Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
GUIA DE PERPLEJOS (Maimonides) del cap XL al LXVII

GUIA DE PERPLEJOS (Maimonides) del cap XL al LXVII

Ratings: (0)|Views: 440 |Likes:
Published by Melej Yah
www.conociendolasabiduria.blogspot.com
www.conociendolasabiduria.blogspot.com

More info:

Published by: Melej Yah on Jul 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
 
EIN SOF
Guia de Perplejos delcap XL al LXVII(Maimonides)
Traducción EIN SOF
www.conociendolasabiduria.blogspot.com
www.clasesaudios.blogspot.com
losescritos@gmail.com
 
Guia de Perplejos del cap XL al LXVII (Maimonides)
www.conociendolasabiduria.blogspot.com Página 2
CAPÍTULO XLRuaj es un homónimo, que significa "aire", es decir, uno de loscuatro elementos. Comp. "Y el aire de Dios se movía (Gen. i. 2).Denota también, "viento". Comp. Y el viento del este (ruah)trajo la langosta "(Éxodo x. 13):" viento del oeste "(ruah) (Ib.19). En este sentido la palabra se repite con frecuencia.A continuación, que significa "aliento". Comp. "Un aliento(ruah) que pasa, y no viene de nuevo" (Salmo LXXVIII. 39) lacual está el aliento (ruah) de la vida "(Gen. vii. 15).Significa también lo que queda de mercado después de sumuerte, y no está sujeto a la destrucción. Comp. "Y el espíritude la ruah se vuelva a Dios que lo dio "(Eclesiastés XII. 7).Otro significado de esta palabra es "la inspiración divina delos profetas por el que profetiza"-como se verá, cuando sehabla sobre la profecía, por lo que es oportuno para discutireste tema en un tratado como this.Comp. "Y yo tener elespíritu de(Ruah), que es sobre ti, y pondré en ellos "(Números xi.17) "Y sucedió que, cuando el espíritu (ruah) se posó sobreellos"(Ib. 25): El espíritu (ruah) de Jehová ha hablado por mí (2Sam. Xxiii.2). El término se utiliza con frecuencia en este sentido.
 
Guia de Perplejos del cap XL al LXVII (Maimonides)
www.conociendolasabiduria.blogspot.com Página 3
El significado de la "intención ... .. voluntad", es lo mismo quefigura en el ruah palabra. Comp. "El necio da todo su espíritu"(ruah) (Prov. xxix.11), es decir, su intención y la voluntad: "Yel espíritu (ruah) deEgipto no en medio de ella, y destruiré el consejo del mismo"(Isaías xix. 3), es decir, sus intenciones se verán frustrados, ysus planes se oscurece;" ¿Quién ha comprendido el espíritu(ruah) de la Señor, o que esté familiarizado con su abogadopara que nos diga? "(Isaías xl. 13), es decir, ¿Quién sabe el orden fijado por suvoluntad, o percibe el sistema de Su Providencia en el mundoexistente, que puede decirnos? Como vamos a explicar en loscapítulos en los que se hablar en la Providencia.Así, el ruah hebreo cuando se utiliza en referencia a Dios, porlo general ha significado la quinta: a veces, sin embargo, comose explicó anteriormente, la significación última, a saber."Voluntad". El significado de la palabra en cada caso concretoes, pues, determinado por el contexto.CAPÍTULO XLILA hebreo nefesh (alma) es un sustantivo del mismo nombre,que significa la vitalidad que es común a todos los seres vivosy sensibles. Por ejemplo: "en que hay un ser viviente "(nefesh) (Gen. i. 30). Denotatambién la sangre," como en "No comerás la sangre (nefesh)con la carne"

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
victorarmenteros liked this
Aguila2691 liked this
Aguila2691 liked this
Edna Cardona liked this
TwoSox liked this
OKOOKOlucy liked this
yehudabentema liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->