Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Juego y El Deporte

El Juego y El Deporte

Ratings:
(0)
|Views: 132|Likes:
Published by antonio_rm_89

More info:

Published by: antonio_rm_89 on Jul 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
El juego y el deporte (video)
RESUMEN:
Mujeres y hombres realizan ejercicio físico a diario, este siguiendo unas normasestablecidas se convierte en deporte.Hoy en día el deporte es considerado por la mayor pare de la población como unpasatiempos y como un a buna alternativa para divertirse. En la actualidad el deporte dealto redimiendo se mueve por intereses económicos y deportivos de alto rango, y muevemasas de seguidores que en ocasiones provocan peleas y problemas a la justicia, comoes el caso de los ultras.El deporte en equipo, hace a las personas más sociables y solidarias, se puede por tantoconsiderar, como el primer punto de contacto relacional con otras personas. Además conla práctica del deporte cuidamos y conocemos nuestro cuerpo.Es bueno destacar que la actividad física se aprende desde el nacimiento, y se interiorizapoco a poco, por lo que lo consideramos un aprendizaje lento.Los juegos danzas y deportes nos abren un gran abanico de sensaciones positivas, quecorrigen el comportamiento corporal y mental de una persona. Con el deporte, tambiénse genera una convivencia pedagógica y un estrechamiento en la relaciónalumno/docente.En los últimos años las mujeres han tomado un papel muy importante, en el ámbitodeportivo en todos los niveles, lo que ha fomentado la práctica del deporte.Por ultimo podemos destacar que en el deporte es necesario, hacer una adaptaciónpractica a cada nivel personal. De esta manera conseguiremos que el deporte llegue atodo el mundo y así aprovechar las cualidades que este posee como la reducción dedepresión y tristeza.En el ámbito femenino el deporte ayuda a las adolescentes de a conocer su cuerpo y aser mas autónomas controlando así problemas como la anorexia y la bulimia,fomentando el máximo bienestar posible.
Reflexión:
En mi opinión, el deporte es algo que fomenta tanto salud como personalidad, y nosayuda a encontrar un equilibrio correcto entre ambos. Generando de esta forma personasequilibradas y autosuficientes.También creo que se puede usar de tratamiento en ciertas patologías humanas comoson:
 
Depresión
 
Anorexia
 
Tristeza
 
Obesidad
 
Bulimia
 
Artrosis
 
HipertrofiasAdemás el aumento progresivo de la participación femenina en el deporte podemoscomprenderlo, como un avance social muy importante, que ayuda a la integración totalen la sociedad de las mujeres, puesto que en tiempo ya pasados el deporte seconsideraba exclusivo de los hombres.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->