Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
54Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cocina Vegetariana Hare Krishna ( Prasadam)

Cocina Vegetariana Hare Krishna ( Prasadam)

Ratings: (0)|Views: 7,940 |Likes:
Alimentarse bien es la base para Desarrollar una vida sana y productiva. El acto de alimentarse es mucho más importante y complejo que simplemente colocar alimento en la boca. Este alimento debe ser visto como "una parte de nosotros". De este modo, una alimentación sana y equilibrada traerá armonía para el cuerpo físico, hoy el hombre mantiene una dieta alta en grasas, azúcar, productos animales y baja en fibras, vitaminas y minerales.
Alimentarse bien es la base para Desarrollar una vida sana y productiva. El acto de alimentarse es mucho más importante y complejo que simplemente colocar alimento en la boca. Este alimento debe ser visto como "una parte de nosotros". De este modo, una alimentación sana y equilibrada traerá armonía para el cuerpo físico, hoy el hombre mantiene una dieta alta en grasas, azúcar, productos animales y baja en fibras, vitaminas y minerales.

More info:

Published by: Priyananda Yogin Arts on Jul 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
Introducción
 
Alimentarse bien es la base para Desarrollar una vida sana y productiva. El acto de alimentarse esmucho más importante y complejo que simplemente colocar alimento en la boca. Este alimento debe servisto como "una parte de nosotros". De este modo, una alimentación sana y equilibrada traerá armonía parael cuerpo físico, hoy el hombre mantiene una dieta alta en grasas, azúcar, productos animales y baja enfibras, vitaminas y minerales.Además de ser peligroso para la salud, el consumo de carne lleva consigo el maltrato y asesinato demillones de animales cada año.De todos los incidentes de contaminación de alimentos, un 70 % corresponde a la carne. En losmataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocandoinfecciones bacteriales. Para contrarrestar esta posibilidad, se inyectan grandes dosis de antibióticos a losanimales, lo que junto con hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidoreshabituales de carne.Influenciados por factores que van desde la salud a la economía, pasando por la ética y la religión,millones de personas en todo el mundo se están volviendo vegetarianas. Entre aquellos que han renunciadoa la carne figuran muchas celebridades: las estrellas de cine Gloria Swanson, Michael Jackson, PaulMacCartney, George Harrison, Stevie Wonder.Personalidades como Mahatma Gandhi, Cassius Clay, Albert Einstein, Thomas Edison, Sócrates,Leonardo Da´Vinci, Tolstoi, Goethe, Freud también han sido vegetarianos.
Cocina Vegetariana Integral
en el capítulo I revela cómo la ciencia médica moderna ha mostradolas conexiones entre la carne y enfermedades como el cáncer, los ataques al corazón y los trastornos al tubodigestivo. En el capítulo 2 se determinan las bases éticas del vegetarianismo, enfocando los pensamientosde algunos maestros de la cultura védica. El principio de la "no violencia", tal como se encuentran en lasenseñanzas del cristianismo y del hinduismo son también examinadas. Un análisis de como las leyes delKarma y la reencarnación están relacionados con el vegetarianismo, forman la base del capítulo 3El capítulo 4 trata sobre el yoga de la alimentación. El capítulo 5 expone el tratamiento de lasenfermedades más comunes. En el capítulo 6 se describe como combinar los alimentos y lograr 65 nutritivas,deliciosas y tentadoras preparaciones.Los Editores
 
CAPITULO I
 
VegetarianismoLa Dieta para la SaludEL PRINCIPAL INTERROGANTE ACERCA DE LAS DIETAS VEGETARIANAS SUELE SER SI ESSALUDABLE O NO ELIMINAR LA CARNE Y OTROS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL. LARESPUESTA,PARECE SER:
 
Jane E. BrodyServicios de Noticias del New York Times.
 
EL MITO DE LAS PROTEINAS
 
Muchas veces la mención del vegetarianismo provoca una reacción fácil de predecir: "¿Y de dóndeobtendremos las proteínas?" Ante esta pregunta, el vegetariano podría contestar: "¿Y de dónde las obtiene elelefante, el toro y el rinoceronte?" Ambas ideas, la de que la carne tiene el monopolio de las proteínas y lade que se necesitan grandes cantidades de proteína para tener fuerza y energía, son mitos. Al ser digeridas,la mayoría de las proteínas se disgregan o descomponen en sus aminoácidos constituyentes, los cualesson reconvertidos y usados por el cuerpo para el crecimiento y reemplazo de tejidos. De estos veintidósaminoácidos, todos, a excepción de ocho, son sintetizados por el cuerpo mismo, y esos ocho "aminoácidosesenciales" existen en abundancia en alimentos que no son precisamente la carne. Los productos de consumodiario, los granos o los cereales, los porotos y las nueces son todos fuentes concentradas de proteínas. ElQueso, el maní, las lentejas contienen más proteínas por kilogramo que la hamburguesa, el cerdo o el bife.
 
