Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Introducción a los Computadores

Introducción a los Computadores

Ratings: (0)|Views: 25|Likes:
Published by Javier Jaramillo
breve resumen...
breve resumen...

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: Javier Jaramillo on Jul 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
Introducción a los Computadores1. El Correo Electrónico
El Correo electrónico es el servicio más básico, antiguo y utilizado dentro deInternet, y constituye una forma de comunicación rápida, cómoda y económica.El Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de redque permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente - mensajeselectrónicos o cartas electrónicas-, mediante sistemas de comunicaciónelectrónicos. Por medio del correo electrónico se pueden enviar textos y todotipo de documentos digitales, fotos, imágenes y música.
2. Qué es el Correo Electrónico
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identificana una persona que puede enviar y recibir correo, cada dirección es única ypertenece siempre a la misma persona. Para que una persona pueda enviar uncorreo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Unadirección de correo está compuesta por tres partes: El nombre de usuario El signo @ El dominio
Ejemplos de dominios:
com: Empresas -Compañíasedu:Instituciones de carácter educativo, generalmente Universidadesorg: Organizaciones no gubernamentalesgov: Entidades del gobiernomil: Instituciones militares
3. Qué es un Proveedor de Internet
Para que comprendamos mejor cómo funciona el correo electrónico,estudiemos qué y quién es un Proveedor de acceso a Internet o un ISP: Un ISP-Proveedor de acceso a Internet-, proporciona todos los datos necesarios parapoder crear una configuración correcta en el computador y con ella conectarsea Internet. El ISP asigna a nuestro computador un número - llamado númeroIP-, que nos identifica dentro de Internet, así cuando solicitamos información aInternet será nuestro computador quien la reciba y no otro. En resumen, el ISPse encarga de gestionar la conexión entre nuestro computador e Internet. Esuna empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios y a dar elmantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente.
 
3.1 Cuenta de Correo Electrónico
La cuenta y dirección de correo electrónico la da un proveedor de correo, queson quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Cuando nos conectamosa Internet mediante un proveedor nos suelen asignar una o varias cuentas decorreo. También podemos crear cuentas de correo gratis en sitios Web, comopor ejemplo: google, hotmail, yahoo, etc.
3.2 Correo Basura o Spam
El Correo SPAM o correo basura -también llamado correo no solicitado-,consiste en que a nuestras cuentas de correo electrónico, llegan mensajes deremitentes desconocidos, con mensajes publicitarios y algunas veces con virus.Estos son enviados en grandes cantidades -en forma masiva-, y perjudican dealguna manera al receptor.
3.3 Virus Informáticos
Un virus informático es un software que tiene como objetivo infiltrarse en elsistema y alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso oel conocimiento del usuario. Los virus informáticos tienen, básicamente, lafunción de propagarse, para ello dependen de un software, tienen distintosobjetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en lossistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
4. Crear un Mensaje de Correo
Nos dedicaremos a estudiar cómo creamos o redactamos un mensaje decorreo electrónico: Al ingresar a su cuenta con el nombre de usuario ycontraseña entramos al correo desde el cual puedo leer, enviar y recibir mensajes. En el correo le aparece el cuerpo del mensaje, el cual contiene lossiguientes elementos:En el campo Para digita la dirección de correo de la persona a quien le quiereenviar un mensaje, en Asunto digita una breve descripción de lo que se trata elmensaje y el cuerpo del mensaje digita el texto que desea enviar. Los correossiempre llevan un botón de ³Enviar´, puesto que al terminar de escribir sumensaje debe hacer clic en este botón para que su mensaje sea recibido.
5. Abrir un Correo Recibido
 Ahora nos dedicaremos a estudiar cómo leemos, es decir, cómo abrimos loscorreos que tenemos en nuestra bandeja de entrada o ³Recibidos´: La cuentade correo creada, seguro llegarán correos de muchas personas, perorecuerden sólo se deben abrir los correos de personas conocidas, pues de locontrario pueden ser correos spam.
6. Enviar Correo con Archivos Adjuntos
 Algunas veces es necesario enviar un correo con documentos o archivosadjuntos -anexos-, estudiemos los pasos para realizar esta operación:

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->