Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
43Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari

Ensayo El Monje Que Vendio Su Ferrari

Ratings: (0)|Views: 9,283 |Likes:
Published by Xiore Sierra
cuenta una historia de la vida real, muy conmovedora y conlleva a la reflexión
cuenta una historia de la vida real, muy conmovedora y conlleva a la reflexión

More info:

Published by: Xiore Sierra on Jul 24, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/09/2013

pdf

text

original

 
Autor: Xiorelly Sierra González (Ing. química)EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARIENSAYO
El monje que vendió su Ferrari 
 
es una obra litería muy enriquecedora, de la cual los sereshumanos deben aprender y poner en práctica en el diario vivir, es simplemente un resumen detips para aprender a ser feliz y/o lograr tener una vida plena.Cuenta la historia de un abogado llamado Julián Mantle, era una persona que se encontrabaobsesionado con el trabajo y tenía una vida vacía y superficial con muchos lujos pero de felicidadcero. Esta persona sufrió de un colapso, un paro cardiaco, que condujo a que le suspendieran eltrabajo por cierto tiempo y por consiguiente vacaciones forzadas, estas vacaciones lo llevaron arumbos desconocidos, terminó en la India, donde conoció unos monjes los cuales secaracterizaban por ser personas llenas de vigor, que irradiaban paz y físicamente gozaban de muybuena salud a pesar de tener avanzada edad. Estas personas le revelaron a Julián los secretospara tener una vida plena y sentir la verdadera felicidad que a su vez lograba que estos lucierancomo si tuvieran juventud eterna, lo anterior solo lo harían si Julián se comprometía a divulgar yenseñar lo que él había aprendido de ellos, el abogado aceptó el trato y cumplió su promesacomenzando su misión enseñándole a su amigo y asistente Jhon.Las cosas fundamentales que le enseñó Julián a Jhon consistían simplemente en que:1.
 
La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente, cuandose prescinde de los grandes placeres de la vida se empieza a disfrutar de los pequeños, comover un cielo estrellado o una mañana de verano.2.
 
Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección, por eso el fracaso yasea personal, profesional e incluso espiritual, es necesario para la expansión y crecimientointerior del ser humano, por esto nunca se debe lamentar sobre el pasado, ya que es un granmaestro.
 
 3.
 
La vida consiste en tomar opciones. El destino de cada quien depende de cada opción que setoma.4.
 
El éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno. Hay una enorme diferenciaentre el beneficio y el bienestar. El autocontrol y el cuidado de la propia mente, cuerpo y almason esenciales para encontrar el yo elevado de cada uno y para vivir la vida de nuestrossueños. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿cómo hacer el bien sini siquiera te sientes bien? No se puede amar si primero no se ama uno así mismo. Laspreocupaciones, ansiedades, la nostalgia del pasado, los cálculos sobre el futuro y los miedosque ellos mismos alimentan y que pueden destrozar el mundo interior de cualquier personaes como residuos tóxicos que se arrojan a un jardín fértil, el cual simboliza la mente. Para viviruna vida de máxima plenitud hay que tomar guardia y dejar que entre en el jardín solo lainformación más selecta, no se puede permitir la entrada de un pensamiento negativo.5.
 
La gente que piensa lo mismo todos los días, cosas negativas en su mayoría, caen en maloshábitos mentales. Unos se preocupan de fracasos sociales o problemas financieros, otros decomentarios maliciosos de un compañero de trabajo. Así permiten que las preocupacionespriven a la mente de su fuerza vital y no se dan cuenta que
administrar la mente esadministrar la vida,
la manera de pensar depende del hábito. Lo que separa a las personasalegres y optimistas de las que están sumidas en la desdicha es la forma de interpretar yprocesar las circunstancias de la vida, entonces las personas optimistas son las que dicen lacopa esta medio llena, las personas negativas dicen la copa esta medio vacía.6.
 
No hay errores en la vida solo lecciones. No existe una experiencia negativa, sino solooportunidades que hay que aprovechar para avanzar por el camino del autodominio,
el dolorpuede ser muy buen maestro.
Para superar el dolor primero hay que experimentarlo, es decir,
no puedes saber lo que se siente en la cumbre de la montaña si antes no has visitado el máshondo de los valles,
cuando se cierra una puerta se abre otra.

Activity (43)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Gil Aranda liked this
Hugo Bejarano added this note
es lo mejo r que literatura tan chebre deja mucha experiencia
Enrique Morales liked this
Jesus Renev liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->