P. 1
Interconexion De Redes lupita

Interconexion De Redes lupita

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 17,573|Likes:
Published by chuchosoft

More info:

Published by: chuchosoft on Jun 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2013

pdf

text

original

 
UNIDAD I “REDES DE AREA AMPLIA”
1.1 INTERCONEXIÓN DE REDES
La Ínter conectividad (Internetworking) puede ser definida como:“Comunicación entre dos o más redes”…IBM“Proceso de comunicación el cual ocurre entre dos o más redes que estánconectadas entre sí de alguna manera”.¿Por qué es importante la interconectividad de redes?
Compartir recursos
 Acceso Instantáneo a bases de datos compartidas
Insensibilidad a la distancia física y a la limitación en el númerode nodos
 Administración centralizada de la red
Da una ventaja estratégica en el mercado competitivo global¿Qué retos existen? El reto de la interconectividad
Reducción de presupuestos (tiempo, dinero)
Escasez de ingenieros especializados en redes
Capacidad de planeación, administración y soporte
Retos técnicos y retos de admisnitración de redes¿Que retos técnicos existen?
Equipos de diferentes fabricantes
 Arquitecturas, plataformas, sistemas operativos, protocolos,medios de comunicación diferentes
Limitaciones en distancia y en tamaño de los paquetes
Limitaciones en ancho de banda y potencia¿Que retos de administración de redes existen?
configuración
Seguridad
Confiabilidad
Desempeño
Localización, aislamiento, corrección y prevención de fallas
Planeación hacia el futuro
 
“El verdadero reto de la interconectividad es la conectividad del transporte deinformación entre LAN dispersas geográficamente”¿Cómo se interconectan las redes? Las redes se conectan mediante equipos detelecomunicaciones conocidos como equipos de interconexión. Equipos deInterconexión Dos o más redes separadas están conectadas para intercambiardatos o recursos forman una interred (internetwork). Enlazar LANs en unainterred requiere de equipos que realicen ese propósito. Estos dispositivos estándiseñados para sobrellevar los obstáculos para la interconexión sin interrumpirel funcionamiento de las redes. A estos dispositivos que realizan esa tarea se lesllama equipos de Interconexión.Existen equipos de Interconexión a nivel de:» LAN: Hub, switch, repetidor, gateway, Puente, access points.» MAN: Repetidor, switch capa 3, enrutador, multicanalizador, wireless bridges. Puente, modem analógico, modem ADSL, modem CABLE, DSU/CSU.» WAN: Enrutador, multicanalizador, modem analógico, DSU/CSU, modemsatelital.
1.1.1 MODEM/ MULTIPLEXOR/ SWITCH/ HUBEL MODEM
Es otro de los periféricos que con el tiempo se ha convertido ya enimprescindible y pocos son los modelos de ordenador que no estén conectadosen red que no lo incorporen. Su gran utilización viene dada básicamente por dosmotivos: Internet y el fax, aunque también le podemos dar otros usos como sonsu utilización como contestador automático incluso con funciones de centralitao para conectarnos con la red local de nuestra oficina o con la central de nuestraempresa. Aún en el caso de estar conectado a una red, ésta tampoco se libra de éstosdispositivos, ya que en este caso será la propia red la que utilizará el modempara poder conectarse a otras redes o a Internet estando en este caso conectadoa nuestro servidor o a un router.Lo primero que hay que dejar claro es que los modem se utilizan con líneasanalógicas, ya que su propio nombre indica su principal función, que es la demodular-demodular la señal digital proveniente de nuestro ordenador convertirla a una forma de onda que sea asimilable por dicho tipo de líneas.
 
Es cierto que se suelen oír expresiones como modem ADSL o incluso modemRDSI, aunque esto no es cierto en estos casos, ya que estas líneas de tipo digitalno necesitan de ningún tipo de conversión de digital a analógico, y su función eneste caso es más parecida a la de una tarjeta de red que a la de un modem.
MULTIPLEXOR 
En el campo de las telecomunicaciones el multiplexor se utiliza como dispositivoque puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisióncompartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión enmúltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.Según la forma en que se realice esta división del medio de transmisión, existen varias clases de multiplexación:
Multiplexación por división de frecuencia
Multiplexación por división de tiempo
Multiplexación por división de código
Multiplexación por división de longitud de onda
SWITCH
Para el término en programación, véase estructuras de control.Un switch (en castellano “conmutador”) es un dispositivo electrónico deinterconexión de redes de computadoras que opera en la capa 2 (nivel de enlacede datos) del modelo OSI (Open Systems Interconection. Un switchinterconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a lospuentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con ladirección MAC de destino de los datagramas en la red. Un switch en el centro deuna red en estrella. Un switch en el centro de una red en estrella.Los switches se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolasen una sola. Al igual que los bridges, dado que funcionan como un filtro en lared, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANs (Local Area Network-Red de Área Local).
HUB
Hub tiene varios significados, según el contexto en el cual es empleado.Tiene los siguientes significados técnicos:

Activity (45)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
edboxin liked this
Chaito Carbajal liked this
Dulce Cruz liked this
Yury Reyes liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->