Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Normas de Protocolo de la Bandera

Normas de Protocolo de la Bandera

Ratings: (0)|Views: 6,709 |Likes:
Published by Cgmb Belgrano

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Cgmb Belgrano on Jul 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
Normas de Protocolo de Bandera Nacional  
Se consideran "actos Especiales" (Forma I y II) aquellos previstos en la Reglamentaciónvigente en estrecha relación con la actividad escolar, iniciación y término del períodolectivo, homenaje al Patrono del establecimiento o al país cuya nominación ostenta,celebración de los 25, 50, 75 años o centenario de la fundación del establecimiento,imposición del nombre a la escuela o a sus dependencias; cambio de Bandera deCeremonia, muestras dinámicas, exposiciones, etc.Las escuelas que tienen nombre de países extranjeros o de organizaciones internacionalesllevarán a cabo el acto de homenaje el mismo día de la fecha patria o aniversario defundación del organismo según sea el caso. Si la fecha recayera en día inhábil ocompromisos protocolares de los respectivos representantes diplomáticos que hubierancomprometido su asistencia no permitirán realizarlo en fecha coincidente, el acto seefectuará con una antelación o postergación no mayor de tres días hábiles. Si la efeméridesse produjera durante el receso escolar, la dirección o rectoría del establecimiento convendrála fecha de realización. Los actos de esta naturaleza incluirán en su desarrollo la presenciade la Bandera del país extranjero o del organismo internacional, la ejecución de su himno ynúmeros especiales de su folklore. No podrán superponerse a los Actos Conmemorativosningún otro festejo, a excepción del que se realiza el Día del Maestro a cuyo cierre podrádespedirse a los docentes que se han acogido a la jubilación en el transcurso del año.
 
 Acto de iniciación de ciclo lectivo 
El Acto de iniciación del término lectivo se realizará en la primera hora de cada turno, conla asistencia de todo el personal, padres y alumnos del establecimiento. Luego de entonarseel Himno Nacional Argentino, el Director o Rector explicará mediante una exposiciónbreve, adecuada a las circunstancias el plan de actividades elaborado para el período lectivoy formulará las observaciones y comentarios que considere pertinentes. Las informacionese instrucciones de mayor interés, serán reproducidas y entregadas a los responsables de losalumnos.
Sin perjuicio de las conmemoraciones de las fechas en el ámbito de los establecimientos,podrán enviarse delegaciones de docentes y alumnos a actos públicos que organicen lasautoridades civiles, militares y eclesiásticas de su jurisdicción. En ninguna circunstancia seautorizarán asuetos compensatorios.
Acto de fin de curso
Al finalizar el término lectivo, se realizará un acto de fin de curso que reúna a los docentes,alumnos y miembros de la comunidad. Este encuentro se adecuará al nivel de la enseñanza,circunstancias y modalidades, de cada lugar.
a) Armar las filas en número impar de butacasb) En el centro de la primera fila, o en el grupo de la derecha si hubiere pasillo en el centro,debe ubicarse la autoridad de mayor jerarquía educacional, o su representante.c) El invitado de honor (embajador, descendiente del patriota o patrono delestablecimiento) debe ser ubicado a la derecha de la máxima autoridad.d) A la izquierda de dicha autoridad el Director o Rector del establecimiento.e) El resto de los invitados especiales tomarán ubicación alternada de acuerdo con su jerarquía (un invitado y un funcionario de educación o cooperador) cuidando siempre laderecha para el de mayor jerarquía o cargo.
 
f) El orden de precedencia entre diplomáticos extranjeros se determina por el rangofuncional o por la fecha de presentación de sus cartas credenciales en caso de igual rango.g) El orden para miembros de las FFAA es el que corresponde a sus grados respectivos ypara personal civil, el de su escalafón jerárquico.h) Cuando concurran funcionarios de nivel con sus respectivos secretarios, estos últimosdeben ser ubicados en la fila siguiente y exactamente detrás del funcionario.i) Cuando se armen las filas con pasillo en el medio cada una debe tener un centro, con laautoridad de jerarquía que corresponda al mayor nivel en el centro. j) Exceptuando los invitados especiales y autoridades superiores, todos los demásconcurrentes deben tomar ubicación entes de comenzar el acto, cuidando no ocupar loslugares reservados para aquellos en las primeras filas, los que harán su entrada guiados porautoridad del establecimiento o personal de ceremonial, instantes antes de dar comienzo.k) Si se halla presente un representante del clero o miembro de la Asociación Cooperadoraque deba invertir directamente en el acto, debe ser ubicado en la primera fila de la derecha.l) En todas las filas ubicadas siempre en el centro a la mayor autoridad que haya sidoespecialmente invitada.m) Los pergaminos recordatorios y libros de actos deben ser firmados al término del acto;en primer lugar por las autoridades superiores, luego por los invitados especiales y acontinuación por los demás asistentes.n) El coro, piano y micrófono para el locutor deben ubicarse preferentemente a la derechadel público.ñ) El abanderado y sus escoltas, a la izquierda. Deben evitarse la circunstancia en estesector de la izquierda y por ningún motivo, el abanderado debe desplazarse una vez ubicadoen el lugar prefijado.o) Cuando el abanderado o escoltas se hayan hecho acreedores a premio o mención, debenrecibirlos en su nombre familiares o compañeros, dado que es incorrección graveabandonar la bandera por ese motivo.p) Si asisten abanderados invitados en representación de otros establecimientos, deberánpresentarse abriendo el acto, quedando para el final el abanderado del propioestablecimiento. El retiro debe hacerse a la inversa, saliendo en primer término la banderadel establecimiento organizador.q) Cuando asistan abanderados de establecimientos con pabellón extranjero se procuraráorganizar la entrada por orden alfabético de países para evitar susceptibilidades.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->