Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
73Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SEGURIDAD Y CONTROL DE DISTURBIOS

SEGURIDAD Y CONTROL DE DISTURBIOS

Ratings:

4.83

(24)
|Views: 16,083 |Likes:
Published by anon-546492

More info:

Published by: anon-546492 on Jun 20, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
DISTURBIOS, MULTITUDES Y TURBASCAUSAS DE DISTURBIOSa.Sociales:
En el orden social, las causas que originan disturbios, resultangeneralmente como consecuencias de las diferencias de razas o de región.Así mismo pueden ocurrir tales manifestaciones, estimuladas por laexcitación resaltante de la celebración de cualquier actividad social.
b.Económicas:
Los disturbios originados por causa de tipo económico, surgengeneralmente como consecuencia de la falta de entendimiento entre obrerosy patrono, falta de empleo, o por las condiciones extremas de pobreza yprivaciones, que inducen al pueblo a recurrir a la violencia, considerándolocomo único medio posible para alcanzar el mejoramiento de sus condicionesde vida.
c.Políticas:
Los disturbios originados por causa de este tipo son resultados de losintentos del o de los grupos políticos de oposición por alcanzar el poder mediante procedimientos distintos a los que establece la ley. La ausencia deautoridad, su incapacidad o fracaso en el ejercicio de su responsabilidad,pueden dar origen a serios disturbio, porque el pueblo cree poder violar laLey Impunemente.
TRANSFORMACIÓN DE UNA MULTITUD EN TURBA
Ocurre generalmente cuando todos los participantes o una parte deello, han sido instigados con el fin de llevar a cabo un propósito determinado,cualquiera que sea la índole de éste y las consecuencias que puedan
 
derivarse del mismo. Éste cambio de actitud puede operarse como laenérgica arenga de un líder impetuoso, por la presencia de un personajeimportante para la multitud o por la realización exitosa de un acto deviolencia.
EMPLEO DE LAS TROPAS COORDINACIÓN Y AYUDAA OTRAS FUERZAS Y AUTORIDADES
Las tropas pueden ser empleadas para prestar ayuda a lasautoridades civiles, cuando sean solicitadas al ocurrir disturbios civiles odesastres, de acuerdo con lo prescrito en la Constitución Nacional de laReblica Bolivariana de Venezuela, la Ley Ornica de las FuerzasArmadas Nacionales, el Reglamento de Servicio en Guarnición y las órdenesy disposiciones que al respecto emanen de la superioridad. El empleo de lastropas no podrán ser decididas por los comandantes locales, salvo en lascircunstancias que se indican a continuación:- Cuando la gravedad de la situación imponga una acción inmediatapara proteger las personas y propiedades.- Cuando los recursos a disposición de las autoridades civiles hayansido agotados, y sean claramente inadecuados para afrontar la situación.
CONSTITUCIÓN NACIONAL DE LA REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELADEL PODER PÚBLICO:
a.
Artículo 131
.
Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar estaConstitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de susfunciones dicten los órganos del Poder Público.
 
b.
Artículo 132
.
Toda persona tiene el deber de cumplir susresponsabilidades sociales y participar solidariamente en la vidapolítica, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo losderechos humanos como fundamento de la convivencia democrática yde la paz social.
DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL:
a.
Artículo 225
.
El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente oPresidenta de la República, el Vicepresidente Ejecutivo oVicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras y demásfuncionarios o funcionarias que determinen esta Constitución y la ley.
b.
Artículo 236.
 
Son atribuciones y obligaciones del Presidente oPresidenta de la República:
1.
Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.
5.
Dirigir la Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe,ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar su contingente.
7.
Declarar los estados de excepción y decretar la restricción de garantías enlos casos previstos en esta Constitución.
DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALESArtículo 8.-
Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objeto:
a)
Asegurar la defensa nacional, a fin de garantizar la integridad ylibertad de la Reblica y la estabilidad de las institucionesdemocráticas.
b)
Asegurar el cumplimiento de la Constitución y las Leyes, cuyoacatamiento estará siempre por encima de cualquier otra obligación.
c)
Participar en el desarrollo integral del país conforme a las leyes y lodispuesto por el Presidente de la República.

Activity (73)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
c_dagoberto liked this
Douglas A. Ruiz liked this
Sanz Paulimber liked this
Sanz Paulimber liked this
Sanz Paulimber liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->