Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
162Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
la carta comercial

la carta comercial

Ratings:

5.0

(4)
|Views: 66,833 |Likes:
Published by calitaespitia
informe de comunicación
informe de comunicación

More info:

Published by: calitaespitia on Jun 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2013

pdf

text

original

 
EL PÁRRAFO
El párrafo forma parte de un texto y expresa una idea con sentido completo; estaintegrado por un conjunto de oraciones. El principio de un párrafo se indica con elcomienzo de una nueva línea, tras unpunto y aparte. Tras este punto, la nuevalínea puede comenzar tras unasangríao puede señalarse la separación conrespecto al párrafo anterior mediante un mayor interlineado.En el párrafo podemos encontrar algunos elementos o características que nosayudarán a entender de manera asequible la información que este nos trasmite;como son la idea principal, la segundaria y la terciaria.La idea principal no va a expresar de qué se trata el tema; la idea segundaria nosva a ampliar o ejemplificar la idea principal y la idea terciaria nos va argumentar las dos ideas anteriores.Las clases de párrafos son lineal, interlineal, finalización y complejo.En el párrafo lineal la idea principal se desarrolla en la primera lineal; en el párrafointerlineal la idea central se desarrolla entre neas iniciando con la ideasegundaria, luego y en la mitad con la idea central y finalizando con la ideaterciaria; en el párrafo de finalización la idea principal se desarrolla en la ultimalínea y por ultimo, el párrafo complejo es el que no desarrolla la idea central ni alprincipio, ni en la mitad, ni al final del párrafo si no en todo el párrafo.
LA CARTA COMERCIAL
La carta comercial es la principal formade comunicación entre las empresas oentre particulares y empresas. Las cartas comerciales se utilizan para intercambiar información concreta y con fines específicos.
Características generales
La carta comercial sirve como medio de comunicacn entre dos empresascomerciales o bien entre una empresa y un particular, o viceversa. Su contenidosuele ser formal, oficial y en muchos casos confidencial.La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartascomerciales. Los más importantes son: de oferta, de pedido, de reclamación, desolicitud de información o de publicidad.A diferencia de las cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquemamás rígido, un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.Las cartas comerciales siguen ciertos requisitos en cuanto a la presentación, yaque esta es tan importante como su contenido. Se utiliza generalmente papelcolor blanco y la distribución del texto y de los márgenes debe ser clara. Iconteces el instituto encargado de promulgar las normas que se deben tener en cuenta.En general, las cartas comerciales incluyen una introducción, una comunicación yun cierre.
 
1.
La
introducción
suele contener estos elementos:
Membrete:
los datos de la persona o de la empresa que escribe lacarta.
Lugar y fecha:
la ciudad desde donde se escribe la carta y el día,mes y año del comunicado.
Dirección interior:
los datos del destinatario de la carta, es decir, elnombre de la empresa o de la persona a la que va dirigida y sudirección.
 Asunto:
síntesis de la carta, es opcional.
2.
La
comunicación
o
cuerpo de la carta
es la parte más importante delescrito, puesto que contiene la información que se desea transmitir, yconsta de estos elementos:
Línea de saludo:
las fórmulas más utilizadas son
Distinguido
(
s
)
señor 
(
es
) /
Estimado
(
s
)
señor 
(
es
) /
Señor 
(
es
)...
Cuerpo de la carta:
el asunto que se desea tratar con los argumentospertinentes. Puede ser de 3 párrafos 1 introductorio, 2 de desarrollo y1 de finalización o conclusión.
Despedida:
con las palabras atentamente, o cordialmente osinceramente.
3.
El
cierre
suele contener los siguientes elementos:
 Antefirma:
si el remitente es una empresa, aparece el nombre de lamisma.
Firma:
del remitente.
 Aclaración de la firma:
el nombre completo del firmante y su cargo enla empresa.A veces la carta incluye un
anexo
en el que se incluye una enumeración dedocumentos, que solo aparece si la carta va acompañada de informacióncomplementaria en hoja aparte.Cuando se envía copia a otras personas se escribe la palabra copia dos puntos yse específica el título, nombre, cargo de quien recibe dicha copia.Además se especifica quien es la persona que escribe la carta. Existen dosmodelos de presentación de una carta comercial, uno es el bloque extremo dondetota la información esta alineada a la izquierda y el estilo bloque donde la fecha, elasunto y remitente se escriben a partir del centro de la hoja.
EL PÁRRAFO
El párrafo forma parte de un texto y expresa una idea con sentido completo; estaintegrado por un conjunto de oraciones. El principio de un párrafo se indica con el
 
comienzo de una nueva línea, tras unpunto y aparte. Tras este punto, la nuevalínea puede comenzar tras unasangríao puede señalarse la separación conrespecto al párrafo anterior mediante un mayor interlineado.En el párrafo podemos encontrar algunos elementos o características que nosayudarán a entender de manera asequible la información que este nos trasmite;como son la idea principal, la segundaria y la terciaria.La idea principal no va a expresar de qué se trata el tema; la idea segundaria nosva a ampliar o ejemplificar la idea principal y la idea terciaria nos va argumentar las dos ideas anteriores.Las clases de párrafos son lineal, interlineal, finalización y complejo.En el párrafo lineal la idea principal se desarrolla en la primera lineal; en el párrafointerlineal la idea central se desarrolla entre neas iniciando con la ideasegundaria, luego y en la mitad con la idea central y finalizando con la ideaterciaria; en el párrafo de finalización la idea principal se desarrolla en la ultimalínea y por ultimo, el párrafo complejo es el que no desarrolla la idea central ni alprincipio, ni en la mitad, ni al final del párrafo si no en todo el párrafo.
LA MINUTA
Proporciona una descripción de la estructura de una reunión, comenzando conuna lista de los presentes, seguido de los planteamientos y las respuestas de cadauno de los asistentes. Son elaboradas a menudo en el momento de la audienciapor un mecanógrafo o secretario, que puede registrar la reunión en taquigrafía, yposteriormente la mecanografía y la distribuye a los participantes.Generalmente, las minutas comienzan con el nombre de la organización, el lugar,la fecha, la lista de los presentes, el tiempo de duración y la agenda de la reunión.Las minutas entonces registran lo qué sucede en una reunión, en el orden que loseventos suceden, sin prestar mucha importancia a si la reunión sigue (o no hacecaso) a la agenda preestablecida.La función primaria de las minutas es la de registrar las decisiones tomadas, todaslas decisiones, sin distingo de su importancia, deben ser incluidas.
Modelo de una minutaMINUTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDADLIMITADA

Activity (162)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
tito00771 liked this
Jhoan Alvarez liked this
lenin21 liked this
mmmmmm mas o menos
Nancy Cabeza liked this
misloz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->