Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
8Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
revenido examen

revenido examen

Ratings: (0)|Views: 3,908|Likes:
Published by quinkong

More info:

Published by: quinkong on Jul 24, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/02/2013

pdf

text

original

 
1 Revenido Químico Concepto Criminalístico.1- Del verbo revenir que consiste en retornar o volver una cosa a su estado propio a travésde una operación con reactivos químicos. Regeneración de marcas, números y signos quefueron erradicados por falsarios a través de reactivos químicos.2 Definición de Revenido en la tecnología del AceroTérmino utilizado en la tecnología del acero para designar la operación tendiente a corregir la fragilidad de éste a consecuencia del proceso de templado.3 ¿A qué llamamos aleaciones?Las aleaciones son proporciones controladas de un metal con otro metal o no metal que proporcionan propiedades: Físicas - Químicas ± Mecánicas 4 ¿Qué propiedades provee las aleaciones a los metales?5 ¿De que aleación esta compuesto el acero?6 ¿Cuántos sistemas cristalográficos conoces y cuáles son las más frecuentes en losmetales?7 ¿Cuáles son los factores que hacen variar las operacionesFísicas y/o químicas en el Revenido?8 ¿Cuántas deformaciones sufren los metales?9 ¿En qué consiste la deformación plástica?10 ¿En qué consiste la deformación elástica?11 ¿Cuál es el fundamento del Revenido Químico?12 ¿Qué logra el metalógrafo mediante esta técnica?13 ¿En qué reside el fundamento del método?14- ¿En qué consiste las marcas pintadas?15- Marcas obtenidas p/ vaciado.16- Marcas p/ escritura c/ metal fundido.17- Marcas obtenidas p/ grabado mecánico.18- Marcas obtenidas p/ grabado eléctrico.19- Marcas obtenidas p/ estampado en pequeñas láminas metálicas.20- Marcas obtenidas p/ grabado químico.21- Marcas obtenidas por estampado mediante cuñosmetálicos.22- Métodos utilizados p/ eliminar las marcas seriales23- En que consiste las Adulteraciones simples ?24- En que consiste la ocultación de marca serial?25-¿En qué consiste el pavonado?26- En que consiste las Regrabaciones (parcial o total)?27- Hable sobre los tipos de falsificación de marcas seriales.
 
28- Hable sobre la Corrección por adición.29- Hable del Revenido Químico en nuestro medio.30- ¿En qué consiste el examen físico?31- ¿En qué consiste el examen químico?32- ¿En que consiste las operaciones complementarias?33-¿Qué utilidad pericial tiene el Revenido Químico?Respuestas
3. ALEACIONES
Los metales son elementos químicos que se usan raramente en estado puro para lamanufactura de objetos. Para que ellos sean comercialmente útiles se les agregan otrosmetales o no metales, en proporciones cuidadosamente controladas; se forman así las³aleaciones´
4. Las aleaciones
son proporciones controladas de un metal con otro metal o no metal que
proporcionan propiedades: Físicas - Químicas ± Mecánicas5
.
El acero
es una aleación de hierro y pequeñas proporciones, generalmente menos de 1%,de carbono, juntamente con otros elementos, tales como manganeso, níquel, cromo,molibdeno, etc.
6. Existen siete sistemas cristalográficos fundamentales
 
que son
: el cúbico, hexagonal,tetragonal, ortorrómbico, romboédrico, monocíclico y tricíclico. Los más frecuentes son losdos primeros.
 
S
istema cúbico simple, con un átomo en cada vértice del cubo.
 
S
istema cúbico de cuerpo centrado, con un átomo en cada vértice del cubo, y otroen el centro del mismo.
 
