Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mecanografia - S1 - MD

Mecanografia - S1 - MD

Ratings: (0)|Views: 3,632 |Likes:
Published by nysels02
123
123

More info:

Published by: nysels02 on Jul 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/21/2013

pdf

text

original

 
MECANOGRAFÍA
LA MECANOGRAFÍA
¿Qué es la Mecanografía?
Es el arte de escribir en máquina correcta-mente. La palabra mecanografía, proviene delgriego
mechané: máquina
y
graphos: escri- bir.
Arte: el conjunto de reglas que sirve parahacer bien algunas cosas.Ampliando la denición: Es el conjunto denormas que han de ser observadas al escribir en máquina a n de hacerlo correctamente, conrapidez y precisión.a. Debe procurarse alcanzar la precisióny exactitud, cualidades esenciales parael buen mecanógrafo.b. Corrección y rapidez, será lo que cons-tituirá el doble ideal del mecanógrafo:debe advertirse que la rapidez va siem-pre subordinada a la exactitud.c. Saber y aplicar principios fundamenta-les sobre la asignatura, así como tener un método práctico para su adiestra-miento.La mecanografía continúa siendo uncurso esencial en las instituciones deeducación secundaria.
Importancia
• Personal: Permite realizar diferentes tiposde trabajo que requieren ser escritos a máquina,tales como: cartas, documentos, telegramas yotros. Facilita la incursión en la informática.• Aspecto ocupacional o profesional: Prepa-ra al estudiante para ingresar al campo laboral,ya que después de toda una preparación en elárea mecanográca estará capacitado para rea-lizar las diferentes tareas que se realizan en unaocina. Aunque hoy en día se esta imponiendoel uso de las computadoras.
1. Explique con sus propias palabras la importancia de la Mecanografía desde los puntos devista ocupacional y personal.
     A    c     t     i    v     i     d    a     d    e    s
03
E.M.P 1º S.Semana 01
 
MECANOGRAFÍAE.M.P 1º S.
a. Los ejercicios deben ser presentados enpapel bond blanco, base 20, tamaño carta.b. No debe borrar en los ejercicios que reali-ce, ya que esto signica una pérdida de tiempo;más adelante se le indicará la técnica para bo-rrar.c. Los ejercicios diarios deben ser auto eva-luados. Usted vericará si son o no aceptables.Un ejercicio es aceptable con un máximo de tres(3) errores mecanográcos, tales como:Cuando el ejercicio no esté centrado ver-ticalmente.Cuando el ejercicio no esté centrado hori-zontalmente.Cada línea escrita espaciada irregular-mente.Letras ilegibles o mal pulsadas.Letras superpuestas.Transformación u omisión de letras o pa-labras.Letras mayúsculas mal pulsadas.Espacios omitidos después de los signosde puntuación.Archive diariamente sólo los ejercicios con-siderados aceptables y preséntelos al orientador en su debida oportunidad para ser revisados.Las dudas que se le presentan las podrá aclarar oportunamente con su orientador y escuche losprogramas de radio.
Materiales necesarios para el curso
1. Máquina de escribir.2. Manual de mecanografía de Fe y Alegría.3. Papel bond blanco, tamaño carta, base 20.4. Cinta para máquina de escribir (acordecon la marca de su máquina)6. Plastilina, limpiatipos y solvente.7. Cepillito de cerdas duras y carpeta conganchos.
FORMA DE PRESENTAR LOSEJERCICIOS
04
 Semana 01
 
MECANOGRAFÍA
Posición correcta del cuerpo
La posición correcta es una técnica a la cualse debe dar cuidadosa atención. Al sentarsecorrectamente frente a la máquina de escribir,se disminuye la rigidez de los músculos, comoconsecuencia, se escribe con mayor rapidezy exactitud y se reduce considerablemente lafatiga.a. Siéntese cómodamente en la silla, de ma-nera que los músculos queden laxos.b. Incline ligeramente la cabeza y los hom-bros hacia delante.c. Acerque el tronco al respaldo de la silla.d. Mantenga los codos en posición natural,cerca del cuerpo.e. Descanse los pies rmemente en el piso yadelante un poco uno de ellos.f. Coloque los dedos sobre las teclas guías,de manera que el dorso de las manos quedeparalelo a estos.
Barra Espaciadora“F” “G”“R” “T”“V” “B”“4” “5”“J” “H”“U” “Y”“M” “N”“6” “7”“K” “I” “,” “8”“Ñ” “P” “-” “0”“L” “O” “.” “9”“A” “Q” “Z” “1”
“S” “W” “X” “2”“D” “E” “C” “3”
Cómo colocar los dedos sobre las teclas
05 
E.M.P 1º S.Semana 01

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luis Gil liked this
Jose Lezcano liked this
ross7_77 liked this
Francisco Ayuso liked this
Yusleisy Crespo liked this
Rocio Bedoya liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->