Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
90Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Instrucción Premilitar - 1erS_3Semana - MDP

Instrucción Premilitar - 1erS_3Semana - MDP

Ratings: (0)|Views: 11,877 |Likes:
Published by nysels02
1er Semestre, Media Diversificada y Profesional, Fe y Alegria, IRFA-Venezuela
1er Semestre, Media Diversificada y Profesional, Fe y Alegria, IRFA-Venezuela

More info:

Published by: nysels02 on Jul 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2013

pdf

text

original

 
Al no poseer identidad, un pueblo pierde elsentido de lo común, teniendo como resultado que cada quien busca sus propias metas, pero sólocomo meta individual.Un individuo nunca podrá desarrollarse, nirelacionarse satisfactoriamente en una sociedad si carece de valores.Los venezolanos habíamos olvidados losrasgos característicos de nuestro país mientrasenvidiábamos todo lo material que poseen otrasnaciones, mientras que despreciábamos todas lasriquezas que poseemos. Pero afortunadamenteestamos cambiando. Entre los factores que incidenen nuestra identidad nacional encontramos:
1. El desconocimiento de la historia
. Unpaís que desconoce su historia no tiene cultura. La cultura de la patria la constituye los momentos históricos vividos para alcanzar lo que es comonación.Venezuela posee una historia muy rica, esimportante desarrollar el interés por conocer la, sentirla y comentar la.
2. Desconocimiento de la Geografía.
Nose puede conocer lo que no se ha mostrado. Enocasiones, no solo es el no querer conocer, sinoel no poseer los recursos nancieros para recorrer  nuestra geografía. La geografía de Venezuela es muy amplia e interesante, lo importante es ubicar el dónde estamos y hacia dónde vamos.
3.
 
Ausencia de Educación Social, Moraly Cívica
. Rescatar la Identidad Nacional, es elprimer reto de nuestra educación. Se debe inculcar en el joven el conocimiento de los valores patrios, de la historia, de nuestra razón de ser.Al poseer un conocimiento profundo e integralde nuestra patria, aprenderemos a amar la,defenderla y valorarla.
FACTORES QUE INCIDEN NEGATIVAMENTEEN LA IDENTIDAD NACIONAL
INSTRUCCIÓN PRE - MILITARSemana 3E.M.P S.
14
 
4. Marginalidad y Pobreza crítica
. Segúnla Sociología, ser marginal es estar fuera de la sociedad. La marginalidad y la pobreza críticason una realidad que atenta contra la identidad nacional. Son muchos los venezolanos que viven en una situación precaria, analfabetas o educados decientemente, mal alimentados y excluídos de un sistema educativo y social, que no posee el más mínimo sentido de lo que signica querer a la patria.
6. Inmigración no controlada.
Venezuela hapasado por dos procesos inmigratorios muy biendenidos: una inmigración controlada y selectiva de per sonas venidas de Europa, Asía y el Medio Oriente, después de la Segunda Guerra Mundial, con ocios denidos y voluntad de trabajo y quienes aceptaron nuestros valores e identidad nacional; y otra, a partir de los años 70, con inmigrantes deCentro y Sur América, sin educación for mal y sin ocios denidos en busca de mejor calidad de vida, que ofrecía Venezuela con el petróleo.
5. Transculturación.
El intercambio deculturas es importante siempre que aprendamos a asimilarlo y que la cultura del cambio no afectenuestra realidad de manera grave. Nuestra cultura e identidad nacional ha sido desplazada por un proceso de transculturación en los últimos30 años, inuyendo notablemente en nuestra manera de ser y de sentir.
 No se puede querer lo que no se conoce y menos aún defender lo que no se quiere.1. ¿Cuáles son los elementos más importantes que contribu yen con la identidad nacional de tu  país, tu región o tu comunidad?. Explica.2. ¿El proceso de Globalización incide en nuestra identidad nacional? ¿Por qué?
     A    c     t     i    v     i     d    a     d    e    s
INSTRUCCIÓN PRE - MILITAR E.M.P S.
15 
Semana 3
 
 En Venezuela son muchos los nombres de las personas que a lo largo de la historia y hasta nuestros días se han destacado por su valiosa participación y aportes para consolidar nuestra identidad nacional. Líderes Patrióticos que han dejado huellas imborrables en la población y que per durarán en el tiempo. Un lugar privilegiado tienen aquellas personas que dieron su vida por nuestra inde pendencia y que los recordamos como Próceres.
 A. Simón Bolivar, El Libertador (1.783 - 1.830)
Militar y político, líder del movimiento emanci pador. Liber tador de 5 naciones y máximo conductor de la revolución que cul minó con la independencia Suramericana.
 B. José Antonio Páez (1.790 - 1.873)
Militar y político venezolano. Pre sidente de la Re pública y máximo re pre sentante de los llaneros en la guerra de inde pendencia, se destacó en las Batallas de «Mucurita» (1817), «Que seras del Medio» (1818), entre otras. Fue una fgura im por tante en la Inde pendencia de Venezuela.
C. Antonio José De Sucre (1.795 - 1.830)
 El Gran Mariscal de Ayacucho. Primer pre sidente de Bolivia. Actuación relevante en la Cam paña de Liberación del Sur. Uno de los próceres más destacados de la inde pendencia Suramericana.
 D. Francisco De Miranda (1.750 - 1.816)
 Precursor y prócer destacado de la Inde pendencia de Vene zuela y en la emancipación  Americana. Creador de la Bandera de Vene zuela.
 E. José Félix Rivas (1.765 - 1.815)
 Prócer de la Independencia. Miembro de la Junta Suprema creadael 19 de Abril de 1810. Derrotó a José Tomás Boves en la Victoria junto a estudiantesuniversitarios y del Seminario.
REPRESENTANTES Y MANIFESTACIONESDE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
INSTRUCCIÓN PRE - MILITARSemana 3E.M.P S.
16 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->