S
istema cúbico de caras centradas, con un átomo en cada vértice del cubo, y uno enel centro de cada cara del mismo.7. interferieren el en revenido la humedad, el calor, las técnicas utilizadas, la efectividad delreactivo8. Los metales sufren dos deformaciones que son: elástica y plástica.
9
. DEFORMACIÓN PLÁSTICA
: Con cargas aplicadas con mayor intensidad, el materialno recupera su forma primitiva, luego de la cual queda con una cantidad de tensiones,denominadas ³tensiones residuales´, que se deben a la deformación elástica no recuperada.
10. DEFORMACIÓN ELÁSTICA:
Cuando se ejerce una fuerza sobre un materialmetálico, éste sufre una deformación.
S
i la intensidad de la fuerza aplicada es de pequeñovalor, una vez que cese la fuerza, el material recupera su forma primitiva.11.
FUNDAMENTO DEL REVENIDO QUÍMICO
 
 
El tratamiento del revenido químico está inspirado en un método clásico de lametalografía, llamada ³técnica micrográfica´, que consiste en la observación del aspecto deuna pieza metálica o de una sección de ella, debidamente pulida y atacada con un reactivoquímico apropiado. El aspecto así obtenido se llama, macro estructura. La observación serealiza a simple vista o con pequeña magnificación.
12. El metalógrafo logra mediante ésta técnica
, valiosa información sobre lahomogeneidad del material, la distribución, naturaleza y cantidad de ciertas impurezas, procesos de fabricación, tratamientos térmicos, fisuras, rajaduras, soldaduras, cementación,etc.
13. El fundamento del método reside:
en la diferente velocidad de ataque del reactivoquímico utilizado sobre los diferentes constituyentes metalográficos de la pieza tratada.
14. MARCAS PINTADAS:
Estas marcas son fácilmente removidas por mediosmecánicos, raspado, pulido, etc, o mediante disolventes apropiados, otras veces sonsencillamente recubiertas con capas de pintura de poder cubriente adecuado. De acuerdo alo mencionado no es posible la regeneración de este tipo de marcas por revenido químico.
15. MARCAS OBTENIDAS POR VACIADO:
Esta marcación, propia de grandesmotores, tornos de mecánica, grúas, etc., se obtiene por colado del metal constitutivo de la pieza en estado de fusión, en el momento de la fabricación de ésta. El molde posee, en ellugar adecuado, y en bajo relieve, la marca correspondiente, que quedará asentada en sobrerelieve en la pieza terminada
16. MARCAS OBTENIDAS POR ESCRITURA CON METAL FUNDIDO:
Estasmarcas, habitualmente de gran tamaño, se usan para identificar la fábrica del objetomarcado, y eventualmente algún otro dato genérico.
17. MARCAS OBTENIDAS POR GRABADO MECÁNICO:
Es común encontrar marcas identificatorias o dedicatorias, fechas, monogramas, etc., en joyas, medallas, relojes,etc., mediante instrumentos afilados, tipo cincel o similar, que, al extraer parte del metal, producen la inscripción en bajo relieve, es clásica la inscripción en la parte interna de losanillos de matrimonio.
S
in bien la alteración de la estructura granular metálica es mínima,debe intentarse la restauración por revenido químico de las inscripciones erradicadas por abrasión.
18. MARCAS OBTENIDAS POR GRABADO ELÉCTRICO:
Para efectuar este tipo demarcaciones se utilizan lápices eléctricos o vibratorios, que producen en la superficiemetálica puntos o pequeños cráteres por fusión del metal, los que conforman losnúmeros y letras.
1
9
. MARCAS OBTENIDAS POR ESTAMPADO EN PEQUEÑAS LÁMINASMETÁLICAS, LAS QUE SE ADOSAN AL OBJETO MEDIANTETORNILLOS O REMACHES:
Este método constituye una forma precaria demarcación serial, dada la facilidad de su remoción. Las chapitas son generalmente dealuminio, y se graban por medio de punzones aplicados, bien en el reverso, de manera

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Pesantes Bravo Violet added this note|
es muy interesnte quiiero saber sobre el revenido aplicando caor directo la forma de su uso .
Andreita Rojas liked this
ReYna Quiroz liked this
Jessica Arevalo liked this
Lizbeth Lagunas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->