Otros numerosos estudios han mostrado que una dieta vegetariana adecuada proporciona más energíanutritiva que la carne. Aún más, un estudio realizado por el Dr. J Lotekyo y V. Kipani de la Universidadde Bruselas, mostró que los vegetarianos son capaces de ejecutar pruebas físicas dos o tres veces másprolongadas que los comedores de carne antes de agotarse, y que se recuperaban de la fatiga en un lapso detiempo equivalente a la quinta parte del tiempo necesitado por los comedores de carne.El comer comienza por las manos y la boca, ¿qué nos dice la anatomía de estas dos partes del cuerpo?. Ladentadura humana al igual que la de las criaturas herbívoras, está diseñada para triturar y masticar materiavegetal. El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne. Los animales que comen carnepor lo general tragan sin masticar su alimento, y por esto, no necesitan de molares o de una mandíbula capazde moverse lateralmente. También la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar opuesto esmucho más apta para la recolección de frutas y vegetales que para matar una presa.
 
PROTEJA SU CORAZÓN
 
La incapacidad del cuerpo humano para tratar un exceso de grasa animal en la dieta es otro indicativo delo antinatural de comer carne. Los animales carnívoros pueden metabolizar cantidades casi ilimitadas decolesterol y grasas sin sufrir efectos adversos. En experimentos efectuados con perros, se les agregó hasta 1/4kg. de manteca en su dieta diaria durante un período de dos años, sin producir por ello absolutamente ningúncambio en su nivel de colesterol sanguíneo.Por otra parte, las especies vegetarianas tienen una capacidad muy limitada para tratar con cualquier nivelde colesterol o grasas saturadas más allá de la cantidad que el cuerpo requiere. Cuando durante un períodode muchos años se consume un exceso, en las paredes internas de las arterias se acumulan depósitos grasos(placas), lo cual produce una condición que se conoce como arterioesclerosis, o sea, endurecimiento de lasarterias. Debido a que los depósitos o placas estrechan el flujo sanguíneo hacia el corazón, la posibilidad deataques cardíacos, apoplejías o trombosis, aumentan enormemente. Estos descubrimientos son apoyados porel informe de la Sociedad Norteamericana del Corazón que afirma: "En estudios bien documentados sobre lapoblación utilizando métodos normales de dieta y evaluación de las enfermedades... la evidencia sugiere queun factor esencial para la elevada incidencia de padecimientos coronarios lo constituye una dieta con grasasaltamente saturadas".
 
SUSTANCIAS QUIMICASPELIGROSASPRESENTES EN LA CARNE
 
Son alimentos vivos los que mantienen los principios activos; por ejemplo; las semillas mantienen suspotencias germinativas durante cientos de años. Las carnes, huevos, pescados y mariscos son alimentosmuertos, que con toda propiedad podemos llamar cadáveres, con el consiguiente proceso de descomposición.Consumir naturaleza muerta significa ingerir alimentos cuyas vitaminas se han alterado y contienen fuertestóxicos. Un trozo de carne es tan sólo un pedazo de cadáver, y su putrefacción crea desechos venenososdentro del cuerpo. En las carnes (pescado, mariscos, pollo, chancho, cordero, conejo y aves en general)se encuentran presentes otras numerosas sustancias químicas potencialmente dañinas, las cuales losconsumidores por lo general lo ignoran. En su libro "los venenos de tu cuerpo", Gary y Steven Null nosproporcionan un vistazo para tomar en consideración:"Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes,antibióticos y 2700 drogas más" El nitrato y el nitrito de sodio, usados como preservantes para retardarla putrefacción de las carnes crudas y de los derivados como el jamón, el tocino, y las salchichas sonpeligrosos para la salud. Estos compuestos químicos dan a la carne su apariencia sonrosada, reaccionandocon los pigmentos de la carne y los músculos. Sin ellos, el color natural marrón-grisáceo de la carne muertadesanimaría al distraído comprador. Los que tienen la desdicha de comer carne aún, en cada kilo compranmucha agua sucia. Adicionalmente si el animal sufre al morir, segrega adrenalina que es tóxica para elhombre. " La carne contiene unos 5 millones de bacterias de putrefacción por gramo (el agua que contuvierala milésima parte de esa cantidad, sería rechazada por impotable). Cada bocado está rebosante de vivosmicroorganismos idénticos a los hallados en una rata muerta o en una res sin vida". ("Nuestro alimento segúnlas escrituras"; Hemilce Amilcar López). Debido a las sucias condiciones de acorralamiento y aglomeración
 
