Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
89Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los peligros de las amalgamas dentales

Los peligros de las amalgamas dentales

Ratings:

4.82

(17)
|Views: 33,597|Likes:
Published by Rafita

More info:

Published by: Rafita on Jun 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/19/2014

pdf

text

original

 
MASTER en Medicina Naturista,Acupuntura y Homeopatía2002-2004Universidad de Valencia
LA AMALGAMAySU INFLUENCIA SOBREEL CUERPO HUMANO
Dra. Jane Mary WILMANMédica Dentista
marzo 2004
1
 
Q
uiero dedicar este trabajo a las dos personas muy especiales, que me hanconvertido en la persona que ahora soy: a mi padre, Dr. Larry Wilman, que tristementemurió el 6 de junio de 2003, y a la Dra. Hab. Elzbieta Jodkowska, que es profesora en laFacultad de Medicina de la Universidad de Varsovia. Quiero dar mi gratitud también acada persona que me ha ayudado tanto con la preparación de esta disertación - he tenidoel apoyo tan maravilloso y la ayuda de tantas personas, que sería imposible mencionartodas de nombre en esta dedicación corta.
2
 
INTRODUCCIÓN
Hay mucha controversia entre los médicos estomatólogos, internistas, toxicólogos, alergólogos,etc. La mitad de los especialistas esn a favor y la otra mitad en contra del uso de laamalgama. Uno de los problemas es que no se ve un empeoramiento en la salud de inmediato;entonces, para hacer una investigación hace falta analizar y monitorizar a los pacientes durantemás de 20 años. El 50% del mercurio en la amalgama se libera por un período de 10 años(corresponde al 50% de la corrosión). Aunque se parezca raro, se ha usado este productodurante más de 100 años, así que desde el año 1500 fue aceptado como tóxico.Hay muchísima gente con enfermedades crónicas muy graves de origen desconocido. Si losmédicos se tomaran más tiempo para analizar e investigar a los pacientes y sus síntomas, lesresultaría evidente que los pacientes sufren una intoxicación por el mercurio. Durante el período1995-1997 en la Universidad de Tübingen (Alemania) han sido clasificados 18000 pacientescomo grupo de alto riesgo (pacientes que llevan empastes de amalgama). El 90% de la genteexaminada resulto positiva, lo que significa que sufren en un grado más o menos grave unaintoxicación por el mercurio.Dependera de la sensibilidad de cada uno si se desarrolla una enfermedad más o menos grave.A raíz de esta investigacn nació el grupo PFAU (Patientenverband r Amalgam undUmweltgescdigte), tradudico en español como ‘el grupo de personas que han sidoperjudicadas por la amalgama o por otras sustancias medioambientales’. Este grupo (PFAU)publica libros y revistas, pero la labor más importante que desarrolla es apoyar y ayudar a lospacientes que sospechan que sufren de una intoxicación y que no han recibido el apoyo de suspropios médicos. Incluso se le ha quitado importancia al asunto y la mayoría de los médicosniegan la existencia de tales intoxicaciones. Sólo los que se informan bien tienen la posibilidadde curarse.
LA AMALGAMA:Los principios del uso de amalgamaLa historia de amalgama
Se descubrió la amalgama en el año 1833. También se descubrió su uso universal y casi único.Desde entonces hasta hoy se ha usado casi exclusivamente en todo tipo de empastes. No hacambiado mucho su composición a lo largo de los años. También hay que mencionar porprimera vez que se ha prohibido el uso de amalgama en el año 1840 en los Estados Unidos.
3

Activity (89)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->