en uncanasto para finalmenteentregársela a su padre, con loque todos ellos se convirtieron enmillonarios.Esta entrega voluntaria del dineroparece extraña a las autoridades,pues los chicos declararon que supadre los había llevado a unbosque dejándolos abandonadosa su suerte, sin las condicionesnecesarias para sobrevivir. Aparentemente la esposa delsujeto de marras y madrastra delos niños había decidido estasuerte para ellos einexplicablemente el maridohabría aceptado el trato a pesar de «quererlos mucho».La situación se hizo máscompleja, pues la madrastra delos menores -pieza clave en el juicio- murió también encircunstancias aún sin esclarecer.Hay declaraciones de testigos quedicen haber escuchado al padrede los muchachos informando alos menores, con gozo manifiesto,sobre la desaparición de lamadrastra y en consecuencia la justicia ha convocado a este señor para investigarlo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->