Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manifestaciones Cutaneas De Enfermedades Sistemicas

Manifestaciones Cutaneas De Enfermedades Sistemicas

Ratings: (0)|Views: 2,239 |Likes:

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Joys Saucedo Saldivar on Jul 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/22/2013

pdf

text

original

 
MANIFESTACIONESCUTANEAS DEENFERMEDADESSISTEMICAS.
JOCELYN SAUCEDOSALDIVAR
 
Conectivopatias
Lupus eritematosocutaneocrónico("lupusdiscoide")
Pápulas y placaseritematovioláceas, decentro hiperqueratósico,con escamas adheridas ytelangiectasiasen laperiferia, que cura dejandouna cicatriz atróficaZonas fotoexpuestasde lacara (frente, mejillas, dorsonasal y pabellonesauriculares)Erupciónsolar polimorfaDe la tiñafacieiLupus pernio
Lupus cutáneosubagudo
Lesiones papulo-escamosas(PSORIASIFORMES)Lesiones anularespolicíclicasEspalda, la cara y la partesuperior del pecho
Lupuseritematososistemico
Eritema malar  AlopeciaLesioneseritematopurpuricasTelangiectasiasen manosPapulasurticarianas
Dermatomiositis
Coloración rojo-violácea de los párpados superiores ("eritema en heliotropo"), unaerupción maculopapulareritematodescamativaen frente, región malar, cuello ysuperficies extensoras de las extremidades, y pápulas violáceas descamativasennudillos, codos, rodillas (signo de gottron). En el pliegue unguealse aprecia un eritemavioláceo, telangiectasias, infartos y engrosamiento de la cutícula (también observablesen el lupus eritematoso y la esclerodermia sistémica).
 
Conectivopatias
Esclerodermialocalizada
Morfea en placas
:
se caracteriza por máculas o placas induradas, blanco-nacaradas,lisas y brillantes, con halo violáceo ("lilac ring") mientras la enfermedad está activa, ycon ausencia de vello.
Li 
neal 
:
se manifiesta como placas induradas lineales que se localizan en lasextremidades y más raramente en la cara ("coupde sabre"), donde pueden llegar acausar hemiatrofia("hemiatrofiafacial de romberg").
Fasce
iti 
seos
nofíl 
ca
(enfermedad de shulman)
:
placas eritematosas, edematosas,muy induradas, que afectan de forma simétrica las extremidades.
Esclerodermiasistemica
Piel eritematosa, edematosa (sin fovea) e indurada. Es estadios más avanzados (fasede esclerosis) la piel adopta una consistencia leñosa, es lisa y está fuertementeadherida a planos profundos, lo que dificulta la movilidad articular. La facies se vuelveinexpresiva, los labios se adelgazan y se forman pliegues radiales peribucales, la narizse hace aguileña y hay dificultad para sacar la lengua por esclerosis del frenillo. Además hay alopecia, anhidrosis, transtornosde la pigmentación (hiperehipopigmentación), telangiectasiasfaciales y en V torácica; eritema, telangiectasias,infartos, engrosamiento de la cutícula en pliegue ungueal, úlceras cutáneas, enespecial en punta de dedos (por vasculitis); reabsorción progresiva de las falangesdistales y calcificaciones subcutáneas
Artritisreumatoide.
Nódulos reumatoides que se localizan en codos y rodillas y superficies de extensión deextremidades a nivel subcutáneo. Son de consistencia firme y pueden ulcerarse conlos traumatismos. Tambienpodemos encontrar vasculitis, que se presentan comopúrpura palpable (vasculitis leucocitoclástica), infartos periungueales(son frecuentesal suspender bruscamente los cortiocoides), úlceras y gangrena (incluso de toda lamano), síndrome de raynaudy neuropatía periférica sensorial o motora. También seasocia a piodermagangrenoso, bandas lineales subcutáneas axilares y eritema ytelangiectasiasperiungueales.
Enfermedadde still(artritisreumatoide juvenil)
Erupción cutánea típica compuesta por maculopápulasno pruriginosas de 0.5-5 cm,de color asalmonado, aisladas y confluentes, que afecta tronco y extremidades, deaspecto urticariforme, que respetan la cara, duran unas horas y aparecen alanochecer. La erupción suele presentarse en las primeras semanas, su curso esintermitente y con frecuencia las exacerbaciones coinciden con los picos febriles.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->