Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿Quieres ser sano? (Rev. YOUNGHOON LEE)

¿Quieres ser sano? (Rev. YOUNGHOON LEE)

Ratings: (0)|Views: 912|Likes:
Published by Dias Lobato
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNGHOON LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Seúl - Corea Sermón dominical: 2008. 8. 24.

▶ 2008. 08. 24. ¿Quieres ser sano? (Juan 5:2-8) Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3En éstos yací una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralí a ticos, que esperaban el movimiento del agua. 4Porque un ángel descendí de tiempo en tiempo al a e
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNGHOON LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Seúl - Corea Sermón dominical: 2008. 8. 24.

▶ 2008. 08. 24. ¿Quieres ser sano? (Juan 5:2-8) Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3En éstos yací una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralí a ticos, que esperaban el movimiento del agua. 4Porque un ángel descendí de tiempo en tiempo al a e

More info:

Published by: Dias Lobato on Jul 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
 
2008. 08. 24.
¿Quieres ser sano?
 
(Juan 5:2-8)
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, elcual tiene cinco pórticos.
3
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos,que esperaban el movimiento del agua.
4
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo alestanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimientodel agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5
Y había allí un hombre que hacíatreinta y ocho años que estaba enfermo.
6
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba yamucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quienme meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antesque yo.
8
 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Por causa del pecado, la raza humana se encuentra profundamente enferma tantoespiritual y físicamente. Pero al creer en Jesucristo, el espíritu que estaba muertoresucita, el ambiente de maldición es transformado a bendición y las enfermedadesson sanadas. Jesucristo sano a un enfermo que se encontraba a lado de la puerta deBetesda, este hombre estuve enfermo por 38 años. En la palabra de hoy encontramosla siguiente lección espiritual.
1. A lado de la puerta de las ovejas, Betesda (Jn. 10:7)
La puerta de las ovejas estaba situada al norte de la muralla de Jerusalén, por ellaentraban las ovejas que iban a servir para los sacrificio. El hombre por causa de simismo daba el sacrificio a Dios agradeciendo por su gracia. Por eso la puerta de lasovejas que estaba al lado de Betesda era el lugar que se agradecía profundamente aDios por su gracia. Pero los enfermos que se encontraban cerca del estanque tenían
Iglesia del Evangelio Completo de Yoido
Orador: Rev. YOUNGHOON LEE, Pastor Principal
 Website:
 
http://spanish.fgtv.com/, Seúl - CoreaSermón dominical: 2008. 8. 24.
 
los ojos espirituales cerrados, por lo que no se daban cuenta de la gracia de Dios ysolo vivían mirando su enfermedad.
2. Diferentes clases de enfermos (Jn. 5:3)
 Multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos y también un hombre enfermo por 38años se encontraban acostados junto al estanque esperando que las aguas semovieran para ser sanados. Hoy día tenemos muchas personas que están enfermascon esa misma enfermedad. Personas que se han alejado de Dios y se encuentran enel valle de la desesperación, personas que van y vienen a la iglesia y constantementetienen la mentalidad negativa, personas que viven una vida sin gozo y sinagradecimiento, personas que viven la vida sin metas ni propósitos, personas queviven una vida asténica.
3. Jesús el sanador (Jn. 5:4-6)
 El único camino y la única solución para una vida desesperada es Jesucristo. Jesucristo se acerco al enfermo de 38 años, hasta hoy en día Jesucristo nos busca.Abramos la puerta de nuestro corazón para que Jesús more en nuestras vidas.Tengamos un encuentro con Jesús el sanador, a través del poder del Espíritu Santo semanifiesta la sanación de Jesús y cualquier enfermedad corporal, dolor, tristeza,angustia es sanada.
4. Jesús palabra de vida (Jn. 5:6-8)
  Jesús se acerco al hombre que estaba enfermo por 38 años y le pregunto ¿Quieres sersano? Hoy Jesús nos pregunta a cada uno de nosotros que vivimos en el dolor, en lasenfermedades, en la desesperación, en la tristeza ¿Quieres ser sano? Cuando Jesúsnos llama, confesemos la fe que tenemos al Señor, confesemos su amor, entonces esahí, cuando se manifiesta la sanidad del Señor y los problemas son solucionados (He.11: 6)
 
Decidamos y confiemos en la palabra de vida de Jesús, y podremos comprobar ennuestras vidas el mismo milagro de Betesda.
Desarrollo del sermón.
Hoy quisiera compartir con ustedes el texto de Juan 5:2-8 con el titulo ¿Quieres sersano?Repetimos, ¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser sano?Deseo que estas palabras, ustedes la escuchan como la voz del Señor, ¿Quieres sersano?¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser sano?Todas las personas del mundo conocen las enfermedades, esto fe el resultado quetrajo el pecado. Antes que se pecase, no existía la enfermedad, sin embargo, desde elmomento que se peco, el espíritu murió, la naturaleza fue maldecida, y llego a la vidala enfermedad y la muerte. Cuando nosotros creemos en Dios, podemos ser libres dela esclavitud de las enfermedades. En el momento en que creemos en Jesús, el espíritumuerto resucita, toda la maldición que azotaba nuestras vidas, son cambiadas a bendición, las enfermedades del espíritu y del cuerpo se desvanecen y obtenemos lasalud.Cuando creemos en Jesús y vivimos conforme a su voluntad, recibimos el regalo de lagracia de ser prosperado en todas las cosas, en la salud, así como prospera nuestraalma. Deseo que cada uno de nosotros podamos experimentar la gracia, la bendicióny la sanidad de Dios en nuestras vidas.Hoy, en este texto bíblico trata de la sanidad de un hombre cuando Jesús se estabadirigiendo para Jerusalén.En Jerusalén, a lado de la puerta de las ovejas, se encontraba el estanque de Betesda,al lado de este estanque se encontraba muchísimas personas enfermas. Jesús, en eselugar, sano a una persona que nunca pudo ser sanado, esto hombre estuvo enfermo

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->