Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Matrimonios entre empresas: fusiones y adquisiciones

Matrimonios entre empresas: fusiones y adquisiciones

Ratings: (0)|Views: 23 |Likes:
Published by Meta4
"Matrimonios entre empresas: fusiones y adquisiciones", Por Antonia Montes.
"Matrimonios entre empresas: fusiones y adquisiciones", Por Antonia Montes.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Meta4 on Jul 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/19/2012

pdf

text

original

 
UNO
Las fusiones y adquisiciones entre empresas se hanconvertido en una estrategia de negocio para aumentarla rentabilidad y competitividad en tiempos de crisis. Yaunque muchas veces utilizamos los términos como sifuesen sinónimos, existen diferencias sustanciales entreellos.Una fusión se produce cuando dos o más empresasse unen, convirtiéndose en una única. Si una de lassociedades que interviene absorbe el patrimonio dela otra, se habla de fusión por absorción. El término“fusión fría”, tan de moda últimamente entre las Cajasde Ahorros en España, consiste en crear un holding,integrando un porcentaje de sus activos, con laposibilidad de que se mantengan las distintas marcas encada una de las regiones de influencia.En cambio, cuando se produce una adquisición, unaempresa es comprada por otra. Todos los activos de laempresa “comprada”, o el paquete accionario de control,pasan a ser propiedad de la empresa compradora.
MatriMonios entre eMpresas
Para entenderlo bien, podemos hablar de una fusiónfruto de un acuerdo mutuo, lo que se asemejaría a unmatrimonio “occidental”. Este tipo de matrimonio, desdeel punto de vista antropológico, es una institución quepermite legitimar la descendencia y crea relaciones dealianza entre los grupos de parentesco de los cualesprovienen sus miembros.O podemos hablar de acciones hostiles lanzadas poruna de las partes. Lo que podríamos comparar con losmatrimonios “concertados” o “arreglados”.Los matrimonios “concertados” muy común en paísescomo la India, China o Afganistán, culminan tras mesesde negociación entre las familias, en los cuales la parejano llega a verse nunca. No es sólo un “contrato” entredos personas, es un contrato entre familias, que lasconvierte en más grandes, influyentes, generalmente delmismo estrato social y generan en la pareja una mayorpresión para que esta unión funcione.En los siglo XVII y XVIII, en Europa, eran comunes losmatrimonios “arreglados” que unían familias aristócratasy nobles mediante matrimonios, con el fin de acrecentarsu fortuna y crear lazos de poder e influencia.Por último están las uniones más “hostiles” de todas, losmatrimonios “forzados”, en los que una de las partesse casa en contra de su voluntad, por presión física opsicológica.
Matrimonios entreempresas: fusionesy adquisiciones
Matrimonios entre empresas: fusiones y adquisiciones
Por Antonia Montes

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->