Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La anestesia: Preguntas frecuentes

La anestesia: Preguntas frecuentes

Ratings: (0)|Views: 866 |Likes:
Información para pacientes de cualquier cirugía: La anestesia, preguntas frecuentes (licencia CC3.0)
Información para pacientes de cualquier cirugía: La anestesia, preguntas frecuentes (licencia CC3.0)

More info:

Published by: Antiaging Group Barcelona on Jul 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/03/2014

pdf

text

original

 
La anestesia: Preguntas frecuentes
Información para pacientes de cualquier cirugía.
¿Qué tipos de anestesia existen?
La anestesia se puede realizar de distintas maneras: la anestesia generalconsiste en la administración de medicamentos que hacen que el pacientese encuentre en una situación semejante al sueño, que puede sersuperficial (sedación) o profunda (anestesia). La anestesia regional serealiza mediante la inyección de un anestésico local sobre un nervio que bloquea el dolor de una zona del cuerpo, mientras que la anestesia local serealiza mediante la inyección de un anestésico sobre un tejido, con lo quela zona anestesiada es menor.
¿Qué hace el anestesiólogo durante la intervención?
Su anestesiólogo le cuidará durante la intervención para que usted estéseguro y cómodo. Él o ella trabajan en estrecha comunicación con elcirujano para asegurar las mejoras condiciones para poder realizar lacirugía. En España los anestesiólogos son médicos que han hecho ademásla especialidad de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor. Suespecialidad no sólo está focalizada en la administración de la anestesia,sino que también son expertos en resucitación, medicina intensiva y tratamiento del dolor. Antes de la cirugía, el anestesiólogo tendrá una entrevista con usted para valorar su estado general de salud, y decidirá conjuntamente con sucirujano qué tipo de anestesia es más aconsejable para usted. Asimismo,conjuntamente con el equipo de anestesia de la Clínica chequeará quetodo el material vital para su seguridad se encuentre disponible enquirófano, y organizará al equipo de anestesia para que usted reciba elmejor y más seguro cuidado mientras se encuentre en el área quirúrgica.Durante la intervención, un miembro del equipo permaneceráconstantemente a su lado vigilando sus constantes vitales. Además deadministrar los fármacos anestésicos, se encargará de que usted respire
 
adecuadamente, que sus constantes vitales sean normales, de mantener sutemperatura corporal, y de reemplazar los líquidos por vía intravenosa queusted necesite. Cuando finalice la intervención, le retirará la medicaciónanestésica para que usted se despierte de una manera confortable y segura.Después de la intervención, y una vez este despierto, usted permaneceráen un área de reanimación al cuidado de un anestesiólogo que seencargará de administrarle analgésicos para controlar el dolor, los líquidosnecesarios, y mantener sus constantes vitales estables hasta que sea dadode alta a su habitación o a su casa.
¿Es segura la anestesia general?
Cualquier anestesia y/o cirugía conlleva un pequeño riesgo. Sin embargoel riesgo viene determinado por la complejidad de la cirugía y su estado desalud previo. Cuanto mejor sea su estado de salud previo, menor riesgotiene la cirugía y la anestesia para usted. Cada año se realizan en el mundomillones de intervenciones, y gracias al conocimiento adquirido y eldesarrollo tecnológico, los problemas serios son muy raros.
 Antes de la cirugía
¿Qué exploraciones necesito antes de la cirugía?
Si usted no tiene ninguna enfermedad ni toma ninguna medicación, nonecesita realizarse ninguna prueba preoperatoria. Sin embargo, comomedida de precaución se suele solicitar una analítica general, unelectrocardiograma y en ocasiones una radiografía de tórax. Su cirujano,dependiendo de su estado de salud previo, y del tipo de cirugía a realizar,le indicará que exámenes preoperatorios necesita realizarse antes de lacirugía.
 
¿Cuánto tiempo tengo que estar sin comer ni beberantes de la cirugía?
Usted debe permanecer en ayunas durante 6 horas antes de laintervención. Si necesita tomar alguna medicación, puede hacerlo con unpequeño sorbo de agua. En alguna circunstancias, su cirujano oanestesiólogo le darán una recomendación diferente en cuanto a las horasde ayuno. Siga esas instrucciones de ayuno, ya que si no las ha respetado,su cirugía podría tener que demorarse unas horas o incluso cancelarse porsu seguridad. Esa recomendación se aplica a cualquier tipo de anestesia,incluida la anestesia local.
¿Por qué no puedo beber ni comer antes de la cirugía?
El ayuno preoperatorio es para evitar que parte del contenido delestómago pueda regurgitarse y pase a los pulmones. Cuando usted estádespierto esto no ocurre porque su cuerpo tiene mecanismos que evitan laaspiración del contenido gástrico. Sin embargo, la anestesia inhibe esemecanismo, y podría producirse una aspiración del contenido gástrico.
¿Debo seguir tomando mi medicación habitual?
En la mayoría de los casos es importante que usted continúe tomando sumedicación habitual, incluso el día de la cirugía. Hay alguna excepciones aesta regla. Consulte con su equipo médico para saber exactamente quémedicación debe usted seguir tomando y que medicación debeinterrumpir antes de la cirugía.
Hace pocos días tuve un resfriado. ¿Puedo operarme ocuánto tiempo tiene que pasar para poder serintervenido?
Si usted es adulto y no tiene fiebre, puede ser intervenido sin problemas.Si tiene mucha tos, fiebre o antecedentes de asma o bronquitis, espreferible que consulte con su cirujano o anestesiólogo para valorar lanecesidad de retrasar la intervención.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
Lauritharodriguez added this note
Esta muy interesante la informacion
1 thousand reads
1 hundred reads
May Walsh liked this
Vianey Rojano liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->