Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
107Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo Acta Constitutiva Prelimina 2

Modelo Acta Constitutiva Prelimina 2

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 15,536 |Likes:
Published by Wilmer Lara

More info:

Published by: Wilmer Lara on Jul 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/15/2013

pdf

text

original

 
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOSDE LA COOPERATIVA “LA INDIA DEL SOL” R.S.
NosotrosWilmer José Lara Flechas, C.I. V- 10.093.843, 38 años de edad, estadocivil casado, Yenire del Valle Rondon, C.I. V- 16.909.793, de 23 años de edad,estado civil soltera, Benítez Martínez Pausides de Jesús, C.I. V- 11.132.143, de 39os de edad, estado civil soltero, Altuve Contreras Williams Osvaldo, C.I. V-9.029.510, de 47 años de edad, estado civil soltero, Roberto Antonio Lara Flechas,C.I. V- 11.666.297, estado civil soltero; reunidos en la ciudad deBarlovento, MunicipioAcevedo, del Estado Miranda a losveintitrés(23) días del mes deJuliodel año Dos MilOcho(2008). Hemos decidido constituir como en efecto lo hacemos mediante la presente Acta Constitutiva, una Cooperativa conforme a lasdisposiciones establecidas en la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas. Lapresente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva asu vez de Estatutos Sociales, los cuales fueron debidamente debatidos y aprobadospor los Asambleístas y son del tenor siguiente:
CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN,RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD, MIEMBROS, DOMICÍLIO, DURACIÓN YOBJETO. ARTÍCULO 1.
 
Denominación:
La Asociación Cooperativa se denominaráCOOPERATIVA “LA INDIA DEL SOL R.S.
ARTÍCULO 2.
 
DEL OBJETO SOCIAL:
LaAsociación Cooperativa al ser considerada una asociación de personas con finesevidentemente económicos y sociales, de interés blico y gozar del apoyo yprotección del Estado, y dados sus valores y principios, se desprenden dentro de suobjeto social una finalidad económica con y una finalidad social con,respectivamente: A).- Como Actividad Económica Común: 1) Manejo de ganadosinicialmente cría, derivados víveres, y derivados lácteos, en la actividad producciónpecuaria. 2) Suministro de ganados y sus derivados para aumentar la seguridadalimentaa. 3) Manejo integral de vegetación. 4) Para impulsar el sector deganadería. 5) Asesoría en materia ambiental. 6) Elaboración de estudios de impactoambiental. 7) Preparación y ejecución de planes de supervisión ambiental. 8)Tramitación de permisología ambiental. 9) Elaboración de estudios preventivos
 
pecuarios
.
10) Programas de educación pecuaria. 11) Manejo, uso, transporte,distribucn y aplicacn de pesticidas. 12) Comercialización en las áreas deseguridad, higiene y ambiente. 13) Actividades Geodésicas. 14) Actividadesagropecuarias. 15) Ecoturismo. 16) Desarrollo social en las comunidades a través deprocesos de la economía solidaria y participativa. 17) Procesos de integración entrecooperativas para la realización del objeto social. 18) Adiestramiento y capacitaciónen el área pecuaria, 19) Contratar servicios de terceros. 20) Adquirir insumos deproducción, comprar bienes muebles o inmuebles. 21) Realizar cualquier actividadeconómica lícita. 22) Y, en general, realizar cualquier acto cooperativo entre losasociados y la cooperativa, entre la cooperativa y otras cooperativas, y la cooperativay otras personas jurídicas. B).- Como Actividad Social Común: 1) Desarrollar unaasociación cooperativa con autonomía de gestión y administración, organizada ycontrolada de forma abierta y democrática por sus asociados, de propiedad común,de libre adhesión de asociados, manejada con transparencia, honestidad, conigualdad de derechos y obligaciones, con retorno de beneficios económicos uexcedentes, con responsabilidad social, y de utilidad e interés blico paradesarrollar la economía solidaría y participativa, la distribución equitativa de lapropiedad, el ingreso y el desarrollo democrático. 2) Fundamentarse en valores yprincipios del cooperativismo. 3) El mejoramiento de las condiciones de vida de losasociados y sus familias. 4) Organizar a los asociados y sus familiares en toda clasede servicios, en especial los relacionados con la protección y seguridad social,ahorro, crédito y abastecimiento, igualmente auspiciará el mejoramiento recreativo,deportivo y cultural. 5) Organizar sistemas y procesos educativos para consolidar laformación y capacitación cooperativa y profesional de los asociados y sus familiares.6) La satisfacción común de las necesidades y aspiraciones económicas, sociales yculturales. 7) El mejoramiento de la calidad, productividad y competitividad en eldesarrollo de sus productos y servicios; 8) la Protección del medio ambiente, laseguridad y la higiene. 9) La integración hacia otras cooperativas, organismos deintegración, economía solidaria y participativa, la comunidad, el Estado y otros entesde otro carácter judico. 10) Expandir su presencia y reposicionamiento en laeconomía y la sociedad en su conjunto. 11) Transformar la sociedad en una sociedad
 
más justa y cónsona con la condición humana. 12) Y en general, realizar cualquier acto cooperativo. PARÁGRAFO PRIMERO: Se entiende como actividad económicaprincipal aquella actividad económica de la cual derivan los ingresos principales por la que obtienen los recursos económicos sobre los cuales se materializa el objetosocial de la cooperativa, que se desprenden del literal “Ade este arculo.PARÁGRAFO SEGUNDO. Cuando la cooperativa desarrolle distintas líneas deproducción los anticipos y los excedentes y la distribución de los mismos al final delejercicio económico hacia los asociados serán fijados en función de las operacionesque realicen en dicha sección, llevándose para tal efecto contabilidades separadas.
ARTÍCULO 3.
 
Régimen de Responsabilidad Social:
La Cooperativa adoptará unRégimen de Responsabilidad Suplementado (R.S.). El alcance de la responsabilidadsuplementada se establece en diez (10) veces las aportaciones sociales suscritas. Laobligación que asume la cooperativa es subsidiaria, en el sentido que primeroresponde la cooperativa de forma ilimitada con su patrimonio, y subsidiariamentecada asociado de forma directa y personal con su patrimonio en proporción y aprorrata de su participación hasta por el monto del capital suscrito por cada asociado.No existiendo solidaridad entre los asociados respecto a las obligaciones.
PARÁGRAFO UNICO:
Concepto y objeto de la Responsabilidad Suplementada : Seentiende por Responsabilidad Suplementada aquella en la que los asociadosresponden por el monto de las aportaciones sociales que hayan suscrito,comprometiendo en este caso la parte de los bienes personales de los asociados aque se extiende la responsabilidad suplementada. El objeto de la responsabilidadsuplementada de los asociados es la de servir de garantía de las obligacionessociales que la cooperativa contraiga con terceros, obligando a cada uno de losasociados a garantizar de forma directa y personal las obligaciones que lacooperativa contraiga legalmente, evitando de esta manera la constitución por partede los asociados de avales personales y solidarios con los acreedores de lacooperativa.
ARTÍCULO 4.
 
Su domicilio legal:
será en el sector Quebrada delmedio, Calle principal adyacente a la Iglesia, la Parroquia Panaquire, del Municipiode Acevedo del Estado Miranda, y podrá establecer sucursales en todo el territorionacional.
ARTÍCULO 5.
 
Duración:
La duración de la Cooperativa será indefinida; sin

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->