Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS

ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 556|Likes:
Published by joseluis82
Inducción a la búsqueda profunda del conocimiento de Dios a través de la oración
Inducción a la búsqueda profunda del conocimiento de Dios a través de la oración

More info:

Published by: joseluis82 on Sep 30, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2011

pdf

text

original

 
ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURASCAPÍTULO 1 A QUIEN ORAR 
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló ensu nariz aliento de vida, y fue el hombre ser viviente " (Gen. 2:7)En el Libro de Génesis encontramos que cuando Dios crea al hombre, ésteno poseía vida. Entonces Dios sopló sobre su nariz y éste recibió elaliento de vida. En el Libro de Ezequiel en el capítulo 37, se hablade un valle de huesos secos. En este valle Dios ordena al profetaEzequiel que profetizara sobre los huesos secos que allí se encontraban.Cuando el profeta comienza a profetizar estos huesos comenzaron a unirsey fueron llenos de carne y tendones (seres humanos) pero no había vida enellos. Fue solamente cuando Dios envió su aliento de vida sobre estoscuerpos que recibieron el espíritu de vida. ¡Gloria a Dios!Si estás decidido a recibir de ese aliento de vida, tú necesitas conocera ese Dios. El pueblo de Israel utilizaba la palabra Javeh, dedonde hoy día procede la palabra Jehová o Javeh y la cual significa "llegar a ser conocido”. Dios siempre ha querido manifestarse a todosaquellos que han dispuesto su corazón en buscarle. En el libro de Mateo(Mt.11:27) Jesús dijo: “...y nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni alPadre conoce alguno, sino el hijo, y aquél a quién Dios se lo quierarevelar." La revelación significa traer a la luz, mostrar, aclarar,descubrir. Esto es lo que siempre ha querido hacer Dios, tener unencuentro personal con su creación " Koinonía”. 1 Co.1:9. Dios preparóun plan de redención, un acercamiento a su presencia a través de su hijoJesucristo.Cuando recordamos el episodio en el que Dios se manifiesta a Moisésdiciéndole “Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros”(Ex.3:14). Como puedes ver, este mensaje era para los hijos de Israel,no fue para que se lo dijeran al Faraón. En otras palabras, Dios quieremostrarse a tu vida, quiere venir a ti y hacerte sentir su amor eterno.(Jer.31:3, Job 33:26, 1 Jn.4:16). Dios te ha creado a su propia imagen.Sin embargo, es muy probable que muchas veces te has olvidado que Diosmismo lo dijo; y te has entregado a pensamientos que destruyen esa imagenhaciéndote sentir insignificante, pequeño, incapaz de lograr cualquiermeta que tengas por delante. Quizás en este momento puedas sentir eldeseo de volver atrás y no enfrentar el reto que has decidido tomar.Es necesario que te levantes y reconozcas su soberanía sobre tu vida,deja que su aliento sople sobre tu nariz y recibe de Dios el espíritu quete conduce a la comunión. Dile que aceptas su amor, que estás dispuestoamarle con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con todo tu corazón. Élestá atento a tu clamor, oración, a cualquier susurro o pensamiento. Noestá lejos, sino muy cerca de ti; cerca de tu corazón está la palabra quehará que Él se manifieste a tu vida, solo tienes que confesarla. Ro.10:9.
 
