Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iniciativa de Coherencia Global About-gci-spanish

Iniciativa de Coherencia Global About-gci-spanish

Ratings: (0)|Views: 1|Likes:
Published by Citz Per

More info:

Published by: Citz Per on Jul 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/29/2013

pdf

text

original

 
 1
La Iniciativa Coherencia Global (ICG) es un proyecto basado en la ciencia, que unirá amillones de personas en el ejercicio de centrar sus corazones y deseos con la intenciónde cambiar globalmente la conciencia, de la inestabilidad y la discordia al equilibrio, lacooperación y la paz duraderaEste proyecto fue puesto en marcha por el Instituto HeartMath
®
, una organización sinánimo de lucro, reconocido líder mundial en la investigación de la fisiología emocional,las interacciones cerebro‐corazón y la fisiología de la salud y del rendimiento óptimos.La Iniciativa Coherencia Global se ha diseñado para ayudar a personas y grupos en eltrabajo conjunto, sincronizado y estratégicamente ejecutado para incrementar elimpacto de sus esfuerzos en la creación del cambio global positivo.Juntos haremos lo siguiente:
 
Aumentar la coherencia personal propia, en beneficio de nosotros mismos ydel planeta.
 
Ayudar al cambio de nivel de la conciencia planetaria desde el egocentrismo alcuidado por el planeta y la Humanidad.
 
Aumentar la conexión y la armonía social
 
Potenciar nuestra capacidad de generar los cambios globales con menor estrésy mayor facilidad.
 
Potenciar la responsabilidad medioambiental y la administración de losrecursos naturales.Este proyecto ha sido iniciado debido a que millones de personas sienten que vivimosuna época extraordinaria; que un cambio de paradigma en la conciencia humana yaestá en marcha; que nos encontramos en la encrucijada del cambio y que debemosavanzar hacia la sanación de nosotros mismos y de nuestro planeta. Actualmente,muchas personas sienten un fuerte deseo de ayudar a cambiar las condiciones de vidapresentes y futuras, y están buscando la forma de emplear su corazón, su sabiduríaespiritual, para la construcción de un mundo significativamente mejor.La ICG es una de las muchas iniciativas de fomento de la atención y la compasión queestán teniendo lugar en el planeta. Con el paso del tiempo, cada vez son más losgrupos y comunidades en línea que irradian compasión y cuidado por el planeta, en
Acerca de la Iniciativa Coherencia Global
 
 2
estos tiempos de profundas turbulencias. Nosotros y otros muchos creemos que estasiniciativas colectivas basadas en el amor, en lugar de ser sólo una tendencia,representan la plataforma de la conciencia activa del futuro, en la cual los individuos ylas comunidades asuman la responsabilidad de dar forma a un nuevo mundo dondereinen la caridad, la atención y la compasión para el conjunto global.
La coherencia del Corazón
Muchas personas reconocen que sus meditaciones, oraciones, afirmaciones eintenciones pueden afectar y de hecho afectan al mundo. Los investigadores sugierenque estas actividades pueden tener un impacto aún más transformador y duraderomediante la introducción de la coherencia del corazón en el proceso. La coherenciacardiaca es un modo de funcionamiento sincronizado entre lo psíquico y lo físico,asociado a una emoción positiva sostenida. Es un estado de armonización energética yde cooperación entre el corazón, la mente, el cuerpo y el espíritu. En el estado decoherencia, la energía se acumula, no se desperdicia, disponiéndose entonces demayor energía para manifestar la intención y los resultados armónicos.Incorporar la coherencia del corazón a la meditación, la oración y las prácticas de laintención, es un aspecto muy importante de la Iniciativa Coherencia Global, puesañade orden y una mayor eficacia a cualquiera de las forma de práctica que estédesarrollando.La Iniciativa Coherencia Global ofrece contenidos educativos y tecnología para elaumento de la conciencia del corazón. Cuando un grupo de miembros de la Iniciativaenvían amor y atención hacia el mundo, se crea un entorno más poderoso yemocionalmente positivo. Esto nos ayuda a construir una reserva de energía positivaque es benéfica para el planeta. Este depósito acumulado puede ser utilizado entoncespara ayudar a traer equilibrio y estabilidad a la gente, haciendo así más fácil encontrarsoluciones a problemas como el cambio climático, la destrucción de las selvastropicales, la pobreza, la guerra, el hambre y otros problemas mundiales. Además,mediante el envío de energía del corazón coherente para el planeta, usted se beneficiapersonalmente. La práctica de la coherencia tiene un efecto de arrastre y contagio quele ayuda a amortiguar y paliar los factores de estrés y de los problemas que ocurren ensu día a día.
Seguimiento de la Tierra
La Iniciativa Coherencia Global incluye un componente importante de medicióncientífica. La tecnología avanzada de detección, que actualmente se está desarrollandoen el Instituto de HeartMath, nos permitirá observar los cambios en el campomagnético de la tierra y poner a prueba la hipótesis de que el Campo terrestre se veafectado por las emociones masivas humanas, de un polo positivo o negativo.Elsistema de medición de Coherencia Global(GCMS en sus siglas en inglés) mantendráaproximadamente 12 sensores ubicados estratégicamente alrededor del mundo. Estesistema permitirá un nuevo nivel de investigación científica en cuanto a la relación
 
 3
entre el campo magnético de la Tierra, las emociones y el comportamiento colectivohumano, y los cambios planetarios que se produzcan.El GCMS nos permitirá poner a prueba la hipótesis de que:
 
Las emociones humanas colectivas poderosas se reflejan en el campo de laTierra.
 
Los grupos de personas que proyectan coherencia de corazón pueden afectarcampo de la Tierra.
 
Los cambios en el campo de la Tierra predicen terremotos, erupcionesvolcánicas y eventos similares a escala planetaria, con el fin de dar a la genteaviso previo.Nuestro objetivo a largo plazo es hallar la correlación entre los datos del nivel decoherencia recogidos de la comunidad de miembros de la ICG con los cambios en elcampo magnético de la tierra, junto con los cambios en diversos factores sociales,ambientales y sanitarios.
La Iniciativa Coherencia Global es tal vez el mayor experimento de la Historia
 
—Jack Canfield,
Cco‐creador de la serie
Sopa de pollo para el alma
®
,co‐autor de
Los Principios de Éxito ™
, y fundador delConsejo de Liderazgo Transformacional.
Construcción de la Comunidad
Este sitio web será el punto focal para la comunidad de la ICG. Aquí los miembrosrecibirán actualizaciones, instrucción, comunicaciones de audio y video y seminariosdescargables. Para conectar con otros acerca de la ICG, entrar enGCI Facebook,GCI TwitteroGCI YouTube. Te invitamos a explorar las demás secciones de la web para aprender más sobre cómo participar, los recursos para el incremento de la coherenciadel corazón, y nuestros seguidores. Los recursos y los seguidores de Coherencia delcorazón cada vez son mayores, así como su Junta Asesora y Colaboraciones.Haga clic aquí para descargar el folleto de la Iniciativa Coherencia Global.
(Only English versions)
 Haga clic aquí para descargar la presentación de 2 páginas de la IniciativaCoherencia Global. (
Only English versions).
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->