Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LECTURAS PARA TRABAJAR EL DIALOGO GRUPO SM

LECTURAS PARA TRABAJAR EL DIALOGO GRUPO SM

Ratings:

4.4

(5)
|Views: 9,968 |Likes:
Published by juaniraguila
lecturas para trabajar el diálogo y la convivencia en los centros educativos
lecturas para trabajar el diálogo y la convivencia en los centros educativos

More info:

Published by: juaniraguila on Oct 02, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/18/2013

pdf

text

original

 
En una sociedad como la nuestra,en la que resulta evidente laincorporación de culturas e idiomasdiferentes, la comunicación y diálogodeben construir un espacio sólidocomo soporte de la convivenciaentre todos los miembros de lamisma. La lectura puede favorecerel crecimiento de los niños en unambiente de interrelación culturalyayudarles a descubrir formas decomunicación con los iguales y conlos que de un modo u otro sondiferentes.
Para educar a los niños en la aceptaciónde los otros aunque no sean igualesa ellos y que esto no sea nunca causade marginación o discriminación.La llegada de un feroz tigre extranjero a la selvade Congolandia rompe la tranquilidad de losanimales. Mandancontra el enemigo aun grupo guerrero,pero son derrotados.La inofensiva gacelase ofrece voluntariapara intentarencontrar la solución.Una hermosa leccióndel poder del diálogoy de las buenasmaneras.Para tener un animal no hay nada como viviren una casa con jardín. El protagonista teníaun perro; estaba apunto de inventar unaparato traductor parahablar con los animalesy vivía con su madreen una casa con jardín.Pero tuvieron quetrasladarse a unapartamento y allí lascosas empezaron acambiar.Una familia necesitaun animal decompañía. Al final,se deciden por unpapagayo, pero nohay manera de quehable. Sólo lapequeña Lina sabeel motivo, pero aella nadie laescucha.Los reyes de dos países fronterizos olvidaninvitar al bautizo de sus respectivos hijos alhada Serpentina Cascarrabias. Ésta, paravengarse, les hace unregalo mágico: a unos,una sopera, y a los otros,un cazo. Si consiguen juntarlos, la soperasiempre estará llena. Pero,en lugar de eso, empiezanlas disputas entre losreinos por culpa de dichosutensilios de cocina. Loresolverán cuando sepongan a hablar.¿Hay algo que te preocupe? ¿Tienes problemas enclase o en casa? ¿No sabes dónde buscar ayuda?El profesor Belos tiene la solución. Acaba de poneren marcha la página webpreocupados.com, donde,de manera anónima,podrás escribir tusproblemas y encontrarayuda. A través de lapágina web del profesorBelos, los personajes deesta novela van a descubrirque, a veces, el mejorconsejo para resolver unproblema se encuentra enel lugar más inesperado.
Cirilo el cocodrilo
3-6 años
La fuerza de la gacela
6-7 años
Susana ojos negros
7-8 años
El cuaderno secreto
7-9 años
   ?
No es un papagayo!
7-9 años
La sopera y el cazo
7-9 años
Preocupados.com 
9-11 años
En la casa de al ladovive una niña turca.Tania la llama SusanaOjos Negros. Susanaes también el nombrede una hermosa florque crece junto a lavalla del jardín. A Taniale gustaría conocer ala niña, pero no sabecómo comunicarse conella…
 
A veces, las preguntas más difíciles de contestar sonlas que uno no espera. Esto le ocurre a Sophie cuando,un día, su hijo le sorprendecon una pregunta: "¿Puedescontarme algo que te hayahecho crecer?" Pararesponderla, Sophie deberáremontarse a unas vacacionesque, siendo todavía niña, pasócon su tía Cora y con susprimos. Fascinada por sufamilia, Sophie se negará a versu crueldad, hasta que seaella quien comience a sufrirla.En clase, a nadie legusta sentarse al ladode Bradley. Bradleysiempre sacainsuficientes, exigedinero a suscompañeros y se pasala vida escupiendo. Poreso Bradley se ríe soloy come solo siempre.Es lo mejor...Laureano ha tenido un accidente y debe pasarsesenta días en casa con la pierna escayolada.Al colegio llega Romina, una niña nueva, y ambosdeciden trabar relación sinverse, a través de unapuerta cerrada. Las visitasde Romina a Laucomienzan y prontoambos chicos descubrenque están muy bien juntos, pero ¿seguirángustándose cuando sevean las caras? Por eso,un día Romina toma ladecisión de abrir la puerta.A la hormiga Miga se le ha ocurrido una gran idea:piensa construir un museo en honor de todos losanimales que hanayudado a los humanos.Sin embargo, lashormigas amazonaspretenden atacar elhormiguero. ¿Van a echara perder un proyecto tanhermoso? La hormigaMiga con sus dotes depalabra consigueconvencerlas de locontrario.Moira y Ariom son loscompañeros perfectos,porque ella sabeescuchar y él necesitaser escuchado. Graciasa Ariom, Moira consigueentrar en el castillomágico. Una vez allí,intentará descubrir elmisterio de la puertasecreta.¿Una tarde que Gil está comiendo un bocadillo de jamón, aparece en la ventana de su habitación unejemplar único demukusuluba. A partir deese momento, su vidacambia. Por un lado, ya nose siente solo, porque vaa tener un amigo que leescucha y le comprende.Pero por otro lado, lesurgen muchos problemaspara alimentar almukusuluba…encuentra enel lugar más inesperado.Susana y Alfredo son hermanos mellizos y cadauno, por su cuenta, quiere formar una pandillacon sus mejores amigos del colegio. Una dechicas, una dechicos... Ambaspandillas sepondrán pruebaspara ver quiénhace las cosasmejor, aunque eldía que seenfrentan a unaimportante misiónse dan cuenta deque quizá la claveesté en...Harry se ha dicho sin haber dicho adiós, y esole da mucha rabia, porque, entre otras cosas,quiere decir a suhermana que la quieremucho, y que sientehaberse peleado conella justo antes de aquelincidente. Así que juntoa su nuevo amigoArthur, consigue volveral colegio y a su casapara echar un últimovistazo.
Hay un chico en ellavabo de las chicas
9-11 años
Sin los ojos
9-11 años
Los secretos de la vidade la hormiga Miga
9-12 años
El amigo invisible
9-12 años
Pandillas rivales
9-12 años
Las desventuras de Sophie
12-14 años
Mas alla
9-14 años
Aparecio en mi ventana
9-12 años

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Los secretos de la vidade la hormiga Miga9-12 añosEl amigo invisible9-12 añosPandillas rivales9-12 añosLas desventuras de Sophie12-14 añosMas alla9-14 añosAparecio en mi ventana9-12 años
Pablo Vilca liked this
Guiselle Quiros liked this
vanesaab64 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->