Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL RELOJ

EL RELOJ

Ratings: (0)|Views: 5,662 |Likes:

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: YeimyPaoMedinaPulido on Jul 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/22/2013

pdf

text

original

 
EL RELOJ
Elreloj,esunamáquinaparamedireltiempo,enhoras,minutosysegundos.Unafuentedeenergíamecánicaoeléctricaseutilizaparamovermanecillasatravésdeunmecanismoderuedasdentadas.Todosconocemoslasdiversaspresentacionesdelmismo,inclusoladigital,queprescindeporcompletodelmecanismomencionado,reemplazándoloporunvisordecristallíquido.
 
HISTORIA
El primer aparato medidor del tiempo del que tenemos conocimiento está datadosobre el 3500 a.c., hablamos de obeliscos que se utilizaban como rudimentariosrelojes de sol. Este es solo uno de los muchos métodos que se utilizaron en el pasadopara medir el tiempo, otros métodos son: la observación de las estrellas, los relojesde agua y arena y otros ingenios que con mayor o menor acierto forman parte de unrecorrido que ha continuado hasta nuestros días. Todos los relojes funcionansiguiendo un principio similar, el cual consiste en contar un ciclo regular que nospermite medir el tiempo. Dicho de otro modo, la medición del tiempo consiste en lacomparación de un evento fijo con la de otros que usualmente desconocemos.StonehengeEn la antigüedad se usaban como punto de referencia para la medición del tiempo lossucesos naturales, por ejemplo la duración del día o la observación de los astros. Enocasiones la medición no iba destinada a determinar la hora del día sino quemostraba determinados eventos que interesaban a nuestros ancestros como porejemplo los solsticios (Stonehenge). Otros relojes en lugar de fijarse en un sucesoexterno usan un mecanismo propio con una duración constante, uno de los primerosaparatos de este tipo fue creado por los egipcios unos 1400 años a.c., y se denominaclepsidra o reloj de agua, su principio consiste en que una cantidad dada de aguasiempre requiere del mismo tiempo para pasar gota a gota de un recipiente a otro.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
Gabii Rodas liked this
1 hundred reads
1 thousand reads
Julia Bollmann liked this
Deninson Duran liked this
Gissel Peruyero liked this
Iviannys Luces liked this
Maryy Moreno liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->