Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
HIPERPLASIA PROSTATICA

HIPERPLASIA PROSTATICA

Ratings: (0)|Views: 207 |Likes:
Published by chacon_ed_14

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: chacon_ed_14 on Jul 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2012

pdf

text

original

 
 INTRODUCCION
La Hiperplasia Prostática Benigna, HPB también conocida comoBPH es una condición que afecta la glándula prostática en loshombres. La próstata es la glándula que se encuentra entre lavejiga donde se almacena la orina y la uretra que es el tubo através del cual la orina pasa. A medida que los hombresenvejecen la glándula prostática aumenta de tamaño (o seagranda) lentamente. A medida que la próstata se hace másgrande, puede presionar la uretra y hacer que el flujo de la orinasea más lento y menos fuerte. "Benigno" significa que elagrandamiento no es causado por cáncer ni por una infección."Hiperplasia" significa agrandamiento.
 
FISIOLOGIA DE LA PRÓSTATA
LA PROSTATA
La próstata es un órgano sexual masculino localizado en la base de la vejiga dela orina, rodeando a la primera porción de la uretra. La uretra es el conducto quecomunica la vejiga con el exterior. La función primordial de la próstata esproducir el líquido seminal, que transporta los espermatozoides. Además, lapróstata produce sustancias de defensa contra las infecciones urinarias. Sinembargo, se puede vivir bastante bien sin próstata (como ocurre, después de suextirpación.quirúrgica)En el hombre joven, la próstata normal tiene el tamaño de una castaña, y tieneun volumen de 10-20cc El peso es de 25 gr y con el paso del tiempo se produceun aumento progresivo del tamaño, alcanzando tamaños de 30 -100 cc y mayor de 25 gr . Este crecimiento relacionado con la edad se conoce como hiperplasiabenigna de próstata (HBP) o crecimiento benigno y ocurre en todos los hombres.En muchos de ellos el crecimiento de la próstata es lo suficientemente grandecomo para obstruir la uretra y producir dificultad para orinar. Los síntomas delcrecimiento benigno suelen ser, entre otros, la disminución de la fuerza delchorro y la necesidad de orinar con mayor frecuencia, especialmente por lanoche.En ocasiones la próstata puede verse afectada por infecciones o prostatitisagudas o crónicas, bastante frecuentes incluso en gente más joven, y muymolestas.
 
FUNCION DE LA PROSTATA
 La próstata es una glándula de secreción externa y junto a las vesículasseminales, constituye el órgano sexual secundario más importante en el hombre.Su papel principal es la secreción de una gran proporción de líquido seminal, que juega un importante papel en la fertilización: sirve de vehículo y nutrición paraaumentar las posibilidades de supervivencia de los espermatozoides. Lassecreciones de estas glándulas constituyen la mayor parte del volumen ycomposición química de parte del semen.
HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA
DEFINICION
La hiperplasia prostática benigna (HPB) es una de las patologías más frecuentesen varones con edades superiores a los 50 años se caracteriza por unagrandamiento de las células epiteliales y fibromusculares de la zona de transiciónprostática. La prevalencia se incrementa con la edad y, por ende, el númeroabsoluto de pacientes aumenta debido al incremento en la expectativa de vida delas poblaciones.El síndrome de la HPB se caracteriza por un conjunto de síntomas recurrentes dela hiperplasia de las glándulas periuretrales y del estroma y de la hipertrofia de lasfibras musculares. Estas alteraciones causan aumento del volumen de la glándulaprostática con la consecuente reducción de la luz uretral y la obstrucción al pasode la orina.La HPB no tratada posibilita la aparición de complicaciones como retención deorina, infecciones del tracto urinario, hematuria macroscópica, litiasis vesical y,eventualmente, insuficiencia renal. Cuando el prostatismo se trata en las etapasiniciales disminuye la necesidad de intervenciones quirúrgicas y de sondeo vesicalde urgencia porque se reduce la incidencia de retención aguda de orina.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->