Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
39Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo se estructura un cortometraje?

Cómo se estructura un cortometraje?

Ratings: (0)|Views: 9,490 |Likes:
Published by serolfitnas

More info:

Published by: serolfitnas on Jul 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
¿Cómo se estructura un cortometraje?
Un cortometraje puede decirse que es una filmación con contenido audiovisualque tiene poca duración, yendo desde un minuto hasta una hora; que casi siempretratan temas no comerciales, abarcados por los largometrajes y los programas deTV.
1) Las partes de un cortometraje
Un cortometraje puede ser dividido básicamente en dos tipos, dependiendo latrama de que trate este. El primer tipo consta principalmente de 3 partes, tambiénllamados actos. La primer parte es donde el protagonista de la historia presentaqué es lo que va a hacer -sus objetivos-, en la segunda parte hace todo lo que seanecesario para poder realizar o hacer posibles todos sus objetivos aunque sepresenten problemas o inconvenientes que realmente son difíciles de superar y enel tercer acto el protagonista se enfrenta a su mayor reto, que posiblemente seasuperar de alguna manera al antagonista o no y terminar con un final ³feliz´ otrágico. El segundo tipo de corto es cualquiera que se aleje del tipo de los tresactos, por ejemplo, la sustitución del protagonista o trama de la historia.
2) Pasos a seguir para su realización
Se pueden enumerar dos sencillos pasos para realizar cortometrajes fácilmente:Primero, se debe de tener un guión escrito donde sea expuesta la narrativa de lahistoria, sus personajes y todos sus acontecimientos; partiendo por supuesto deuna idea sencilla. Segundo, si se quiere realizar un corto para un público muygrande, será necesario planear todos los gastos económicos, además de ver conque se cuenta en materia de recursos humanos, técnicos y monetarios. Si el cortova hacia una audiencia pequeña, se puede realizar casi de forma gratuita.
3) Los planos y su uso en el lenguaje cinematográfico
El concepto de plano puede ser definido como un instante donde se capta unaimagen que posee algún tipo de contenido. Un solo plano no es capaz detransmitir la información suficiente como para captar toda la atención delespectador. Para hacer esto último posible, se necesitan varios planos que siganuna serie coherente de pasos descrita aparte en el guión (lenguaje audiovisual),esta serie de pasos es lleva por nombre secuencia. Siempre es necesario tener encuenta que al trabajar con una secuencia y el orden de los planos hay quemeterse literalmente en la mente y ojos del espectador que va a juzgar el trabajorealizado, si le deja algún tipo de mensaje o se sienta identificado con la historia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->