Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Marcha de los cuatro suyos

Marcha de los cuatro suyos

Ratings: (0)|Views: 2,822 |Likes:
Published by Jaime Paredes Calla

More info:

Published by: Jaime Paredes Calla on Jul 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/25/2014

pdf

text

original

 
Una gesta cívicay democrática qUe marcóel pUnto de qUiebrede la dictadUrafUjimorista
la marcha
 
sUyoscUatro
delos
10 años despUés
    a    r    c    h    i    v    o    m    i    c    r    o    m    U    s    e    o    “    a    l    f    o    n    d    o    h    a    y    s    i    t    i    o    ”
edición especial
la revista ela repúbicadomingo 25 e juio e 2010
 
53%
de la población vivía por debajo de la línea de pobreza el año 2000,tras diez años de fujimorismo. Un dato estadístico que desmitificaa un régimen que aseguraba ser el más exitoso de nuestra historia.
Para llorar
La pobrísima campaña de la selec-ción blanquirroja para el mundialJapón-Corea 2002 fue otra gran de-cepción de la hinchada peruana. Unaño para el olvido.
En la lucha
La revista Domingo libró también la peleapor la democracia denunciando la ilegalreelección fujimorista y sus maniobras paraconseguirlo.
Eduardo Stein
El 21 de mayo del 2000 Eduardo Stein, diplomático guate-malteco y jefe de la misión de observación electoral de laOEA, anunció: “Si no hay cambio de fecha, no avalamos lasegunda vuelta”. Poco después se retiró del país. Su actua-ción fue reconocida en diciembre de ese año –tras la caídadel régimen– por la Coordinadora Nacional de DerechosHumanos. “El Perú es un nuevo país y estoy honrado de habercontribuido con un pedazo de esa historia”, dijo entonces.
CARLÍN
 
GUSTAVOMOHME LLONAPRESENTE!
27 de julio del año2000, 7.30 pm.Periodistas, directivosy trabajadores de estediario se desplazanpor el jirón Camanácon destino al Paseode los Héroes Navales.La República estuvopresente en el Mitinpor la Democracia.
ENTREVISTA.
El historiadorNelson Manrique destaca la Marcha delos Cuatro Suyos como el catalizadorque permitió la caída de la dictadura.
MENÚ
041418
CULTURA.
Cuando el arte denuncióel autoritarismo y la violencia de un régimen.Las obras de un puñado de artistas que secomprometieron con la democracia.
MOVIDAS.
Del Lava la Banderaal Muro de la Vergüenza. Los colectivosque tomaron calles y plazas públicas paraexpresar su condena al fraude electoral.
UN DÍA PARA RECORDAR
T
ras la fraudulenta victoria de Alberto Fujimori en laprimera vuelta de abril del año 2000, millares deperuanos empezaron a salir a las calles en todo elpaís. Querían expresar su rechazo a un régimenque consideraban ilegítimo. Pronto la protestase convertiría en un estado de ánimo colectivo que atravesó elPerú de abajo hacia arriba y de un extremo a otro. Por primera vezinvolucraría a peruanos y peruanas que habían manifestado pocointerés en la política. Unos lavaban banderas frente a la moradadel gobernante corrupto, otros invitaban a la gente a descargar suindignación sobre un mural levantado frente a las sedes de esospoderes públicos que inspiraban vergüenza. Todos conuían enlas calles ni bien escuchaban una convocatoria. En esos avatares,una iniciativa de Alejandro Toledo logró rápidamente el respaldode esos hombres y mujeres de a pie que rmemente creían quesí era posible cambiar la historia: la Marcha de los Cuatro Suyos,escenificada el 26, 27 y 28 de julio del año 2000, lo demostróa plenitud. Fue un durísimo golpe a la dictadura. Sus días desdeentonces estaban contados. Al cumplirse diez años de aquella gestacivil y democrática, La República la recuerda y reivindica en estaspáginas como un ejemplo de resistencia y armación democrática.
• Redactores:
Raúl Mendoza, GhiovaniHinojosa, María Isabel Gonzales, KarenEspejo, Cynthia Campos, Almudena To-ral
• Fotógrafos:
Rocío Orellana, EduardoCavero
• Coordinación:
Maritza Mon-tes Tello
• Diagramación:
Hernán SotoPadilla
• Imagen digital:
Víctor Becerra
Carlos Zapata Corrección: Juan Yan-gali Q.
Web: www.larepublica.pe | Es una publicación de Grupo La República Publicaciones S.A. | Sede central en Lima: Jr. Camaná 320, Lima 1, Perú. Teléf.: 711-6000 Anexos 259 - 366 . Impreso en Lima: Av. Argentina Nº 3088. Teléf.: 711-6000 anexo: 504© Todos los derechos reservados . Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional Nº 99 2617 . Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Publicidad: Teléf.: 711-6008 Fax. 711-6004
• Director Fundador:
Gustavo Mohme Llona
• Director:
Gustavo Mohme Seminario
• Subdirector:
Carlos Castro Cruzado
• Editor:
Mario Munive MoralesSUPLEMENTO ESPECIAL
27
VLADITELE.
Los canalesque vendieron su línea editorial aMontesinos. Nunca antes los noticierosdifundieron tanta información falsa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->