a que los animales son sometidos por parte de la industria de la carne, tienen que usarse vastas cantidadesde antibióticos, creando bacterias resistentes, las cuales pasan a quienes consumen la carne. La carne es amenudo portadora de enfermedades de los propios animales. Apretujados en condiciones antihigiénicas,alimentados a la fuerza e inhumanamente tratados, los animales destinados al matadero contraen muchasenfermedades. Los inspectores de la carne detectan aquellas que son inaceptables, pero debido a laspresiones de parte de la industria, y a la falta de tiempo suficiente para realizar el examen, mucho de lo quesucede es más insalubre de lo que el consumidor puede imaginar.
 
CAPITULO II
 
"Nosotros somos lo que comemos"
 
"No Hagas a Otros" Incluye a los animales
 
Yo siento que el progreso espiritual demanda que en alguna etapa debemos dejar de matar a nuestroshermanos, las criaturas del Señor, tan sólo para satisfacer nuestras demandas corporales.GandhiCada año miles de millones de mamíferos y aves son matados para servir de alimento. Pero muy poca gentees capaz de establecer alguna relación consciente entre esta matanza y la carne que diariamente apareceen sus mesas. Los mataderos comerciales son como visiones del infierno. Chillando y lanzando lastimerosalaridos, los animales son aturdidos a martillazos, choques eléctricos o sacudidas y golpes. Luego, atadospor las patas, son alzados por los aires y llevados a través de las fábricas de la muerte mediante sistemasde correas mecanizadas. A menudo, aún vivos, son degollados y descuartizados. Describiendo su reacciónal visitar un matadero, el campeón de tenis Peter Burwash escribió en su libro "Un ABC vegetariano: Yono me acobardo ante la violencia. He jugado Hockey hasta el punto que me han tumbado y me han hechotragar casi todos mis dientes: Y me muestro extremadamente competitivo mientras juego al tenis, pero esaexperiencia en un matadero me sobrecogió. Cuando salí de él, tuve la certeza que nunca más le haría daño aun animal! Yo supe que lo que constituía el verdadero fundamento de mi compromiso con el vegetarianismono era ninguno de todos los argumentos fisiológicos, sino más bien el haber vivido personalmente esaexperiencia de la crueldad humana hacia los animales".
 
Nuestro alimento según las escrituras:
 No Matarás
 
La historia bíblica nos inspira a una dieta de respeto a la vida. Es innegable que la dieta vegetariana fue laque mantuvo el hombre en el paraíso, la que practicó Daniel y sus hermanos, y la misma que siguió Jesús.(Leche y miel será su alimento, para que sepa conocer lo bueno - Isaías) Además el quinto mandamientoordena "no matarás".Hay pruebas de que los primeros cristianos no sólo fueron vegetarianos sino que recomendaron estaalimentación a otros hermanos. Escribiendo acerca de los primeros cristianos, San Juan Crisóstomo, en elsiglo tercero observó: "No existen manchas de sangre en ellos, no matan animales, ni hay allí la horriblefetidez de la carne... con sus almuerzos de frutas y vegetales, incluso los ángeles del cielo, como ellos loperciben, están felices y complacidos". El cardenal católico John Henri Newman escribió en 1870 que "lacrueldad hacia los animales es como si el hombre no amara a Dios. Ellos no tienen capacidad de resistirse...Hay algo tan espantoso, tan satánico, en atormentar a aquellos que nunca nos hicieron nada malo..."."Querido Señor", comenzaba la oración de Albert Schweitzer, "por favor protege y bendice a todos los seresvivos. Protégelos del mal y permíteles dormir en paz". Este noble cristiano protestante, vegetariano, filósofo,escolástico, y doctor misionero en Africa, ganó el premio Noble de la paz en 1952.
 
La NO Violencia
Las escrituras Védicas de la India hacen énfasis en la no violencia como el fundamento ético delvegetarianismo. El Manu-Samhita, afirma: "La carne nunca puede obtenerse sin causar daño a las criaturas

Activity (54)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Caro Mardones liked this
map_cong liked this
Edgar Ochoa liked this
Edgar Ochoa liked this
Ivonne Yañez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->