Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Promesa de compraventa de inmueble

Promesa de compraventa de inmueble

Ratings:

4.62

(21)
|Views: 8,358 |Likes:
Published by 1_1_1

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: 1_1_1 on Jun 20, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2013

pdf

text

original

 
Promesa de compraventa de inmueble
(BAJO RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL)
 Primera. Objeto.-
El
 promitente vendedor 
promete vender, y el
 promitente comprador 
promete comprar, el derecho deldominio posesión plenas que el primero tiene y ejerce sobre el inmueble que se determina así: Apartamento número…..(…),y el garaje número……(…), que hacen parte del edificio denominado…… que se halla sometido al régimen de propiedad horizontal, o separada, de que tratan la ley 182 de 1948, y sus decretos reglamentarios 1335 de 1959, 144 de 1968y 107 de 1983, y localizado en la ciudad de……… departamento de………. , identificado en la nomenclatura urbana con elnúmero…… , de la calle (o carrera)……Esta edificación se halla construida en el lote número….(…), de la manzana…… , y está comprendido dentro de lossiguientes linderos generales: por el norte,……. , por el sur,……; por el oriente,…….; y por el occidente,……; losinmuebles prometidos en venta se individualizan y determinan así: apartamento número….(…):Está situado en el….. piso del edificio antes localizado; su área privada es de aproximadamente….(…mt2) metroscuadrados, con una altura libre de….(…mts.) metros y….. centímetros. Le corresponde un coeficiente de copropiedad enrelación con el área total de las áreas comunes de un….(…) por ciento, y se determina dentro de los siguientes linderosespecíficos: Partiendo del punto uno (1)… por el nadir con la placa que lo separa del apartamento número… por el cenit,con la placa que lo separa del apartamento número…. dependencias: El apartamento está compuesto de…. ,…. ,…. , y lecorresponde el garaje número….. Garaje número….: Espacio rectangular, de…. metros (…mts.) de largo por… metros (…mts.) de ancho, destinado a cupo de estacionamiento de un vehículo automotor; está localizado en el…. del edificio; tieneun área de ocupación de….(…mt2) metros cuadrados y una altura de…. (…mts.) metros; le corresponde un coeficiente decopropiedad equivalente al…. (…) por ciento y sus linderos son los siguientes: Entre los puntos uno y dos (1), (2), …. , por el cenit, con la placa que lo separa del apartamento número…
 Parágrafo.
 No obstante la cabida y linderos determinados, la venta se hará como de cuerpo cierto.
Segunda. Régimen de propiedad horizontal.-
El edificio…. , del que forman parte los inmuebles prometidos en venta, fuesometido al régimen de propiedad horizontal, o separada, y con el cumplimiento de las exigencias legales, elevado elreglamento a escritura pública número… (…), de fecha… (…) de… de…… (…), otorga ante la Notaría…… del círculode…. y registrada en la oficina de registro del circulo de…. , en el folio matriz número…. , el apartamento distinguido conel folio número…. Y el garaje con el folio número…. Los documentos mencionados se consideran parte integrante del presente contrato.
Tercera. Tradición.-
Los inmuebles prometidos en venta fueron adquiridos por el
 promitente vendedor 
por…. , segúnescritura pública número…… , de….. , de….. , de….. , (…), otorgada ante la Notaría….. del círculo de…. , inscrita en laoficina de registro del círculo de…. , en los folios inmobiliarios citados.
Cuarta. Libertad.-
 
 El promitente vendedor 
garantiza que, salvo las limitaciones derivadas de la propiedad horizontal, losinmuebles prometidos en venta están libres de censos, hipotecas, anticresis y arrendamiento por escritura pública; pleitos pendientes, demandas civiles registradas, embargos judiciales, constitución de patrimonio de familia inembargable, y que,en todo caso, se obliga expresamente a salir al saneamiento de la cosa prometida en venta por la evicción y los viciosredhibitorios.
Quinta. Precio.-
El precio acordado entre las partes por los inmuebles cuya venta se promete aquí, será de….. ($……)millones de pesos, moneda corriente que el
 promitente comprador 
 pagará de la siguiente forma:….
Sexta. Arras:-
Las partes acuerdan arras por un valor de…. ($…..) pesos, equivalente al diez por ciento (10%) del precio dela venta prometida. De acuerdo con este pacto, se entiende que cada uno de los contratantes podrá retractarse: el que hadado las arras, perdiéndolas y el que las ha recibido, restituyéndolas dobladas.Además, las partes podrán hacer efectivo el pacto sin acudir a la vía jurisdiccional, ocurrido lo cual se entenderá que las partes quedan en libertad por causa del incumplimiento, sin que haya lugar a la aplicación de lo dispuesto en el CódigoCivil, artículos 1935 a 1938, régimen al cual las partes renuncian expresamente.
Séptima. Celebración del contrato prometido.-
Las partes convienen en otorgar el instrumento público, que se promete eneste contrato, en la Notaría….. del circulo de….. , el día….. (…) de….. (…), a la hora…. (…).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->