Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Contrapuestos al mundo

Contrapuestos al mundo

Ratings: (0)|Views: 9 |Likes:
Published by Gabriel Niño
Dios les dio una cultura completamente contrapuesta a las existentes, preparándolos así para ser Su pueblo. Les dijo: “No aprendáis el camino de las naciones …”
Dios les dio una cultura completamente contrapuesta a las existentes, preparándolos así para ser Su pueblo. Les dijo: “No aprendáis el camino de las naciones …”

More info:

Published by: Gabriel Niño on Jul 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
Titular: CONTRAPUESTOS AL MUNDOAutor: Reinhard BonnkeFecha: Enero 2010
CONTRAPUESTOS AL MUNDO
Cuando dejaron Egipto con nada más que lo que podían llevar con sus manos, estaban apunto de cambiar el mundo. De la noche a la mañana, los esclavos israelitas llegaron a ser una nación completamente diferente al resto del mundo. Dios les dio una culturacompletamente contrapuesta a las existentes, preparándolos así para ser Su pueblo. Lesdijo:
“No aprendáis el camino de las naciones …” 
Por esta razón, Abraham vivía como beduino apartado de las influencias que le rodeaban.Necesitaba sacar la vieja cultura de su sistema. Cientos de años más tarde, Moisés llegó alos descendientes de Abraham, diciéndoles con urgencia:
“Poned por obra todos susmandamientos que yo te prescribe hoy, y Jehová, tu Dios, te exaltará sobre todas lasnaciones de la tierra” 
(Jeremías 10:2, Deut. 28:1).Dios es así. Hace de nosotros, sus hijos nacidos de nuevo, personas diferentes y distintas,completamente contrarias a lo que el mundo de entonces creía:
“Los últimos serán los primeros”. “Ama a tu enemigo …” El que sea el mayor de vosotros sea vuestro siervo” “Bienaventurados los mansos, porque recibin la tierra por heredad” El que quiera salvar su vida, la perderá” Bienaventurados los que padecen persecución” Como pobres, pero enriqueciendo a muchos” 
JUXTAPUESTOS AL MUNDO (Reinhard Bonnke)Página 1
 
Como moribundos, pero llenos de vida” 
(2 Cor. 6:9-10, Mateo 5:5, 5:10, 16:25, 23:11) Israel pagó un precio incalculable por su libertad, pero pronto empezaron a dudar delnegocio
. “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos,los melones, los puerros, las cebollas y los ajos” 
(Números 11:5).¡Pepinos!, el cebo para regresar a la mano férrea de la esclavitud. Pepinos... Israel, sinembargo, era el agente escogido para iniciar el cambio más grande de la historia, viviendouna vida nueva según un órden de vida fundamentalmente diferente para un ser humano.Dios descendió del cielo e hizo de ellos
“linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” 
(1 Pedro 2:9). Pero, por razones incomprensibles, este pueblopensaba en pepinos.Dios dijo que los amaba. No porque eran mejores que otros pueblos, simplemente porquelos amaba, no había otra razón (Deut. 7:7-8). Ellos no escogieron a Dios, pero Él los escogióa ellos. Ellos no eran nada especial, pero eran escogidos. Cuando escaparon de laesclavitud en Egipto, dejaron el país con las mochilas en sus espaldas, doce tribusdesorganizadas, de poca confianza, supersticiosos e idólatras de dioses egiptos. Dios losguió mostrándoles gracia y paciencia infinita, y les enseñó cómo vivir. Les dio un propósitocomo nación, un propósito que superaría su propio deseo de preservar la vida, propósitoque ninguna nación puede aclamar como suyo, ni siquiera hoy, 4000 años más tarde.
Ventajas extraordinarias
Ninguna nación ha gozado jamás de las ventajas extraordinarias de las que disfrutaba elpueblo de Israel. Los principios de una vida civilizada se fijaron en el código levítico,principios que otras naciones e imperios desconocieron hasta que el Evangelio iluminó suoscuridad.
“Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es todaesta Ley? Los pueblos oirán todos estos estatutos, y dirán: ‘Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta’” 
(Deut. 4:8/6).Eso fue en aquel entonces, pero a nosotros se nos recordó:
“Todas estas cosas lesacontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos enestos tiempos finales” 
(1 Cor. 10:11). Nosotros somos los que vivimos estos tiempos, los que
JUXTAPUESTOS AL MUNDO (Reinhard Bonnke)Página 2
 
están en los tiempos finales. Somos la nueva humanidad con vida nueva, una naturalezanueva, un destino nuevo, brotando como cosecha dorada de la tierra de lo viejo.Lo que antaño sucedió con el pueblo de Israel y Moisés, hoy es representado por elcristiano: una revolución de los principios de vida y de los propósitos. Los creyentes sonrevolucionarios, alborotadores. Pablo y Silas tuvieron que enfrentarse a una fuerte oposiciónen Tesalónica que les acusaba con las siguientes palabras:
“Estos que trastornan el mundoentero también han venido acá” 
(Hechos 17:6). Era un cumplido. Jesús vino para obtener este resultado.
Una cultura contrapuesta 
Tal y como Israel era un pueblo nuevo, único y completamente contrapuesto a las nacionespaganas, hoy, Dios también está llamando a un pueblo nuevo, distinto, nacido de nuevo “delo alto” con una cultura completamente contrapuesta. Lo que el pueblo de Israel fue llamadoa ser, nosotros también lo somos en Cristo Jesús. Millones de nosotros somos
“linajeescogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” 
(1 Pedro 2:9).El lenguaje del Reino suena extraño a los oídos del mundo. El primer discurso grande deJesús parece describir un mundo al revés (Mateo capítulos 5, 6, 7). Comienza con lasbienaventuranzas que incluyen comentarios tan inconcebibles como
“Bienaventurados losque lloran. Bienaventurados los que padecen persecución” 
y continua diciendo
“amad avuestros enemigos” 
. El reino de Dios es justamente lo contrario de este estado confuso delos mesiases y profetas falsos, los desacuerdos, los propósitos competitivos, los prejuicospolíticos peligrosos, el ingenio dedicado a desarrollar más armas inteligentes paradespedazar cuerpos fragiles, accesibles a fanáticos enloquecidos. Los observadores sabiosse dan cuenta de que las masas públicas estan siendo manipuladas por un exceso de losmedios que les enseña a ser 
“amadores de los deleites más que de Dios” 
(2 Tim. 3:4). Elmundo ciertamente es un lugar mundano que consiste solo de valores materiales.A los que nacieron paganos y fueron educados de acuerdo a estos valores, el nuevo pueblode Israel parecía ser loco, opuesto a la lógica. No dependían de esclavos, confiaban en Diospara su seguridad, se reían de los dioses altos y grandes, no creían en los signos delzodiaco, trataban bien a los niños y a los animales, velaban por la justicia, cuidaban de los
JUXTAPUESTOS AL MUNDO (Reinhard Bonnke)Página 3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->