Él es tu Creador, tu Sanador, tu Bandera, tu Paz, tu Justicia, el quesiempre está presente. Acércate con confianza al trono de la gracia, ala bondad de Dios, y encontrarás la gracia para el oportuno socorro. Notemas ni desmayes, esfuérzate y sé valiente. Lucha contra el pecado,pues escrito esque tú te ensorearás del pecado y éste no podrádominarte. El sol no te fatigará de día ni la luna de noche. Él quiereexaltarte sobre las naciones de la tierra, quiere enviarte su bendición,hazle conocer tu dirección. Cuando Dios estableció el pacto con elpueblo de Israel dijo que esas leyes eran para todos. (Dt.29:14,15).Cuando los discípulos le pidieron a Jesús "enséñanos a orar”, Jesús lesorientó de la siguiente forma:“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Vengatu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en latierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdona nuestrasdeudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nosmetas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, elpoder y la gloria, por todos los siglos, Amén.” ( Mt.6:9-13).Por lo tanto, es uno de los mejores ejemplos de como iniciarse en lacomunión con la divinidad, y lo intentaremos desarrollar en variospuntos:
1.
Toda oracn va dirigida al Padre, para que sea efectiva.(Jn.14:13).
2.
Existe un solo mediador entre Dios y los hombres. (1 Tim.2:5).
3.
Dios es tu creador, y solo Él es digno de ser adorado. (He.7:7).
4.
La Bendición procede de Dios y tú la necesitas. (1 Pe.3:9).
5.
Has sido llamado para heredar la bendición. (1 Pe.3:9).
6.
Ora en tu aposento al Padre y recibe la recompensa. (Mt.6:6).
7.
Dios quiere revelarte sus misterios. (1 Co.2:9).Nadie podrá separarte del amor de Dios, pero es necesario que teacerques a Él para que recibas de su llenura, de su unción. Como dice elsalmista " Buscad a Dios y su Poder". Es necesario que atravieses elvalle de lágrimas y lo cambien en fuente. Es necesario que te conduzcasde poder en poder y entonces verás a Dios en Sión. (Sal.84:6,7).Él es tu sol y tu escudo. Él quiere darte gracia sobre gracia ymantenerte en el bien si te conduces con integridad en sus caminos. Seabendita la presencia de su Espíritu que cada día nos colma debendiciones. Aclámale con alegría, cántale y regocíjate en tu creador.Disfruta de su comunión. Hazte partícipe de su obra. Descansa en suconsejo. Búscale mientras pueda ser hallado. Adquiere sus virtudes.Persiste hasta que te bendiga. Como sucedió con Jacob, Él podría sacartela cadera pero será lo mejor que en tu vida puedas sentir y experimentar.
 
Glorifica a Dios por medio de la alabanza, y adórale en lo más profundode tu corazón, deléitate en sus mandatos, espera en Él porque mejor es sumisericordia que la vida misma.Pide a Dios que cree en ti un corazón nuevo, limpio y puro. Que renueveen ti un espíritu nuevo, recto. Que no te alejes de su presencia. Quete haga sentir gozo y regocijo y verás como se recrearán tus huesos; supresencia te inundará como la nube que cubría el tabernáculo. Podrásdecir adiós a la enfermedad, y a toda maldición que te ha perseguido.Porque tú serás olivo verde en la casa de Dios y como dice el Salmista“Él nos guiará mas allá de la muerte " (Sal, 48:14).Es un buen momento para recordar una anécdota, la cual menciona a un niñoal que le preguntaron:- Cuántos dioses hay?Y contestó:- Solamente uno.Al preguntarle como estaba tan seguro, éste, admirado de la preguntarespondió:- Pues, porque no cabría otro por falta de espacio, ya que la SantaEscritura declara que su presencia llena toda la tierra.Realmente existe una gran diferencia entre aquellos que creen lo que Diosdice y aquellos que tratan de interpretar a su manera las Escrituras.Este niño declalo que había aprendido de Dios, sin necesidad derecurrir a cualquier tipo de razonamiento teológico; más su respuestafue mejor a la que pudiese haber dado cualquier otro que solo tuviese unconocimiento intelectual... ¿Por qué insistir en querer cambiar losdesignios de Dios, diciendo cosas que Dios no ha dicho, juzgando lo malopor bueno y viceversa? ... ¿Por qué glorificar las obras de un enemigovencido? Parece no haber otra respuesta, y es sencillamente que nuestroentendimiento está oscurecido, entenebrecido... ¿Por qué tendemos aalejarnos de Dios, cuando su palabra dice que: “Si el hijo nos libertaraseríamos verdaderamente libres”? Esto pareciera ser un gran misterio,más no es así. La verdad es que sin santidad nadie verá a Dios, el queguarda la palabra, es decir, la cumple y la pone por obra " nunca verá lamuerte" (Jn.8:51).Es necesario que comiences a entender que los pensamientos de Dios no sontus pensamientos y que Dios quiere que tú llegues a pensar como ÉL...Dios dice en el Libro de Isaías:“Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y harécon vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David."Ponga pues, Dios, el deseo ferviente en tu corazón de buscarle hastaencontrarle, el deseo profundo de entender sus pensamientos. Manda Dios

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->